Saltar al contenido

¿Cómo instalar Windows en cualquier celular o tablet Android?

28 junio 2020

Muchos usuarios son fanáticos de los sistemas operativos de Microsoft por su manejabilidad y múltiples herramientas que ofrece; sin embargo, es difícil poder ver un sistema operativo como Windows 10 en otros dispositivos que no sean ordenadores.

A pesar de esto, no es completamente imposible poder instalar Windows 10 en cualquier móvil o Tablet Android, y pese a que el sistema operativo funciona bastante bien, hay que tomar ciertas medidas de seguridad para respaldar nuestra información, en caso de que perdamos datos.

Si estás decidido a instalar Windows en tu celular o tablet, debes tener en consideración tres aspectos importantes antes de empezar con el procedimiento, para evitar complicaciones durante la instalación.

Las prevenciones que debes tomar son: Tener un respaldo de tus drivers, tener un disco de recuperación y un respaldo de tus datos. Una vez con esto ya podrás instalar sin ningún tipo de problemas Windows en tu móvil o tablet Android.

Instalar Windows 10 en móvil o tablet

Existen dos maneras sencillas de poder instalar Windows 10 en tu tablet o dispositivo móvil. La primera consiste en acceder a tu navegador preferido y busquar Windows 10 y deberás registrarte como insider para tener acceso a las descargas y actualizaciones.

El otro método bastante usado es descargar las ISO, también desde la página de Windows. Esto nos permitirá escoger qué versión queremos descargar. Tendremos que seleccionar una en español y veremos que se desplegará una lista para 32 y 64 bits.

En la página de Windows veremos dos opciones (x64) y (x86) que son las versiones equivalentes a 32 y 64 bits. Es importante seleccionar la opción (X86), que es la versión compatible con la mayoría de las tablets.

Instalar Windows con fuentes diferentes

En caso de que no quieras registrarte en Windows y estés dispuesto a arriesgar un poco más puedes meterte a cualquier página que descargue archivos Torrent, como por ejemplo Kickasstorrents.

Da igual el modo que selecciones puesto que el resultado será igual y podrás instalar el sistema operativo sin ningún problema en tu tablet o dispositivo móvil

Pasos para instalar Windows en tu móvil o tablet

Una vez tengas los archivos ISO descargados en tu PC, deberás copiar los archivos en una memoria USB o un disco. Deberás quemar el disco con las imágenes ISO para poder comenzar la instalación.

Nuestra tablet debe estar conectada a través de un puerto USB a la PC, debido que desde ahí haremos la instalación de Windows en el dispositivo.

Una vez que el disco esté quemado deberemos acceder a él para ver la información que contiene y tendremos que hacer clic en el ícono de Setup, que nos abrirá el instalador de Windows y una vez que abra esta pantalla de instalación tendremos que seleccionar la opción llamada «Download and install updates» y luego hacer clic en avanzar.

Comenzará el proceso de instalación de Windows en la tabla pero este proceso puede demorar un tiempo. Una vez que finalice el proceso se abrirá Windows en tu tablet o móvil.

Si por algún motivo se queda congelado en el proceso de inicio, no te preocupes. Deja presionado el botón de power hasta que se apague tu dispositivo y vuélvelo a encender y verás que el instalador estará justo en el punto en el que había quedado.

Configuración de Windows en un móvil o tablet

Una vez que finalice el proceso de instalación, tendrás que configurar Windows en tu dispositivo móvil o tablet. Es bastante parecido a la configuración de Windows en un ordenador, con la diferencia que cambia la manera en cómo lo presentan.

Deberás colocar el país, la zona horaria, establecer una red wifi, configurar tu usuario. Una vez hayas configurado todo, podrás desconectar con total tranquiladad tu móvil o tablet del ordenador. Windows hará unas configuraciones automáticas en donde instalará aplicaciones y establecerá el escritorio. Este procedimiento es bastante rápido.

Si lo deseas puedes desactivar el modo tableta para que la experiencia sea igual a la de un ordenador. Para ello tendrás que ir a la barra de notificaciones y desde ahí desactivar el modo tableta. Verás que desaparecen los botones de navegación, tendrás acceso al menú clásico de Windows y las aplicaciones abrirán en ventanas.