¿Qué significa 'seguir' y 'seguir también' en Instagram? ¿Cuál es la diferencia?

Cada vez son más las personas que se unen al mundo de las redes sociales, y cada vez son más las personas que descargan Instagram, para subir fotos, videos o simplemente entretenerse con el contenido que otros usuarios suben a estas redes.

Y como el ser humano es curioso por naturaleza, siempre terminamos siguiendo a las masas para poder estar en tendencia con las demás personas, y por ellos a veces se nos hace complicado entender conceptos simples de estas aplicaciones, con el pasar del tiempo esto se hará más sencillo.

Básicamente en Instagram podremos subir imágenes o videos a las historias, compartiendo estos con los familiares y contactos. Para lograr esto es necesario que empieces a seguir a otros contactos y estos hagan lo mismo.

Pero ¿¿Qué significa 'seguir' y como lo hago? O ¿por qué en ocasiones me parece  'seguir también'? Estas son unas de las preguntas que te responderemos acá en mira como se hace, presta mucha atención.

Índice()

    ¿Qué significa 'seguir' en Instagram y cómo lo hago?

    Este es el único proceso mediante el cual podrás empezar a tener contactos en tu cuenta personal de Instagram, y de esta manera poder observar en tu inicio los diferentes contenido de dicho usuario. Cosa que no pasaría si no sigues a esta persona en cuestión, para lograr hacerlo debes de seguir los siguientes pasos:

    seguir perfil en instagram

    1. Ya en tu teléfono, solo debes de dirigirte al panel central de aplicaciones y presionar en la aplicación "Instagram".
    2. Una vez dentro de esta aplicación, solo basta con dirigirte hasta el icono de la lupa, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Presiona sobre este.
    3. Luego se abrirá una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, ahí debes de escribir el usuario de la persona a la que desees seguir.
    4. Luego de que el perfil de la persona aparezca, solo basta con presionar en el botón que dice "seguir" el cual comúnmente es de color azul claro.
    5. Listo, luego de ello podrás ver en tu inicio las fotografía y los contenidos que esta persona comparta. Con el pasar del tiempo este proceso se volverá realmente fácil y sencillo.

    ¿Qué significa 'seguir también' en Instagram y como lo hago?

    Estas son dos palabras que aparecen en una situación determinada, en la cual el usuario en cuestión ya te seguía y podía ver tu contenido (al menos que lo tengas perfil privado). Básicamente de esta manera sabrás si el otro usuario también te está siguiendo.

    Para lograr hacerlo, el proceso es realmente idéntico al anterior, solo que en el apartado donde dice "seguir" se le añade la palabra "también" en el mismo botón azul. Una vez que presiones sobre este la palabra cambiara a "seguido". De esta manera indicará que ambos usuarios se siguen simultáneamente.

    En resumen ¿Qué diferencias tienen?

    Dicho de forma más sencilla, se puede decir que cuando aparece "seguir" o lo que en ingles seria "follow" indica que el usuario en cuestión, no seguía tu cuenta ni tampoco podía observar tu contenido en su inicio al menos que desees ocultar tus fotos en Instagram.

    Al  contrario de "seguir también" o su variante en ingles "follow back" (es decir, seguir de regreso), el cual indica que el otro usuario en cuestión, ya seguía tu cuenta y podía observar todos los contenidos que compartías en su inicio.

    seguir tambien perfil en instagram

    Solo es cuestión de costumbre y de práctica para que entiendas estos conceptos simples y de verdad te ayuden en tus inicios en este mundo de las redes sociales.

    ¿Se puede dejar de seguir?

    En caso de haber cometido el error de seguir a una persona que no deseabas o que su contenido se volvió realmente inapropiado para ti, solo basta con seguir los mismos pasos que te mostramos anteriormente, pero con una pequeña diferencia.

    Una vez que te encuentres en el paso número cuatro (4) en vez de presionar donde dice "seguir" deberás de presionar el botón seguido que se encuentra sin color. De esta manera su contenido ya no se verá en tu inicio.

    Si dicho usuario también te seguía el botón de seguido inmediatamente cambiara a "seguir también", en cambio si este usuario no te seguía, dicho botón cambiara a "seguir" ambos estarán de color azul.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir