Solución: 'Mi Smart tv funciona muy lento' ¿Cómo puedo aumentar o acelerar su velocidad?

Actualmente se está viendo mucho los Smart Tv pues porque brinda la posibilidad de tener un televisor un poco más actualizado. Es decir este tiene la tarea de llevar a tu tv nuevas funciones que con tu antiguo televisor no tiene. En otros términos así como llaman teléfonos inteligentes este sería un tv inteligente.

Muchas veces tener solo las opciones de los canales en el tv es aburrido un día ya no le tenemos el mismo interés por eso existe la posibilidad de convertir la televisión vieja en un Smart Tv con Android. Además te permite ver contenidos desde la red, por medio del internet accede a más aplicaciones.

Básicamente sirve para tener mayor visualización de videos, juegos, películas y además que también mejora nuestro entretenimiento y comunicación. En estos Smart Tv también puedes crear una cuenta en Netflix porque por medio de él se puede ver también y sacarle el máximo provecho a tu cuenta.

Pero como no todo es como muchas veces queremos este se puede poner un poco lento y es ahí donde te mostraremos la solución que necesitas. Para que no tengas que esperar una eternidad a que tu Smart tv ejecute las funciones que necesitas.

Índice()

    Métodos para aumentar la velocidad de tu Smart Tv

    Lo primero que debemos saber que esto sucede porque luego de un tiempo las aplicaciones piden actualizaciones entonces no siempre nuestro tv tiene tanta capacidad así que funciona de manera intermitente, lo importante es que estos también tienen un sistema operativo. 

    televisor smart tv

    Básicamente las actualizaciones de software nos ayudan a mejorar los errores de los dispositivos, por esa razón este sería el método para acelerar tu Smart tv. Actualizando el software del tv y para eso debes estar conectado a una red de internet. 

    Es recomendable también hacerlo por medio de un cable de red, esto si tu tv no cuenta con actualizaciones. Entonces tienes que descargar unos archivos para pasarlo a tu tv y acceder a las actualizaciones. 

    En la industria también se consigue los Android Tv Box, que este también te servirá para acelerar tu Smart tv. De esta forma puedes usar estos métodos que te ayudaran mejorar la velocidad.

    Mejorar la conexión a internet en tu Smart Tv

    Por la época que estamos llena de tantos avances tecnológicos tendemos a tener muchos dispositivos que necesitan estar conectados a inter y por esta razón tu Smart tv tiende a colocarse muy lento. Una de las cosas que puede ayudarte a mejorar la conexión es optimizar el router.

    Lo primero que debes hacer es irte y verificar su configuración para saber si esta todo en orden y de igual forma para verificar que no estén utilizando ese mismo canal por medio del mismo router que tienes en casa y este avance muy lento.

    hombre controlando smart tv por telefono

    Otro de los puntos que debes saber es la distancia intenta que tu dispositivo de internet no esté tan retirado de tu tv sin este tiende a llegar con menos capacidad. Es mejor tener nuestro internet en un punto medio del hogar donde se encuentra. 

    De esta forma conseguirás manejar mejor las herramientas y además tener mejor alcance a la hora de conectarte a la red. Además evita tener otros dispositivos cerca.  

    Características del Smart Tv

    Muchos optan hoy día a esta herramienta por sus funciones, puedes navegar por internet, ver películas e incluso grabarlas. Otra característica es que puedes compartir contenido modo multimedia. Algo que hace destacar mucho es que se puede ver canales por internet.

    Puedes de igual forma descargar videos, muchas son las herramientas que ofrece. En muchos de los casos las personas también prefiere usar esta modalidad porque pagan muchas veces precios altos y no obtiene el servicio que desean pero Smart tv les ofrece todas estas herramientas.

    Lo mejor de todo es que es como tener un cine en casa, a veces solo queremos compartir con familia y amigos, pero no contamos con el dinero necesario entonces podemos optar por ver películas en casa. Su objetivo principal es ese, entretenimiento.

    Hoy día son muchos los dispositivos que salen al mercado y todos para diferentes usos, pero lo que sí es seguro es que nos sirven de mucho y que con el paso del tiempo se irá aumentando a mucho más dispositivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir