Saltar al contenido

Solución: ‘El control remoto AOC Smart TV no funciona o ni responde’ ¿Qué hago?

28 marzo 2021

Las Smart Tv o televisión inteligente están robándose el puesto en las demandas más grandes de Tv. Puesto que estas cuentan con una tecnología moderna que ha hecho que montones de personas quieran adquirirla. Tiene una facilidad única y vuelve más cómodo el ver la televisión.

Desde una Smart Tv, el dueño puede hacer otras funciones aparte de ver Tv. Estos televisores funcionan con internet. Aparte, con ellos se puede navegar a través de la web por muchas aplicaciones, por ejemplo, desde Instagram se puede reproducir videos directos a la Smart Tv, se le puede descargar Google Play también a estos dispositivos. Entre muchas cosas más.

Como es tan popular montones de usuarios las tienen desde hace un tiempo. Algunos han comentado que en ocasiones no saben qué hacer cuando sus controles remotos no responden y piensan que están dañados o desconfigurados. Por suerte, este artículo explica que hacer en ese caso.

Los Smart Tv

Estos televisores pueden mostrar todo el contenido de plataformas que utilizan Internet. Como Netflix por ejemplo. Para ello los dueños deben, no solo tener la pantalla de esta plataforma, sino que antes, deberán asegurarse del sistema operativo que tiene su Televisor puesto que dependiendo de la marca puede ser Android, como también otro sistema.

Las Smart Tv son tan novedosas que permiten que los usuarios naveguen por sus redes sociales desde ellas, y estar metidos en cualquier página web también es posible gracias a esta nueva tecnología. Es increíble el número de trucos que están incluidos en este aparato, sin contar los secretos que también traen.

persona usando el mando de la tv

Por ello, este artículo se centrará únicamente en desglosar lo que hay que hacer en caso de que un control remoto de la Smart Tv no funcione. Pese al gran rendimiento que poseen y que las caracterizan, ciertamente todo dispositivo tiene un punto en el que suele presentar problemas. Pero nada es imposible, y se puede solucionar.

Cuando no funciona el control remoto

Estas fallas presentadas pueden deberse al software del dispositivo. Por ello será necesario que el dueño realice una serie de pruebas, como ver las últimas actualizaciones del mismo, revisar las configuraciones realizadas, para saber si es necesario cambiar algo. En casos como esos, el dueño puede restablecer el equipo de fábrica para solucionar este problema. Pero necesita instrucciones.

Paso 1

Debes tener a la mano tu control remoto y seleccionar desde el control las configuraciones. Desde el menú puede seleccionar la configuración general.

Paso 2

Aparecerá en pantalla un punto que dice “restablecer TV”, puede el dueño dirigirse a este y apretar en el botón para aceptarlo. Al seleccionar esta opción se abrirá un mensaje que contendrá en si una advertencia. La advertencia no es más que la explicación del restablecimiento del dispositivo. Por ello puede proseguirse.

Paso 3

Luego de hacer la serie de pasos anterior, no quedará más que esperar hasta el final del proceso. Y la Smart Tv será restablecida. De esta forma el control podrá volver a su funcionamiento normal sin problemas y se podrá seguir disfrutando de la TV.

Que hacer en caso de que el control no funcione por falta de señal

Puede ocurrir que luego de seguir los pasos anteriores el control continúe sin funcionar. En este caso, esta falla puede suceder por falta de señal. Será necesario actualizar la TV para que esto pueda tener solución, ya que es todo lo que queda por hacer pues en este caso es la TV que no reconoce el control remoto.

persona usando control remoto

Si el dispositivo está desactualizado traerá consigo una serie de fallas de uso como la que está presentando en este momento. Por última opción, dentro de los métodos que pueden aplicarse para ver cuál es el punto que hace el mal funcionamiento, el dueño deberá revisar el estado de las pilas del control.

Pudiera ser el caso que las pilas del control remoto estén descargadas y por eso se muestra la falla. El control remoto en si también deberá ser revisado, pues el problema de reconocimiento también podría venir de una falla interna proveniente de alguna caída que haya ocasionado un duro golpe. Si es alguno de estos problemas podrían cambiársele las baterías o llevar el control a un técnico.