Saltar al contenido

Cómo resetear o hacer hard reset a mi tablet Android sin usar los botones de volumen

30 marzo 2021

Los equipos tecnológicos, están sujetos a las vicisitudes de la vida, como por ejemplo olvidar el patrón de desbloqueo, o sujetos a los imprevistos internos que no se esperan, como solucionar el problema de “la aplicación se ha detenido”, lo que lleva en medidas como un hard reset. 

Poder efectuar un hard reset a un equipo, es ampliamente demandado, puesto que es una acción en extremo útil, pero que debe saber efectuar. Se aplica a todas las marcas de telefonía con sistema  Android, desde hacerlo a los modelos de Sony Xperia,  hasta los preludios de otras marcas como LG. Y en medidas generales todos los hard reset ameritan la ayuda de comandos manuales. 

Resetear o hacer hard reset a mi Tablet Android sin usar los botones de volumen

Los fabricantes de material tecnológico, dan gran empeño en sus productos para que se mantengan con óptimo funcionamiento durante un largo, largo tiempo. Pero puede haber ocasiones donde sea necesario recurrir a acciones que conlleven a rescatar las funciones originales de los equipos, en este caso de las Tablets Android. Para ello existen dos modos.

hard reset para tablet android

Uno de esos modos será de índole preconcebida, donde los diseñadores se adelantan a los eventos y programan un mecanismo interno para hacer un hard reset rápido y controlado, que teóricamente sería hecho por la misma empresa, puesto que ella ha configurado todo antes, para que el usuario en caso de necesitarlo, solo ejecute las acciones manuales que inician el proceso. 

El segundo modo será por vías manuales, las que requieren participación directa del usuario de la Tablet para iniciar y acompañar el inicio y ejecución del hard reset, en este caso sin contar con botones de volumen en la Tablet Android. Veamos cómo hacer cada uno. 

Hard reset  manual para Tablet Android sin botones de volumen

En este caso se aplica otro mecanismo preconcebido por el fabricante, por temas de resguardo y ayuda a sus usuarios, pero que requiere de inicio y proceso manual. Pero es veloz y sencillo. 

Estando la Tablet Android apagada, nos vamos al botón de resetear, el cual es minúsculo y oculto, dentro de un orificio a los costados de la Tablet, lo presionamos con suavidad, introduciendo un punzante, y al unísono presionar el botón de encendido. Iniciando el sistema operativo en modo Recovery. 

Ya dentro de él repetimos la acción con el botón de reseteo y el de encendido, para ir ejecutando las confirmaciones que el equipo pide para hacer el hard reset. Lleno a la opción Data/Factory Reset, para la confirmación se empleará el botón de encendido, sobre la opción “Yes-Delete all user data”. Que seguido de un momento, dará inicio y ejecución al proceso. 

Así de fácil lograrás el Hard reset manual en tu tablet Android. Recuerda las implicaciones de un Hard reset. Pues debes tenerlas presentes porque una vez finalizado este proceso, no se puede revertir.

Hard reset preconcebido para Tablet Android sin botones de volumen

Este proceso se trata de una acción que es posible ejecutar por medio de pasos internos y pre configurados, que solo ameritan el inicio o solicitud de inicio por parte del propietario de la Tablet Android. Lo cual es de gran ayuda para solucionar los problemas que puedan presentarse en el equipo en cuanto a software. De modo rápido y seguro. 

tablet android

Para tales efectos, debe dirigirse directamente al icono de configuraciones, que en medio de tanta información, va a encontrarse una sección donde indica la opción para “restablecer de fábrica” este epónimo  va a variar según el modelo de Tablet Android y empresa fabricante. 

A continuación, se procede a efectuar el proceso de inicio del hard reset, haciendo clip manual o presionando en eta opción. Lo que va a llevar a un submenú donde se topan con opciones de restablecimiento de varias funciones y acciones afines, una de ellas será la de hard reset, la que se observa como: “restablecer a los valores de fábrica”  

Una vez allí, se elige la opción y se mostrará una serie de detalles que deben leerse, y tenerse en cuenta, antes de proceder con el hard reset, una vez completada la lectura se presiona “restablecer” y el sistema inicia y ejecuta el hard reset, por cuenta propia.