Saltar al contenido

¿Qué es Viber? ¿Cómo funciona la App de Viber?

24 marzo 2020

Actualmente las aplicaciones de comunicación son las más usadas a nivel mundial, y es por la sencilla razón que son cómodas económicas y fácil de usar. Tales como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Viber, entre otras, son completamente gratis y cuenta con muchas opciones interesantes para poder establecer comunicación con alguien de cualquier parte de mundo.

En esta era moderna, las llamadas, videollamadas y mensajes de texto son indispensables para el día a día. Y gracias a estas aplicaciones, podemos comunicarnos fácilmente solamente utilizando nuestro smartphone y teniendo acceso a internet.

Es por eso que en esta ocasión te hablaremos de ¿Que es Viber?, ¿Como funciona?  y algunas características diferentes a la de su competencia, además de unos tips que no te puedes perder.

¿Que es Viber?

Para muchos que no conocemos la aplicación de Viber se trata de una aplicación de comunicaciones, algo similar como por ejemplo WhatsApp y Telegram. Pero, ¿que tiene de diferente esta aplicación a las demás?, ¿vale la pena descargar?, si tiene estas y más dudas aquí podemos ayudar a resolverlas.

Viber es compatible con múltiples sistemas operativos tales como Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, entre otras. Por lo que no será problema preguntarte si es compatible con tu ordenador o móvil.

Como explicamos anteriormente, con Viber se pueden hacer llamadas y mensajes de forma gratuita, también permite hacer videollamadas, aunque por los momentos solo se encuentra en su base beta.

¿Cómo funciona la App de Viber?

Al igual que WhatsApp Facebook Messenger, Telegram su objetivo es poder hablar con otras personas, por lo que los mensajes deben llegar de forma única con la persona que estamos hablando y de forma segura, por esa razón los chats están cifrados de extremo a extremo.

Primero el usuario emisor escribe el mensaje y lo envía, este mensaje se encripta y pasa directamente por los servidores de Viber, para luego llegar al destino final que es el usuario receptor y el mensaje ya no está encriptado. Viber está disponible en más de 30 idiomas, obviamente contando con el español.

Es importante destacar que esta aplicación puede tener algunos riesgos y es que al aceptar los términos y condiciones  le estamos permitiendo a Viber que almacene nuestra información. Aunque podamos pedir eliminarla, Viber es que tiene la última palabra, por que ellos son los dueños de esa información mientras estemos utilizando su aplicación.

Si desea descararla en su teléfono puede hacerlo directamente desde la tienda de su móvil ya sea Android, iPhone, Windows Phone, o la puede descargar directamente desde su página oficial si prefiere instalarla en un ordenador.

¿Cómo se creó Viber?

La aplicación fue dada a conocer el 2 de diciembre de 2019 y solo funcionaria para iPhone, el objetivo de esta en ese momento era hacer una competencia directa con Skype, después salió su versión para teléfonos Android pero solamente para 50mil usuarios, luego quitaron esta restricción y se publicó oficialmente el 19 de julio del 2012.

Luego se fue incluyendo en otros sistemas tales como Blackberry, Windows Phone entre otras. Ya para el mes de julio del año 2012 la aplicación contaba con más de 90 millones de usuarios. Más adelantes Viber saco una versión para Linux, exactamente en agosto del 2013,  aunque solo para sistemas de 64bits.

En el mes de febrero del 2014 la empresa japonesa Rakuten anunciaba la compra de Viber por el monto de 900 millones de dólares. Como dato curiosos Rakuten la actual empresa dueña de Viber, es patrocinador oficial del FC Barcelona, pagando 55 millones de euros fijo por temporada.

Finalmente esperamos que este articulo haya sido de su agrado, sin embargo nos agradaría saber, ¿Cree que Viber es una buena aplicación?, ¿Debería de tener más fama?, dejanos tu opinión en los comentarios.