Cómo sincronizar mi calendario, tareas y contactos de Outlook con mi celular Android

¿Cómo puedo sincronizar mi calendario de Outlook con mi celular Android? ¿Qué necesito para sincronizar mis tareas y contactos de Outlook en mi Android? ¿Cuáles son los pasos a seguir para configurar y sincronizar mi correo Outlook en cualquier dispositivo?

Anteriormente los dispositivos Android permitían sincronizar únicamente cuentas de Gmail, sin embargo esto ha ido cambiado. Actualmente es posible sincronizar también los servicios que brinda Microsoft, tales como Outlook.

Crear una cuenta en Outlook brinda múltiples beneficios, entre ellos se encuentra tener acceso a un calendario de tareas personalizado. Dicho calendario es posible sincronizarlo con tu celular Android, en caso de que no conozcas cómo hacerlo, el día de hoy te lo explicamos fácilmente.

Índice()

    Configurar y sincronizar calendario de tareas Outlook con celular Android

    Outlook permite sincronizar tu calendario, tareas y contactos con tu celular Android. Puedes configurar y sincronizar tu cuenta corporativa o personal en tu dispositivo Android sin importar su versión. De este modo podrás modificar, agregar o borrar citas de tu calendario Outlook desde tu celular de forma más cómoda y sencilla.

    Lo primero que debes hacer para configurar y sincronizar tu calendario, tareas y contactos de Outlook con tu celular Android es abrir tu cuenta de Outlook.

    Una vez que te encuentres dentro de tu cuenta Outlook debes dar clic en el botón de calendario. Generalmente se encuentra en la esquina inferior de la pantalla. En el menú desplegable que aparece en la parte superior debes presionar ‘Añadir calendario’.

    Entre las opciones que aparezcan, podrás elegir añadir una nueva cuenta o seleccionar una cuenta que ya se encuentre en el dispositivo. En caso de que selecciones nueva cuenta debes escribir la dirección de correo electrónico y contraseña de la cuenta que añadirás. 

    sincronizar calendario tareas contactos outlook en mi celular

    Debes rellenar los campos de información que aparezcan en la pantalla y dar clic en ‘Guardar’. Tu calendario se sincronizará de forma automática con tu dispositivo Android, para esto es importante tener una buena conexión a Internet.

    Alternativas de sincronización de Outlook en Android

    En caso de que no hayas podido configurar y sincronizar tu calendario, tareas y contactos de Outlook con tu celular Android, existe segundo método. Es posible que para sincronizar los datos de tu cuenta con tu dispositivo Android debas brindar acceso al administrador del sistema.

    Para ello solo debes abrir la aplicación ‘Mail’ en tu celular Android y en configuraciones presionar clic sobre la opción ‘Añadir nuevo correo’. Debes seleccionar Outlook como proveedor.

    Seguidamente ingresa tu dirección de correo y contraseña, acepta los permisos que aparezcan y la pantalla y espera que el proceso de sincronización termine. Una vez finalice este, tu calendario Outlook, tareas y contactos deberían estar disponibles para acceder desde tu móvil Android. 

    sincronizar calendario contactos outlook

    Otro método efectivo es sincronizar el calendario de Outlook con Gmail. La cuenta de Gmail que desees sincronizar debe encontrarse abierta en tu celular para que el correo de Outlook aparezca correctamente.

    ¿Cómo puedo solucionar los problemas de sincronización de contactos y calendario?     

    Si presentar problemas al momento de sincronizar tu calendario, tareas y contactos de Outlook con tu dispositivo Android existen diversas soluciones. Algunas de ellas son:

    • Verifica que tu aplicación de Outlook se encuentre actualizada en su última versión disponible. Si el problema persiste, intenta desinstalar e instalar esta nuevamente.
    • Verifica que el calendario se encuentra configurado para visualizarse. Para esto debes abrir tu cuenta de Outlook y en el apartado de calendario marcar todas las casillas de confirmación para visualizar el calendario que desees.
    • Permite el acceso a tus contactos. Para ello debes abrir las configuraciones en tu dispositivo Android y dar clic en Aplicaciones. Seguidamente debes dar clic en Outlook y verificar los accesos, entre ellos, el acceso a tus contactos.
    • Por último, si el calendario continúa sin aparecer, dirígete en el menú de Outlook. En este presiona el icono de configuraciones y luego da clic en la opción ‘Resetear cuenta’.

    En caso de que el problema persista y no logres sincronizar la cuenta efectivamente, puedes contactar al soporte de Outlook o a tu proveedor Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir