Bloquéalos sin que se enteren en Viber - Guía de bloqueos y desbloqueos

En la era digital en la que vivimos las aplicaciones de mensajería instantánea están a la orden del día, y son las que con mayor frecuencia usamos para comunicarnos con otras personas. Viber es una de ellas, es una excelente plataforma que nos permite realizar llamadas y enviar mensajes gracias a sus geniales funciones y características, lo cual ha hecho que muchas personas descarguen Viber en su móvil o PC.

No obstante, en ocasiones, algunas personas son realmente molestas, o puede que desconocidos te envíen mensajes ofensivos y de mal gusto, por eso, bloquearlos es una buena opción. Si eres nuevo usando dicha app, no debes preocuparte, ya que en este tutorial aprenderás a bloquear personas en Viber fácilmente sin que se enteren.

Índice()
  1. ¿Qué pasa cuando una persona te bloquea en Viber?
  2. ¿Cómo es el proceso de bloquear a un desconocido?
    1. En un iPhone
    2. Desde Messenger
    3. En PC
    4. Por WhatsApp
  3. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para bloquear a un contacto?
  4. ¿Dónde encuentro y cómo usar mi lista de bloqueos?

¿Qué pasa cuando una persona te bloquea en Viber?

Todas las aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con la opción de bloqueo, la cual estamos agradecidos de ello, puesto que son variadas las razones por las que en el algún momento tengamos que utilizarlo. Algunas de ellas son, recibir mensajes o llamada de desconocidos, también es muy común que estafadores utilicen apps como estas para engañar a las personas, en cualquiera de estos casos, no está mal decidir si bloquear a alguien o no.

bloquear contacto en la aplicacion viber

Ya sea que bloquees a alguien o que tú seas el bloqueado, debes saber lo que pasa cuando se toma dicha acción. En el mejor de los casos, Viber no notifica cuando alguien ha sido bloqueado. Sin embargo, encontrarse en esta situación es un poco incómodo, puesto que te restringe de hacer ciertas cosas, por ejemplo, ya no puedes enviar mensajes ni hacer llamadas a ese contacto en particular, tampoco puedes saber su última conexión.

No puedes agregar a esa persona a un chat grupal de Viber, por otro lado, lo que si podrá hacer es notar los cambios que efectúes cada vez que cambies tu foto de perfil. Y, aunque la aplicación no notifica cuando alguien es bloqueado si hay formas de saber si alguien te ha bloqueado en Viber, si quieres saber más detalles de eso no dudes ingresar en el enlace.

¿Cómo es el proceso de bloquear a un desconocido?

Por otra parte, cuando se trata de un número desconocido puedes usar diferentes formas para bloquearlo, además, cuando te llegue un mensaje de alguien desconocido, en la parte superior del chat, la misma aplicación te mostrará algunas opciones que puedes usar, tales como, añadir a contactos, bloquear y reportar spam, y bloquear.

Reportar spam es una buena opción cuando el número desconocido es un bot, por lo que Viber puede prohibir o eliminar esa cuenta definitivamente. Dicho esto, ahora veamos cómo puedes bloquear a un desconocido en cualquier dispositivo.

aplicacion viber en un telefono inteligente

En un iPhone

Primeramente, abre la sección de chats y pulsa en la conversación de la persona que deseas bloquear. En el caso de que nunca haya tenido una conversación con el desconocido, puede bloquear inmediatamente desde el primer mensaje desconocido que le envía desde la pantalla del chat. Pulsando en la opción Bloquear que aparece cuando es un mensaje por primera vez y no tiene el contacto guardado.

Desde Messenger

Con el objetivo de bloquear a un desconocido en Viber puedes hacerlo desde Messenger, para ello, toca la foto de perfil del remitente, tras lo cual aparecerá su información, diríjase a la parte inferior de esta sección y pulse donde dice Bloquear el contacto. Habiendo hecho estos pasos, automáticamente la persona se encontrará en la lista negra de Viber.

En PC

La aplicación Viber cuenta con su versión de  escritorio en ordenadores Windows, Linux y Mac, por lo que también puedes hacer uso de ella en el sitio web de Viber desde tu PC. No obstante, aunque la versión web de la aplicación se puede utilizar en una computadora, no cuenta con todas las funciones integradas que encontramos en un dispositivo móvil.

Por tal motivo, no tendremos acceso a la lista negra, ni tampoco a la sección de contactos bloqueados. Por lo que la recomendación es usar la aplicación móvil en tu teléfono inteligente para bloquear a un desconocido.

aplicacion viber en ordenadores

Por WhatsApp

A fin de bloquear a un número desconocido por WhatsApp el procedimiento es el mismo que se ha mencionado anteriormente desde la aplicación Viber. Por tanto, puede hacerlo cuando es un mensaje por primera vez desde la pantalla del chat y, también, desde la información del usuario cuando pulsamos en el avatar del contacto y se abre la sección de información del mismo.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para bloquear a un contacto?

Aquí queremos enseñarte otro método a emplear para bloquear a un contacto, lo primero en hacer es ingresar en la app, donde al acceder a ella, entrarás directamente al chat de Viber, desde allí, debes seleccionar el contacto que quieres bloquear. Ahora, pulsa en los tres puntos que se ubican en el lado superior derecho de la pantalla, y selecciona Información del chat.

Pulsa en la opción ‘Bloquear este contacto’, de esta forma tan sencilla ya estarás bloqueando a dicho contacto, para desbloquearlo sigue los mismos pasos.

¿Dónde encuentro y cómo usar mi lista de bloqueos?

iconos de llamadas y mensajes de viber

Algo que distingue a Viber de otras aplicaciones de mensajería instantánea, es que ella junta a todos los contactos bloqueados en una lista de bloqueos, tú decides cuando agregar a más personas o bien desbloquearlas. Para añadir más contactos a esta lista de bloqueados haz lo siguiente: primero, accede a Viber y pulsa en Más que aparece en el lado inferior de la pantalla a fin de ver más opciones.

Luego, pincha en Privacidad, tras la cual debes seleccionar Lista de bloqueos, una vez dentro, presiona en el símbolo + para agregar otro contacto. Después de eso, verás una ventana donde puedes seleccionar el contacto a bloquear. Por otro lado, si ve que ya no necesitará estar en comunicación con alguien, puede optar por eliminar un contacto de Viber y, hacerlo es muy fácil. Si es de su interés ingrese en el enlace y conozca la respuesta a dicha pregunta.

Subir