Saltar al contenido

¿Dónde se guardan los audios en Viber?

30 marzo 2020
conversacion viber

Nuestros dispositivos móviles se han vuelto una ventana hacía el mundo entero. A través de ellos podemos tener información infinita sobre todo, desde las últimas noticias hasta la temperatura que hará el día de hoy.

Dónde se Guardan los Audios en Viber

La tecnología que se encuentra dentro de nuestros dispositivos móviles, en conjunto con el internet, hace que estos dispositivos se vuelvan una parte sumamente importante del día a día del hombre moderno. Dentro de estos mismos aspectos importantes de los dispositivos móviles, se encuentra el poder comunicarnos con cualquier persona del mundo en cuestión de minutos.

Muchas personas, para este fin, usan aplicaciones de mensajería instantánea. Muchas de estas, como Whatsapp o Skype, no se limitan a solo enviar mensajes de texto, sino que van más allá con la posibilidad de enviar audios de voz, contenido multimedia e incluso poder realizar llamadas, siendo estas mayormente denominadas como las redes sociales, las cuales se han vuelto realmente populares.

Esto último, ha hecho que haya muchos servicios de mensajería instantánea que se usan alrededor del mundo. Estos suelen variar en la región del planeta en donde se puede usar uno más que otro en particular, o en los gustos de la persona.

Muchos prefieren Whatsapp, mientras otros prefieren usar Line. Pero entre todos, hay uno que destaca entre los más usados debido a su interfaz prolija y facilidad de uso, y es Viber. Viber es una de los servicios de mensajería más usados del mundo. Es gratuito y no tiene mucho de lo cual se pueda pedir más. Y, además, está muy bien optimizado.

No obstante, es probable que te preguntes a dónde se van todos los audios de voz que mandas o recibes en Viber si eres de hablar por este medio más que por otros. Por ello, para que no te confundas mucho, a continuación te hablaremos un poco sobre ello.

pantalla movil viber

El lugar en donde se alojan los audios de Viber

Viber, tiene una opción de poder enviar audios de voz para poderte comunicar. De hecho, es una opción muy común entre los servicios de mensajería del mismo estilo. Lo vemos mucho en Whatsapp o Telegram. Pero, Viber tiene una manera muy particular de poder almacenar los audios. En realidad, Viber no almacena en tu dispositivo los audios que puedes recibir. De hecho, no hay una manera de poder guardarlos.

Ya sea que quieras guardar un lindo audio de tu madre o tu esposa, o sencillamente un momento en particular en tu vida que te gustaría inmortalizar en una nube para revivirlo más adelante, es imposible hacerlo de manera convencional con Viber.

Esto se debe a una política que tiene que involucra no poder descargar un audio, por lo cual solo se quedará en la nube de Viber. Pero, hay una manera en la cual los puedes guardar.

icono viber playa

Guardando los audios de voz que recibes en Viber

Como quizás sepas, es posible tener Viber abierto en tu PC. Esto lo puedes hacer descargando la aplicación desde la página principal. Y, para poder tener audios guardados, necesitarás de una PC. Por ahora el tutorial que te mostraremos se centrará en PC, pero es posible que lo trates en una Mac si tienes los drivers adecuados.

Mira lo que tienes que hacer:

  • Empieza por descargar e instalar el pack de drivers de sonido de Realtek High Definition desde la página principal y un programa de grabación y edición de audios llamado Audacity. Este también lo puedes descargar desde su página principal.
  • Una vez descargados los dos, abre Audacity y selecciona como dispositivo de grabación “EstereoMix”. Esto te dejará grabar los sonidos de tu computadora.
  • Ahora, solo busca el mensaje de voz que quieras grabar en el Viber de tu PC. Reproduce el mensaje y dale al botón de grabar de Audacity. Detén la grabación cuando el audio haya acabado.
  • Ahora, podrás recortar el mensaje o editar lo que grabaste en Audacity y luego guardarlos en archivo WAV para que lo puedas disfrutar cuando quieras.

Como nota final, te comentamos que si quieres un mensaje que te mandaron previo a la instalación de Viber en tu computadora, es imposible realizar esto debido a que no lo tendrás disponible.