Saltar al contenido

Cómo subir fotos y vídeos a las historias de Instagram sin perder calidad o subir la calidad de las mismas

8 marzo 2021

Con el pasar del tiempo desde surgimiento las redes sociales han tenido un crecimiento inimaginable, en esta comunidad que ha tenido tanto auge existen cada día millones de usuarios, esto se debe a sus amplias características para la comunicación entres sí.

Sirve de igual forma para conocerse, entre ellas no todas destacan, claro esta que para ninguno es un secreto que las redes sociales se han convertido parte de nuestro día a día de forma esencial, en el mundo del servicio de internet las redes sociales con las que tienen más uso, en definitiva estos sitios virtuales se crearon para mantenernos acoplados con personas que pueden tener intereses en común.

Luego de su evolución en las dichas redes sociales han implementado hasta tiendas online que son una gran herramienta para los emprendedores, se usan para múltiples cosas hasta para hacer publicidad por las redes sociales y todo por medio de estrategias de marketing.

El auge de las fotos de Instagram

Esta se trata de una red social que pertenece a Facebook y sus mayores objetivos se basan en lograr compartir fotografías o videos, desde su inicio se convirtió en una de las redes sociales más frecuentada.

chica con lentes de instagram

La mayoría del público existente en Instagram son jóvenes, pero de igual manera con su éxito existen usuarios de todas las edades y con eso con sus actualizaciones han llegado más características como varios filtros que son tendencias en las fotografías como otras herramientas como programar publicaciones en Instagram para mayor facilidad de creación de contenido.

Cada vez más son las empresas que se unen a Instagram para lograr un mayor alcance de sus productos, se promocionan y se dan a conocer de mayor forma por las herramientas que posee esta red social, sin embargo es un trabajo que lleva tiempo y dedicación, lograr llegar a más usuarios, lograr conseguir más seguidores es la mayor tarea que pueden tener si quieren promocionar una tienda online. 

Importancia de las fotografías en tus redes sociales 

Seguramente en un momento te has preguntado por qué tanta importancia en las fotografías que se suben en las redes sociales, pues con ellas se puede lograr llegar a más usuarios, debes subir fotografías que consigan atrapar miradas, atrapar visualmente al usuario de una u otra forma solo así llegara más lejos el producto o simplemente tu perfil personal.

Muchas veces queremos compartir una idea que se nos ocurrió en algún momento, pero nos preguntamos cómo hacer para que la lectura de la misma no se vuelva tan tediosa y tenga mayor éxito, bueno simple, por medio de la fotografía el lector logra quedarse, logra más enganche.

Lo que en definitiva logra las fotografías es que el post que tengas en las redes sociales o en este caso Instagram que es una de las redes sociales más usadas en el mundo es que sea más atractivo, enfoque eso directamente que quieres mostrar, dar a conocer.

Cómo subir fotos y videos a las historias de Instagram sin perder calidad o subir la calidad de las mismas 

Siempre queremos compartir un momento en especial en nuestras redes sociales, pero debido a que se nos ve de mala calidad no procedemos a subir la historia a Instagram, uno de los trucos para no perder la calidad de la fotografía es utilizar el tamaño exacto de la historia, con algunas aplicaciones puedes lograr colocar las dimensiones específicas que se requiere.

telefono fotografiando frutas

Otro dato importante es que la cámara del mismo Instagram puede volverse un tanto tediosa para la calidad de la misma entonces sería ideal tomarla desde la cámara del teléfono, luego procedes a subirla a la historia y así será mucho mejor la calidad.

Aunque sea difícil de creer otro truco sería que en vez de subir la historia desde Instagram mejor irte a galería buscar la fotografía y luego procedes a subirla desde allí con la opción que te da de llevarla a la historia, de igual forma puedes subirle un poco la calidad de la nitidez de la fotografía para cuando se suba no la pierda del todo.

Otro asunto relevante es que si pasas de un dispositivo a otro el contenido que quieres subir este perderá calidad entonces evita ese paso.