Saltar al contenido

¿Por qué mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles y no funciona?

9 julio 2020

Te ha ocurrido que, en el momento más apremiante, tu dispositivo móvil se queda sin conexión a internet y no tienes cerca una red Wifi disponible. La situación para algunos puede llegar a ser, literalmente, dramática, a otros tantos les ataca la ansiedad. En estos casos, ¿qué se puede hacer cuando mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles y no funciona?

Como toda realización humana los dispositivos Android están expuestos al error. Por muchos avances que ha logrado la tecnología, los fallos y deficiencias de los equipos están a la orden del día.

Sucede entonces que estás en un momento crucial, te encuentras en una reunión de negocios, esperando una conexión a través de la red que resulta vital, o simplemente estás conectado revisando información y fallan los datos móviles. Pero, además, para mayor desgracia, no hay a la mano una red de conexión a través de wifi.

Otro problema que nos puede suceder en algún momento crucial es cuando estamos sin batería o con poca batería y nuestro teléfono Samsung no agarra carga.

¿Qué hacer cuando mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles?

Lo primero que se debe probar es reiniciando el equipo. Se trata de la respuesta más básica, pero ocurre a veces que el Android, puede llegar a presentar deficiencias en algunas funciones del software y con un simple reseteo, todo regresa a la normalidad.

La siguiente comprobación que el usuario debe hacer para saber por qué mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles, es ver si la opción “Datos móviles” está activada.

¿Por qué mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles y no funcionan?

La manera de comprobar si está o no activada es muy sencilla, en la pantalla de tu equipo, deslizas hacia abajo la persiana de notificaciones. Allí vas a conseguir una serie de opciones que activan o desactivan diversas funciones de tu equipo.

Te vas a la opción que dice “Datos móviles”, si está activada aparecerá con una luz encendida (generalmente de color azul), si no lo está aparecerá simplemente silueteada en gris.

Desactivar Modo Avión

Otra posible causa a descartar del porqué mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles es que no se encuentre habilitada la función “Modo Avión”. Ocurre con frecuencia que por descuido o por erros, cuando se carga el celular en el bolsillo, se activa está función.

La forma de comprobar esto es igualmente recurriendo a la configuración de notificaciones de la pantalla, deslizando hacia abajo la persiana de notificaciones, y revisando que no esté habilitada esta función que, a su vez, inhabilita casi la totalidad de funciones básicas de los smartphones, entre ellas los “Datos Móviles”.

Problemas de cobertura

Los datos móviles de tu Android dependen también de que se disponga de una buena cobertura. Muchas veces cuando no cargan los datos se trata de que la operadora que presta servicios no dispone de buena señal o cobertura en el sitio que te encuentras o, por las condiciones del lugar, la recepción de señal es mala.

¿Por qué mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles y no funcionan?

Para comprobar el tipo de recepción basta con revisar las “barras” de cobertura de la operadora que aparecen en la parte superior de la pantalla del móvil. Otra forma es revisando en los “Ajustes” del dispositivo, concretamente donde hace referencia al estado de la tarjeta SIM.

Si tienes problemas con la cobertura de datos y tarjeta SIM intenta conectar tu teléfono a una red Wifi. Y si tu dispositivo lo soporta puedes incluso intentar conectarte a dos redes wifi.

Configuración de límite de datos

En esta exhaustiva revisión para saber por qué mi Samsung Galaxy no agarra los datos móviles, no se puede dejar de lado, evaluar el estado del límite de datos de que dispone el usuario. En este apartado se debe estar atento a que la configuración del equipo permita. Primero el uso de datos móviles, y segundo, que el límite que se disponga sea el adecuado.

En las notificaciones de “Datos Móviles”, cuando se ingresa al “detalle” se consigue una serie de opciones entre ellas: “ahorro de datos” que también es necesario revisar porque puede también llegar a bloquear el uso de los mismos.

Otra opción es “Ciclo de facturación y aviso de datos móviles”. Ingresando en ella permite configurar la cantidad de datos que puedes disponer por tiempo de facturación, así como avisos de cuando estás llegando al límite. Si esta opción no está bien configurada puede llegar a bloquear el uso de datos móviles en tu Android.

Asi como estos consejos, si cuentas con un teléfono Samsung Galaxy Note 10 plus te servirá conocer los mejores trucos ocultos.