¿Cómo seleccionar varios archivos con el teclado de un PC? - ¡Muy fácil!

Las computadoras son herramientas esenciales hoy día, ya que en ellas puedes realizar muchos trabajos y otras cosas que son esenciales. Si estás empezando a utilizar uno de estos equipos electrónicos es posible que no sepas hacer algunas acciones. Por lo que te vamos a estar enseñando de qué maneras puedes marcar varios archivos al mismo tiempo y qué puedes hacer después que los marcas.

Índice()
  1. ¿De qué forma se puede seleccionar un grupo de archivos continuos con el teclado?
  2. ¿Qué métodos se pueden usar para seleccionar varios archivos salteados en tu PC?
    1. Con el teclado
    2. Mediante el cursor
  3. ¿Cuál es la forma en la que se puede seleccionar el contenido de toda la carpeta de tu ordenador?
  4. ¿Qué acciones se podrán realizar después de seleccionar una serie de archivos en el PC?
    1. Copiar, cortar y pegar
    2. Renombrar y clasificar
    3. Mover de carpeta

¿De qué forma se puede seleccionar un grupo de archivos continuos con el teclado?

Tal como ya sabemos, una de las cosas que más nos gustan de las computadoras es que hay acciones que podemos hacer allí, pero que no se pueden realizar en un celular. Esto es gracias al sistema operativo que estos equipos tienen instalado que se puede hacer algunas cosas.

Una de las acciones que puedes hacer de manera fácil es marcar de manera corrida archivos que están ubicados en una carpeta. Esto se puede hacer de dos maneras las cuales te mostraremos. La primera manera en la que vas a poder seleccionar varios archivos corridos en tu PC es utilizando el ratón.

Para esto, sólo vas a colocar el cursor en un espacio en blanco. Ahora vas a dejar presionado el clic izquierdo y arrastrarás el mouse hacia los archivos que quieres marcar. Así verás que los archivos se van marcando en color azul lo que te indicará que están marcados.

persona usando teclado

La otra manera en la que vas a poder marcar archivos de manera corrida es con el teclado. Esto también es fácil, ya que sólo tienes que pulsar 2 teclas. Vas a dejar pulsada la tecla SHIFT mientras vas pulsando la flecha de dirección que tú veas conveniente con lo que quieres hacer. Así los archivos se marcarán de manera corrida.

¿Qué métodos se pueden usar para seleccionar varios archivos salteados en tu PC?

En cambio, si estás buscando la manera de ir marcando de manera selectiva los archivos y carpetas en vez de marcarlos todos de una sola vez, vas a tener dos maneras de hacerlo y son estas.

Con el teclado

Una de las maneras en las que vas a poder hacer esto es con el teclado. Para esto solo tienes que mantener la tecla CTRL pulsada y con el mouse vas a ir haciéndole clic a los archivos que quieres marcar. Este método funciona en cualquier modelo de Windows partiendo desde Windows XP hasta el más reciente Windows 11.

Mediante el cursor

Esta manera de marcar archivos de manera salteada en una carpeta con el mouse funciona en combinación de pulsar la tecla CTRL, y es la que te acabamos de explicar hace un momento. Cabe destacar que al seleccionar varios archivos vas a poder ver la cantidad de carpetas que has marcado.

¿Cuál es la forma en la que se puede seleccionar el contenido de toda la carpeta de tu ordenador?

persona usando raton en ordenador

Otra de las cosas que vas a poder hacer es la de seleccionar todos los archivos de una carpeta que está en tu explorador de archivos. Para hacer esto vas a tener dos maneras de hacerlo y son estas.

La primera es una de las que ya te explicamos hace un momento, vas a marcar el primer archivo o carpeta que quieres marcar. Luego vas a dejar pulsadas las teclas SHIFT + CTRL + FN. Ahora pulsarás la flecha que apunta a la derecha así se van a marcar todos los archivos que están en esta carpeta.

La otra manera en la que lo vas a poder lograr es mucho más sencilla, solo tienes que pulsar las teclas CTRL y la E. De esta manera, todos los archivos van a marcarse de manera automática.

¿Qué acciones se podrán realizar después de seleccionar una serie de archivos en el PC?

persona personalizando algo en su pc

Después que marcar varios archivos que están en una carpeta vas a poder hacer una gran cantidad de acciones con estos archivos. Pero te vamos a estar hablando de los tres más utilizados por las personas que tienen una computadora.

Copiar, cortar y pegar

Una de las acciones principales que hacen las personas cuando marcan una serie de archivos y carpetas es la de cortar, pegar o copiar. Esta acción casi siempre es necesaria cuando quieres mover algunos archivos de un sitio a otro, por lo que es la más utilizada.

Renombrar y clasificar

Otra de las cosas que se hacen después de marcar una serie de archivos o carpetas es la de renombrarlos en conjunto. Esto sí es un poco complicado, ya que al marcarlos y renombrarlos van a tomar el mismo nombre que le coloques y luego no vas a poder diferenciarlos uno de otros, por lo que no es aconsejable que realices esta acción.

Mover de carpeta

Por último, está la opción de mover los archivos de carpeta. En este caso sí es muy común cambiar algunos archivos de carpeta para que estos estén más ordenados. Para esto puedes usar la opción de cortar con la que vas a poder mover los archivos de una carpeta a otra. Pero también puedes arrastrarlos hasta la carpeta en la que quieres que permanezcan.

Subir