Saltar al contenido

Cómo sincronizar las fotos de perfil de WhatsApp con mis contactos de agenda

16 julio 2020
whatsapp incio verde

Tú móvil es la mejor manera que tienes de comunicarte con los demás, ya sea a través de distintas apps de mensajería instantánea o de la misma línea telefónica, la tecnología actual ha hecho que los móviles sean bastante confiables cuando de comunicación se trata.

Esto lo podemos ver claramente en todas las maneras que tenemos de poder comunicarnos inmediatamente con alguien en el momento que más queramos. Podemos enviar un mensaje de texto a la hora que queramos, podemos realizar videollamadas haciéndonos sentir más cerca de alguien en espécial, o sencillamente podemos enviar contenido multimedia a cualquier persona.

No obstante, para lograr los cometidos anteriormente mencionados, a menudo nos apoyamos en apps de terceros que nos ayudan a comunicarnos. Aunque podemos comunicarnos fácilmente a través de llamadas y mensajes de texto sin necesidad de usar el internet, ciertamente podemos hacer uso de este para una mejor comunicación e interacción.

Y, entre todas las apps que hay que nos ayudan a comunicarnos, existen las aplicaciones de mensajería instantánea, como Facebook Messenger, Viber o Whatsapp; siendo esta última una de las más importantes en el mercado desde hace algunos años.

Aunque el uso de una app de mensajería instantánea cambia de país en país, como cuál es la más popular, podemos decir con seguridad que Whatsapp es una de las más importantes, y se muestra debido a la gran apropiación que realizó Facebook hace algunos años.

Y, también se muestra en la cantidad de usuarios que tiene diariamente, al punto en que muchos procuran mantenerse activos y con una buena foto de perfil, a veces hasta más atractiva que la que usan en otros sitios.

Esto ha llevado a que las personas quieran poner estas fotos en sus contactos de agenda telefónica, y si eres uno de ellos, a continuación te contamos sobre todo lo que tienes que saber para ello.

fotos personas whatsapp movil

Sincroniza de la manera más sencilla

A primera vista, no parece haber una buena manera de poder transferir las fotos de todos tus contactos en Whatsapp a los contactos de tu agenda telefónica, pero realmente si hay maneras. La mejor manera que tienes para poder realizar esto es a través de una app que puedes conseguir en la Play Store llamada Contactos Foto Sync.

Es una aplicación que, a través de los permisos de Whatsapp y tu móvil, puedes realizar una sincronización de las fotos de contacto de Whatsapp con los números en tu agenda telefónica, aunque hay un lado negativo con su uso.

La aplicación funciona muy bien, pero solo puedes sincronizar 30 contactos antes de tener que pagar por la aplicación y sus servicios.

No obstante, si es de tu agrado, recuerda que siempre puedes usarla como te plazca, en especial si tienes el dinero en el bolsillo como para la versión paga. Y, si quieres una app similar para tu dispositivo iOS, puedes descargar LibreContacts a través de la App Store, ya que desempeñará la misma tarea.

perfil usuario verde whatsapp

La otra manera

Aunque siempre puedes acudir a una aplicación como de las que te hablamos anteriormente,  para poder sincronizar las fotos de los contactos de Whatsapp, ten en cuenta que no hay una buena manera de hacer esto.

No se pueden sincronizar los contactos como muchas veces se puede hacer con Facebook u otras redes sociales, así que cuando esto pasa, te tocará hacer una de las actividades más aburridas que puedes hacer: Realizar el proceso manualmente.

Quizás parezca algo un poco molesto, pero es la opción más buena que tienes para tener la mismas fotos de Whatsapp en los contactos de tu agenda. Solo pídeles que te manden su foto y súbela a tu móvil y sincronizar los mismos con alguna nube para no perder esa foto.

Recuerda que puedes realizar este proceso todas las veces que quieras o cada vez que alguien cambie una foto, pues con paciencia podrás realizar mucho trabajo en poco tiempo.