Saltar al contenido

Cómo saber si alguien está activo en una llamada o videollamada en Skype

31 julio 2020
skype movil pc

La aplicación Skype, es una de las más populares dentro de la red, ya que la misma les permite a sus usuarios comunicarse con sus seres queridos, gracias a una interfaz simple y rápida, la cual tiene múltiples herramientas y planes de comunicación, siendo la preferida por encima de cualquier otra aplicación.

Sin embargo, dentro de las herramientas y funcionalidades que incluye esta aplicación, tienes la posibilidad de visualizar si la persona se encuentra en línea o si en su defecto, coloco un aviso especial con el cual solicita no ser molestado. Todo esto, lo puedes conocer por medio de los íconos que puedes ver dentro de la «Lista de contactos«.

Si quieres conocer un poco más sobre esto además, de algunos trucos que serán de mucha utilidad, solo debes seguir dentro de este post y aprende más sobre estas herramientas.

logotipo skype blanco

¿Cómo conocer el estado de actividad de los contacto dentro de tu Skype?

  1. Comienza por descargar la aplicación de Skype, la cual está disponible para PC y celular; una vez descargado, debes ingresar con tu cuenta o si en su defecto no posees, llenar el formulario de creación de usuario, el cual no te tomara más de 10 minutos
  2. Una vez hayas iniciado sesión y puedas visualizar tu lista de contactos, debes proceder a ubicar el contacto de la persona con la cual deseas hablar dentro de dicha lista. Si quieres ubicar a dicho contacto de forma mucho más simple y rápida, puedes utilizar el buscador de la página y allí colocar el nombre de la persona para así poder hallar de forma más rápida.
  3. Cuando hayas ubicado a la persona en cuestión, solo restara que observes justo al lado del nombre, si el mismo posee un icono redondo en colocar verde, ya que esa marca te indicara que dicho contacto se encuentra en línea y por ende está conectado a Skype. Esto te indicará que puedes llamar a tu contacto a través de esta plataforma.

Los estados de Skype pueden variar dependiendo de lo que coloque el usuario, por tal motivo, más abajo hablaremos un poco más sobre ello y la forma correcta de interpretarlos.

El significado de cada estado dentro de Skype

  • Activo: Quiere decir que la persona que estas tratando de contactar está en línea dentro de la aplicación, por lo cual puedes realizarle llamadas y mensajes sin ningún tipo de problema.
  • Activo recientemente: Esta es una opción especial, la cual se ve reflejada a aquellas personas que utilizan la aplicación dentro de su teléfono, por lo cual lo que las personas verán, es el momento en el cual dejaste de usar la aplicación hace muy poco tiempo. Por tal motivo, no es extraña que la misma app, luego de que has estado activo por 4 minutos, cambie tu estado a activo recientemente.
  • Ausente: Este mensaje quiere decir que hace un tiempo, has dejado de utilizar la aplicación, pero, sin embargo, esto no quiere decir que las personas te dejaran de escribir.
  • Ocupado: Este es el estado que se usa, para que puedas tener la aplicación abierta, pero que sin embargo, no recibas ningún tipo de notificación con respecto a mensajes o llamadas. Por ende todos los sonidos de la aplicación, serán silenciados, hasta que cambies el estado de la aplicación.

skype animacion azul

Conoce un truco para saber si un contacto está conectado, pero en modo “Invisible”

Este es uno de los trucos más básicos para así saber si una persona simplemente se encuentra en el modo invisible, ya que para ello, debes comenzar por enviar un mensaje al contacto del cual sospechas se encuentra en modo “invisible” y aquí debes proceder a fijarte si el mismo, una vez enviado el mensajes la ruedita de en si se queda girando.

Si esto es así, quiere decir que de verdad, el contacto no está disponible dentro de la aplicación; mientras que la rueda se mantenga girando, la misma querrá decir que el mensaje no ha sido entregado a su destinatario final.

Pero sin por el contrario, una vez que envíes el mensaje, dicha rueda desaparece, quiere decir que el mensaje ha sido entregado y que dicho usuario se encuentra en modo invisible. Recuerda mantener actualizado Skype en tu dispositivo móvil para gozar de todas sus funciones al máximo.