Saltar al contenido

Solución: ‘Mi tablet no arranca, se queda en el logo o no enciende’

29 marzo 2021

A lo largo de la historia, los humanos hemos creados distintos dispositivos, todos al tal de intentar  mejorar nuestra calidad de vida, mejorar las tareas cotidianas, especializar un proceso, o simplemente generar un beneficio. Por ejemplo, los humanos nos hemos concentrado en mejorar las tecnologías comunicativas.

Esto es de suma importancia, pues a la hora de comunicarnos necesitamos siempre que se cumplan una cierta variedad de directrices, como por ejemplo, la comunicación debe ser clara, corta y concisa. Un problema al cuál nuestros ancestros también se enfrentaban a la hora de intentar comunicar ideas es el tiempo que toma para que un mensaje vaya de un lugar para otro. En la antigüedad, solo se basaban en que tan rápido podía ir el jinete del caballo.

Sin embargo, así como fuimos descubriendo aparatos que facilitaban nuestra vida cotidiana, conseguimos poder elaborar varios los cuales nos permiten una comunicación inmediata entre las personas, lo cuál es de gran gravedad, pues el proceso comunicativo del ser humano jamás ha podido ser tan avanzado e interconectado como lo es hoy día.

Solo tenemos que levantar nuestro celular y todos los conocimientos de toda la historia estarán en la pantalla de tu Smartphone. Los Smartphones, junto a las Tablets, son aparatos que facilitan la comunicación.

persona sosteniendo tablet

¿Qué es una Tablet? ¿Qué es un Smartphone?

Estos dos son aparatos los cuáles fueron creados en los últimos años de nuestra expansión tecnológica. El telefono celular es una premisa simple, la cuál se basa en un dispositivo que funciona como una computadora de bolsillo, la cuál permite que varias personas estén conectadas al mismo tiempo en un ambiente digital el cual les facilita los procesos de transmisión de datos y comunicación. Estos dispositivos usualmente son pequeños y caben en la palma de la mano,

Sin embargo, hay muchas personas las cuales no están conformes con los celulares, y buscan un aparato el cuál pueda ofrecerles una pantalla más grande y por ende, una experiencia más comoda.

Aquí entran las Tablets, que son versiones bastante grandes de los Smartphones que conocemos hoy día. Estas cuentan con casi todas las mismas funcionalidades, además de algunas cuantas que son exclusivas de estas. Estas no deben ser confundidas con las Tablets de Apple. Es importante que sepas cuáles son las diferencias de una Tablet y un iPad.

¿Cómo funciona una Tablet?

La tablet es una computadora, por lo tanto, es la suma de todos los componentes que la forman. Las tablets, al igual que los teléfonos celulares, cuentan con un apartado físico, conocido como Hardware y otro apartado digital, el cuál conocemos como Software. Estas Tablets se pueden conectar al PC, y es importante que sepas que drivers descargar para conectar una Tablet o dispositivo Androide a tu PC windows.

El Hardware lo componen todas las piezas tangibles del aparato. Por ejemplo, aunque no lo puedas ver a simple vista, el procesador es uno de ellos, ya que se encuentra ubicado en la parte interior del teléfono.

Otro ejemplo muy importante de esto es la pantalla, la cuál es el método de entrada mediante el cuál interactuas con el aparato. Por otro lado, existe el Software, que es la parte digital o el programa que hace que todas estas piezas físicas funcionen al unísono y te permitan utilizar el teléfono o tablet en su máximo potencial.

persona usando tablet

¿Qué hacer si mi tablet no arranca, se queda en el logo o no enciende?

Pues, lo más importante que puedes hacer en este momento es identificar que causa el problema. Esto es una incógnita cuya respuesta tiene muchas maneras de presentarse. En primer lugar, intentaremos atacar los problemas físicos, o de hardware, que puedan haber en tu máquina.

El primero y más común es un error de comunicación entre tu disco duro y tu unidad de procesamiento computacional. Para resolver esto, te recomendamos que lleves tu equipo a un profesional el cuál podrá arreglar tu terminal.

Por otro lado, lo más común es que tengas un problema de Software. Para evitarlos, puedes descubrir cómo descargar Windows en una Tablet, ya que Windows no tiene estos problemas.

Usualmente, están causados por un Malware, y lo mejor que puedes hacer es reiniciar el sistema operativo a valores de fábrica. Usualmente, las Tablets trabajan con el S.O de Android, por lo que debes aprender a reiniciar tu dispositivo android a sus ajustes de fábrica.