Saltar al contenido

¿Por qué mi Samsung Galaxy no carga la bateria y cómo solucionarlo?

12 julio 2020

Uno de los elementos más importantes que debemos utilizar día a día, son nuestros Smartphone, los cuales, además de ser una herramienta de comunicación, nos mantienen al día con diferentes elementos, bien sean noticias, tareas o diferentes opciones que nos ayuden a sobrellevar nuestra día.

Por varias horas al día pasamos dándole uso, sin importar que estemos realizando la gestión de algunos correos electrónicos, jugando algún videojuego, o usando nuestras redes sociales, es inevitable, que nuestra teléfono forme parte importante de nuestras vidas.

En función a esto, cabe resaltar, que por diversos problemas e incluso por el su uso, es posible que nuestro dispositivo, deje de funcionar de manera eficiente y que con ello, se vea comprometido el uso de nuestra batería.

Sin embargo, esto es un problema usual el cual por lo general tiene soluciones e incluso algunos métodos con los cuales puedes prevenir dicho daño. Dentro de este post te ayudaremos con diversas herramientas las cuales te ayudaran a detectar de forma temprana y sin problemas el hecho de que esto siga sucediéndote con futuros dispositivos móviles.

Procura tener un monitor sobre el estado de tu batería

Este es uno de los primeros pasos que debemos tomar en cuenta a la hora de notar que nuestro dispositivo Smartphone, no realiza su proceso de carga de forma usual, al conectarlo a la toma corriente.

Dentro de la Google Play, podrás encontrar diversos elementos con los cuales podrás realizar un monitoreo sobre tu dispositivo y con ello estar al tanto sobre el estado de la batería, sin embargo, dichas aplicaciones suelen ser un poco genéricas.

Por lo cual, lo mejor en todo caso, es acudir a alguna aplicación, la cual además de realizar una revisión diaria de la batería, compruebe que el estado de la batería está en orden, una de las más reconocidas es Ampere

Comienza por verificar si el problema recae sobre el cable o en su defecto el adaptador

Por lo general, cuando alguien no logra que su Smartphone cargue de manera correcta, por lo general, el problema suele ser el cable o el adaptador de la corriente. Dicho problema, implica que existe algún tipo de fallo, por lo cual el cable ha comenzado a dejar de cumplir con la función.

Para poder solucionarlo, solo bastara con el hecho de utilizar cualquier otro cable que se adapte a tu teléfono, para así saber si con ello logras cargar tu teléfono, el cable que usaras puede ser un cable que encuentres dentro de tu casa, o en su defecto uno que adquieras en una agencia autorizada.

Puede existir un problema entre el puerto USB

Si ya has comprobado el estado del cable, es posible que el problema sea otro, más específicamente debemos comenzar a sospechar de nuestro puerto USB. Uno de los factores más comunes cuando el problema es directamente con el puerto USB.

Resalta ademas, por su uso, ya que el movimiento que el mismo implica para poder usarlo, puede incurrir en un desgaste del mismo, con lo cual es posible que se produzca el contacto no efectivo entre ambas unidades, teniendo como resultado que nuestro Smartphone, no logre realizar la carga de manera correcta.

Para poder colocarle unas soluciones a esto, debes apagar tu teléfono y llévalo al técnico más cercano para que sea él quien logre enderezar o reparar aquellas piezas que se encuentren estropeadas. Te recomendamos no realizar ningún de estos procedimientos por tu propia cuenta, ya que es posible que dañes de manera permanente tu teléfono.

Puedes estar experimentando un problema de software

Es posible, que uno de los causantes de los problemas que tienes con tu dispositivo, se encuentre relacionado al software. Si es este el caso, lo primero que debes hacer revisar cual es la aplicación, que se encuentra gastando tu batería de manera exagerada, y una vez la encuentras, debes desinstalarla.

Para esta tarea solo debes ingresara a los ajustes de tu dispositivo, e ingresas en la sección de “Energía” para luego ingresar en “Uso de la batería” es allí donde podrás ver cuál es la aplicación que ha estado consumiendo tu batería.