Saltar al contenido

Cómo puedo saber la última conexión de alguien en Viber

30 marzo 2020

Viber es una aplicación de servicio de mensajería instantánea y gratuita. Puedes ver cuando alguien está conectado para iniciar una conversación ¿Queréis saber la última conexión de alguien en Viber? Sigue leyendo este tutorial.

Cómo Puedo Saber la Última Conexión de Alguien en Viber

Funciona de manera similar a WhatsApp y Telegram, solo necesitas de una conexión a internet para poder utilizarla. Con ella puedes hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes de texto, de voz, compartir archivos multimedia como imágenes, videos o archivos.

A diferencia de WhatsApp, por ejemplo, no puedes esconder la hora de tu ultima conexión. Viber te permite comprobar la identidad de tus contactos en la pantalla de información de chats. Esto la lleva a un nivel adicional en protección y seguridad. Además cuenta con la opción de chats ocultos y chats autodestructibles que se eliminaran una vez que los hayas leído.

Cómo ver la hora de la última conexión de alguien en Viber rápido y fácil

Para comenzar, dirígete a la app desde tu dispositivo. Si al ingresar en ella tienes una conversación abierta, presiona sobre la flecha negra que tienes sobre la esquina izquierda de tu dispositivo para salir de ella.

Ahora en la pantalla principal de la app, busca en los botones que tienes en la parte inferior “Chats”. Es la primera opción que tienes a tu izquierda. De esta manera podrás visualizar todas tus conversaciones individuales y grupales.

Elige una conversación, posiciónate sobre ella y pincha para ingresar. Para poder ver la última conexión debes prestar atención a los detalles que tienes arriba en el centro de la pantalla, debajo del nombre del contacto, en la zona de color violeta.

Si tiene escrito la leyenda “Online” o “En línea”, es porque dicha persona se encuentra conectada dentro de la app y esta utilizándola.

De lo contrario, tendrás una leyenda escrita con la fecha y la hora de la última vez que estuvo navegando en esta plataforma, es decir que estuvo conectado o con acceso a internet.

Otra forma de hacerlo es desde el menú de contactos. Puede sucederte que no se encuentre en los chats la persona que estás buscando.

Para ello, debes dirigirte desde la pantalla principal a los botones que tienes en la parte inferior de la pantalla. Busca y pincha “Contactos”.

Con esto se abrirá una pantalla con una lista de contactos de tu dispositivo. Para poder ver la última conexión de alguien en Viber, presiona sobre la pestaña “Viber”. De esta manera excluiremos a los contactos que no son usuarios de esta plataforma.

Puedes deslizarte por la lista de contactos hacia abajo o bien toca sobre la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla y escribe su nombre.

Presiona sobre el nombre del contacto en cuestión para abrir una pestaña de chat. Allí podrás ver en la parte superior de la pantalla en la zona violeta la información que buscabas.

Si se encuentra conectada utilizando la app, dirá “En línea”. Si en cambio, tiene una leyenda con una hora y una fecha determinada, es porque esa fue su última conexión.


Como ocultar tu estado “En línea” en Viber en pocos pasos

Si bien, como mencionamos anteriormente no es posible ocultar la hora de tu ultima conexión, puedes ocultar el estado “En línea” mientras estas navegando sin tener que cerrar la app.

Para ello, dirígete a los ajustes de la app, en la esquina superior derecha de la pantalla. Busca y pulsa sobre Configuración> Privacidad > Compartir el estado “conectado”. Debes asegurarte que no tenga una tilde celeste para ocultar tu estado.

Además, puedes proteger otros aspectos tales como:

  • Lista de bloqueado, para bloquear personas que te están molestado o que son spam
  • Muestre su foto, para permitir o no que tus contactos vean tu foto de perfil.
  • Ten en cuenta que puedes modificar estos parámetros sólo cada 24 horas.

Como puedes ver es muy simple conocer la última conexión de alguien en Viber