Saltar al contenido

Cómo optimizar y hacer que mi tablet Android vaya más rápido – Aumentar velocidad

31 marzo 2021

Ante la constante evolución de los dispositivos móviles se ha llegado a la opción de crear nuevas alternativas más factibles para cierto momentos y situaciones, nuevos terminales con características y cualidades mucha más potentes e innovadoras que ofrezcan a los usuarios como tal una nueva experiencia y un nuevo punto de vista mucho más interesante al que se ha planteado en años anteriores.

Las tablets o como su traducción lo indica las tabletas, son terminales móviles que en su gran mayoría poseen especificaciones mucho más potentes y cualidades distintas a las de un teléfono inteligente común, pero sin duda su aspecto más resaltante es que estos dispositivos suelen ser mucho más grandes, con una pantalla y estructura mucho más amplia en comparación al móvil más vasto del mercado.

Estos dispositivos poseen ya un largo tiempo en el mercado, pero como tal, no fue sino hasta hace algunas décadas que causó un impacto positivo en el mercado. Empresas importantes como Apple presentaron sus nuevas y sofisticadas tablets bajo el sistema operativo de iOS. Estas mostraban a los usuarios una gran cantidad de cualidades y características nunca antes vistas en terminales anteriores.

Ante este gran cambio positivo en el mercado surgido por Apple diferentes empresas y marcas enfocadas en la telefonía pusieron manos a la obra para crear sus propias tabletas. Hoy en día la gran mayoría de empresas de este ámbito poseen sus propias versiones de Tablets las cuales por lo general vienen integradas con el sistema operativo de Android.

Dentro de los principales beneficios que nos puede llegar a ofrecer una tableta podemos tener en cuenta la capacidad de poder ver todo tipo de películas, series o vídeos en una pantalla mucho más grande. Estos terminales fueron creados con el propósito de ser usados desde la comodidad de nuestra casa ante cualquier tipo de actividad que en nuestro dispositivo móvil común se quede corta.

hombre tableta

¿Por qué mi tablet Android va lento?

Este tipo de terminales son muy bien conocidos debido a su gran espacio de almacenamiento interno y buena memoria RAM, por ende, generalmente la mayoría de personas al tener tanto espacio disponible termina descargando una exagerada cantidad de apps al punto de casi llenar o llenar por completo la memoria generando de esta manera que la tablet vaya mucho más lento, por eso se recomienda liberar almacenamiento cada cierto tiempo.

Como en todo dispositivo móvil, al momento en que llegamos a tener completamente lleno nuestra memoria se puede comenzar a presentar errores de funcionamiento debido a que nuestro terminal no puede trabajar del todo bien y esto genera que nuestra tablet llegue a ralentizarse en diferentes aspectos y algunas apps no puedan andar normalmente.

Otra posible razón por la cual nuestra tablet Android vaya lento es debido a la memoria RAM. Muchos usuarios al saber que poseen una muy buena RAM en algunos casos llegan a sobreexplotarla logrando de esta manera que al momento de querer utilizar algún tipo de app nuestra tablet no la pueda soportar debido a que varias funciones se están llevando acabo al mismo tiempo, por eso es importante liberar memoria RAM para acelerar tu Tablet.

Por otro lado, también está la posibilidad de que por alguna razón hallamos descargado algún tipo de archivo malicioso o un virus a nuestro terminal. Esto puede llegar a pasar si por una u otra circunstancia terminemos buscando o descargando alguna app desde una tienda desconocida por internet. Esto puede ser la principal razón por la cual puede que lleguemos a tener un virus en nuestra tablet.

tableta velocidad

¿Cómo optimizar y hacer que mi tablet Android vaya más rápido?

Si tenemos muchas aplicaciones descargadas en nuestra tablet lo mejor será tratar de seleccionar y desinstalar aquellas que no llegues a usar tanto. Esto mejorará en gran medida el rendimiento de nuestro terminal al momento en que queramos usarlo.

Otra solución es tratar de no usar tantas aplicaciones a la vez, esto puede afectar en gran medida al funcionamiento de nuestra memoria RAM. Al tratar de cuidar este aspecto nunca tendremos problemas relacionados con la velocidad de nuestro dispositivo.

Si crees que por alguna razón tienes un virus lo mejor será descargar una app antivirus especializada en estos casos para poder erradicarlo. Desde la Play Store podemos encontrar una amplia variedad de buenas opciones.