Saltar al contenido

Como puedo saber si alguien me ha bloqueado en Viber

30 marzo 2020
Apps Móvil Viber

Viber es una importante aplicación de llamadas y de video llamadas desde hace ya un par de años, que al día de hoy es empleada por aquellos que quieran una solución fácil para llamar a familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás conocidos. Hoy aprenderás como puedo saber si alguien me ha bloqueado en Viber.

Cómo Puedo Saber si Alguien me ha Bloqueado en Viber

Si bien el Internet es un espacio pensado para la comunicación de ideas, pensamientos y comunicarnos directamente con otras personas, también existen medidas para controlar a individuos con los que no queremos hablar. Por esto existen soluciones como bloquear, algo que también está presente en Viber.

En cualquier caso, si eres nuevo en esta aplicación te recomendamos instalar Viber totalmente gratis y probarla, ya que se posiciona como una de las mejores Apps para realizar llamadas.

Como puedo saber si alguien me ha bloqueado en Viber

Claramente Viber no da directamente las indicaciones para saber si alguien te ha bloqueado en la aplicación, esto por cuestiones de privacidad. En cualquier caso analizando algunos aspectos es posible llegar a la conclusión de que alguien te bloqueo. Analiza estos datos para llegar la respuesta de si fuiste bloqueado o no:

No puedes ver las actualizaciones de su perfil

Sin dudas una de las maneras más efectivas para verificar si alguien te ha bloqueado en Viber es viendo su perfil. Lo más común es que la mayoría de personas actualicen con constancia la información o fotografías de sus perfiles de Viber. Analizando algunos aspectos puedes dar con la respuesta de si te han bloqueado de la aplicación.

Cuando estás bloqueado no podrás ver las actualizaciones de perfiles posteriores al momento en que dicha persona te bloqueó, esto quiere decir que si alguien ha decidido bloquearte en Viber, verás únicamente la información anterior a esto.

Verifica con atención si ha pasado mucho tiempo desde la última actualización del perfil de dicha persona, proceso que podrá aprender a través del anterior enlace. De esta manera podrás corroborar con cierto grado de seguridad si alguien te ha bloqueado de Viber.

Aplicación de llamadas Viber

No recibe notificaciones de entrega o de visto

Otra manera bastante común para verificar si alguien ha decidido bloquearte en la plataforma de Viber es verificando las notificaciones de entrega. A través de las cuales puedes concluir si una persona te ha bloqueado o no.

Lo que debes tener en consideración es que Viber suele mostrar una notificación de entrega o visualización en cada uno de los mensajes que envíes. Si nunca se actualizan los estados de entrega y de visualización, lo más posible es que hayas sido bloqueado por esta persona.

Evalúa las interacciones en las charlas grupales

Al igual que muchas otras aplicaciones de mensajería, Viber permite la creación de grupos numerosos, en los cuales pueden participar muchas personas. De igual modo puedes usar estos grupos para verificar si alguien te ha bloqueado.

Si notas que esta persona que sospechas que te bloqueo no interactúa en el grupo. También puedes escribir directamente a través de los mensajes de chat grupal. Si no responde, estos podrían ser indicativos de que te ha bloqueado de la plataforma.

Sumado a esto, otra manera en la que puede comprobar si fue bloqueado es si le es imposible ver si la otra persona está chateando por Viber, algo que puede corroborar leyendo la anterior guía.

Personas usando el móvil

Habla con esa persona para saber si te ha bloqueado en Viber

Los métodos anteriores pueden llegar a ser útiles para corroborar que alguien te bloqueo dentro de Viber. En cualquier caso no son completamente infalibles, por esta razón deberías tener en cuenta algo más para corroborar directamente si fuiste bloqueado.

Nos referimos a preguntar de modo directo a dicha persona si te ha bloqueado, ya que esta es la única manera de corroborar el 100% si efectivamente te han bloqueado. Lo más común es que no quieras hablar con esa persona, pero es el mejor modo para sincerarse y saber de una vez por todas si te han bloqueado no.

Finalmente y si ya hiciste todas las comprobaciones y de hecho fuiste bloqueado, no queda de otra sino eliminar dicho contacto de Viber, proceso que afortunadamente es fácil de realizar.