Saltar al contenido

Soluci贸n: ‘Error DF-DFERH-01 al entrar en Google Play Store’

5 marzo 2021

¿Te preguntas por qué no puedes descargar aplicaciones en Play Store? Posiblemente esto se deba al error DF-DFERH-01. Por esta razón te traemos la solución para el ‘Error DF-DFERH-01 al entrar en Google Play Store’.

Cómo se presenta el error DF-DFERH-01

El error DF-DFERH-01, en muchas ocasiones imposibilita usar el celular de manera adecuada. El problema se presenta al intentar ingresar en la plataforma de Play Store.

Una vez abres la Play Store, aparece el error DF-DFERH-01 y no permite ingresar a la tienda de Google. Como te podrás imaginar este problema es muy molesto, puesto que, a través de este espacio, es que obtenemos todas las Apps del sistema.

Además, es a través de Google Play Store que se mantiene la estabilidad del móvil con constantes actualizaciones de todas las Apps del sistema. Sumado a lo anterior, algunas aplicaciones simplemente no funcionarán si no están actualizadas, dicho es el caso de YouTube y otras apps relevantes.

Soluciar el ‘Error DF-DFERH-01 al entrar en Google Play Store’

Aunque también existen maneras para actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play, indudablemente la tienda de Google es inigualable. Ante esto, problemas como el error DF-DFERH-01 llegan a ser muy molestos. Aun así, existen algunas opciones a las que podemos recurrir para recuperar nuestro dispositivo y usarlo nuevamente.

error dfdferh01 play store

Borrar el cache y datos de Play Store

Éste es posiblemente uno de los métodos más utilizados para solventar problemas con las aplicaciones de Google. Aun así, ha demostrado ser eficiente en muchas circunstancias, por lo que no está de más probarlo si tienes el problema DF-DFERH-01.

  • Es un método simple, tan solo dirígete hacia el apartado de “Ajustes” de tu móvil.
  • Localiza el apartado “Aplicaciones” y busca “Play Store”, simplemente presiona sobre ella.
  • Esto variará dependiendo del modelo de tu móvil, de cualquier modo, trata de localizar una opción de nombre de “Almacenamiento”.
  • Aquí adentro verás las opciones “Eliminar datos” y “Eliminar caché”. Simplemente haz clic sobre cada una de ellas y presiona “Aceptar”.
  • Es muy recomendable reiniciar el dispositivo tras realizar esta operación. Tras esto simplemente trata de arrancar Google Play y comprueba si el error se ha eliminado.

Usa otra cuenta de Google

Todo dueño de un dispositivo con el sistema operativo Android, sabe que tener una cuenta de Google (Gmail) es imprescindible. Es a través de esta cuenta que podemos acceder a la descarga de aplicaciones en Play Store y en muchas otras funciones del móvil.

error cuenta play store

De cualquier modo, algunas veces un problema con la cuenta puede hacer que surja el error DF-DFERH-01 al ingresar en Google Play Store. Ante esto lo mejor sería cambiar la cuenta con el propósito de resolver este problema.

  • Lo primero es eliminar la cuenta desde la que se accede a Play Store y luego añadiremos una cuenta de respaldo. El proceso se hace de la siguiente manera.
  • Dirígete hacia el apartado “Ajustes”, lo siguiente puede variar, pero deberías localizar algo como “Cuenta” o “Cuenta si respaldo”. Simplemente presiona en una opción similar a las mostradas antes. En el caso de los dispositivos Samsung, deberás presionar en el sub menú “Cuentas”.
  • Deberían mostrarse todas las cuentas afiliadas al dispositivo móvil. Simplemente presiona sobre la cuenta de Gmail con la que está trabajando Play Store.
  • Al hacer lo anterior, aparece la opción “Eliminar cuenta”. Procede a realizar la eliminación.
  • Cuando haya completado el proceso, diríjase nuevamente al apartado de cuentas y ubique la opción “Añadir cuenta”. En este caso deberá acceder a una cuenta de Google, simplemente presiona sobre dicha opción.
  • Tras lo anterior, compruebe si puede iniciar nuevamente la tienda de aplicaciones Play Store.

Verifica que no sean los servicios los del problema

Muchas veces los problemas relacionados con Google y algunas veces el error DF-DFERH-01 se deben a inconvenientes con los servicios. Los servicios de Google son imprescindibles para la estabilidad, ante esto será necesario solucionar los errores de los servicios de Google Play Store.

Indudablemente arreglar el problema antes mencionado, también puede dar solución al error DF-DFERH-01. Por otra parte, si nada más funciona, no te queda de otra sino emplear las mejores alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones.