Saltar al contenido

¿Cuál es la sintaxis de la función BDDESVEST y BDDESVESTP en Excel?

10 noviembre 2020

Las bases de datos facilitan la gestión de grandes cantidades de datos especialmente en el ámbito empresarial y educativo. Su uso permite el acceso a los registros y la ejecución rápida de consultas para obtener reportes. Por eso te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás ¿Cuál es la sintaxis de la función BDDESVEST y BDDESVESTP en Excel?

Antes de comenzar no vendría mal que conocieras cómo se usan todas las fórmulas de Excel en una hoja de cálculo. Este conocimiento podría ayudar para lo que se mostrará a continuación.

¿Qué es la función BDDESVEST?

BDDESVEST es una función de Excel aplicable a las bases de datos. Esta fórmula permite calcular la desviación estándar de una muestra según una serie de registros contenidos en una base de datos y bajo unos criterios específicos. Incluso, puedes optar por crear reglas superiores e inferiores para el análisis de datos desde Excel.

¿Qué es la función BDDESVESTP?

La función BDDESVESTP es una fórmula de Excel que permite el uso de los registros de una base de datos para conocer la desviación estándar de toda una población. Para que la función proporcione un resultado valido, es necesario utilizar los registros de una tabla que cumplan condiciones o criterios específicos.

¿Cuál es la sintaxis de la función BDDESVEST y BDDESVESTP en Excel?

Si deseas conocer la sintaxis de la función BDDESVEST y BDDESVESTP es recomendable que aprendas cómo se utilizan las formulas en Excel y desglosar sus argumentos para obtener un cálculo específico.

infantes usan ordenador

La sintaxis de la función BDDESVEST

La función BDDESVEST tiene una sintaxis que incluye tres argumentos obligatorios. Por lo tanto, se expresa de la siguiente forma: = BDDESVEST (base_datos, nombre_campo, criterios).

Los argumentos de la función BDDESVEST

El argumento “base_datos” es el rango de celdas que conforma la base de datos. Es importante destacar que las filas hacen referencia a los registros, mientras que las columnas son los campos de la tabla que contiene la base datos.

Por su parte, el argumento “nombre_campo” es la columna de la base de datos que posee los valores para obtener la desviación estándar. Puedes usar comillas “ ” para referenciar el nombre del campo o un número para identificar una columna especifica. Mientras que “criterios” es el rango de celdas que incluye las condiciones.

La sintaxis de la función BDDESVESTP

La función BDDSVESTP tiene una sintaxis que incluye tres argumentos obligatorios. Se identifica de esta manera: = BDDSVESTP (base_datos, nombre_campo, criterios). Al igual que la función BDDSVEST se obtiene la desviación estándar pero en este caso la fórmula incluye toda una población en lugar de una muestra de la misma.

Los argumentos de la función BDDESVESTP

El argumento “base_datos” es obligatorio y hace referencia al rango de celdas que compone una lista o la base de datos. En Microsoft Access, la base datos incluye los rótulos de cada columna en la primera fila los cuales sirven para identificar a cada campo.

datos informacion

El argumento “nombre_campo” sirve para identificar la columna que utilizará la función mientras que el argumento “criterios” es un rango de celdas que contiene las condiciones específicas que permitirán hacer el cálculo de la desviación estándar.

Aplicación de las funciones BDDESVEST y BDDESVESTP

Consideremos que una institución educativa tiene 1500 estudiantes en dos niveles: primaria y secundaria. Para saber la desviación del rendimiento de los estudiantes de secundaria, utilizamos la función BDDESVEST que debe incluir todas las celdas de la base de datos, la columna del promedio global y la condición (el rendimiento superior o inferior a un valor específico).

Para obtener la desviación del rendimiento de los estudiantes  de  primaria y secundaria utilizamos la función BDDESVEST. Los argumentos deben incluir los 1500 registros y utilizar el promedio global para definir el campo así como la condición bajo la cual se realizará el cálculo. Recuerda que puedes sacar el promedio general en Excel utilizando una fórmula.