Saltar al contenido

¿Cómo hacer un hard reset o resetear a todos los modelos Sony Xperia?

27 octubre 2020

Un móvil es la herramienta más importante que se puede tener, esto se debe a que son los asistentes personales de todo el mundo. Por esa razón hay que aprender todo sobre el modelo que se tenga, hasta como borrarlo por completo. Con eso en mente es que se creó este tutorial, para que aprendas como resetear a todos los modelos Sony Xperia.

Y es que, el no saber cómo arreglar tú propio móvil es cosa de niños, ya que cualquier adulto o profesional que se respete hoy en día tiene que tener al menos nociones de como reparar su propio móvil.

Antes de comenzar con la explicación, hay que decir que esta guía solo te servirá para restaurar los Xperia, así que si lo que quieres es resetear o restaurar un iPhone tienes que buscar como se hace en otra parte.

¿Cómo resetear a todos los modelos Sony Xperia?

Ahora bien, para ir directo al punto que te interesa y que puedas aprender como resetear a todos los modelos Sony Xperia rápidamente, lo que tienes que saber es que hay dos maneras en las que puedes lograr eso.

La primera es desde la configuración de tu mismo móvil. Para lograr hacerla tienes que primero dirigirte hasta el apartado llamado “Menú”, y dentro del mismo moverte hasta “Configuraciones”.

mujer y movil sony xperia

A continuación, vete hasta la opción que lleva por nombre “Respaldo”, desde allí navega hasta encontrar el apartado de “Reiniciar teléfono a los valores de fábrica”,  dentro de este presiona “Resetear teléfono”, y para finalizar dale a “Borrar todo”.

El resultado será que toda información que había en tu móvil se pierda para siempre, eliminando cualquier problema que haya existido con anterioridad (de software), y dejando la memoria completamente vacía para usar desde 0 (incluso tendrás que volver a ingresar tu correo, claves, etc).

Como recordatorio, antes de borrar todo, crea una copia de seguridad con todos tus archivos importantes, como fotos, álbumes musicales, información de aplicaciones, entre otras cosas, ya que este procedimiento no tiene vuelta atrás.

Para crear la copia de seguridad tienes muchas opciones, puedes usar Sony Companion, o cualquier programa que funcione como nube (también puedes utilizar una PC para guardar todo como en los viejos tiempos).

¡Descubre el hard reset de los móviles Sony Xperia!

Ahora que ya sabes cómo resetear a todos los modelos Sony Xperia desde la configuración del móvil, es momento de que aprendas como hacer esto mismo pero desde el modo recovery (aunque suene difícil, en realidad el procedimiento es tan fácil como reiniciar a modo fabrica el Samsumg Galaxy).

Lo primero que tienes que hacer para lograr este procedimiento es apagar tu móvil, luego tienes que apretar las teclas de encendido y subir el volumen al mismo tiempo. Dicha acción provoca que el teléfono vibre para encenderse, en ese momento suelta el botón de encendido y deja pulsado el de volumen por al menos 10 segundos consecutivos.

smartphone sony xperia

Con ello el móvil volverá a vibrar pero esta vez se apagará, indicando que ya se ha realizado el procedimiento, ahora lo único que tienes que hacer es encenderlo y volver a configurarlo como quieras para usarlo.

Si tienes una copia de seguridad, los datos se recuperaran a partir de allí si así lo deseas, por lo que no debes preocuparte de perder lo que hayas guardado. Y listo, ya con eso último que viste sabes todo lo que necesitas para decir que eres un experto a la hora de resetear a todos los modelos Sony Xperia.

Así que ya no tienes más nada que hacer aquí, puedes irte y disfrutar de tu móvil reseteado. Sin embargo se te recomienda no detener tus conocimientos aquí, deberías buscar más cosas sobre estos modelos de teléfono, como por ejemplo: ¿Cómo funcionan los auriculares inteligentes Sony Xperia?