Saltar al contenido

¿Por qué mi Sony Xperia no enciende, solo luz LED roja fija sin parpadear? – Solución

22 febrero 2021

Ante la amplia evolución en el mundo del mercado de los dispositivos móviles una gran cantidad de empresas importantes presentaron sus propios módelos de teléfonos y tablets, pero sólo algunas permanecen hasta hoy en día entre las mejores marcas productoras de terminales y dentro de estas es importante resaltar a Sony con su saga reconocida mundialmente como Xperia.

¿Qué son los Sony Xperia?

Se trata de la serie de dispositivos móviles lanzados al mercado por la famosa y reconocida empresa Sony. Estos están presentes en el mercado de terminales desde finales de 2008 cuando se lanzó el primer Xperia llamado «Xperia X1».

En ese entonces dicha marca todavía era propiedad de la antigua Sony Ericsson, no fue sino hasta principios de 2012 que Sony tomó la totalidad de esta.

A partir de aquí se marcó un antes y un después para los Sony Xperia, sin duda alguna terminó siendo un cambio bastante favorable al punto de que hasta hoy en día los Xperia siguen vigentes en el mercado; y son ampliamente conocidos por su exclusividad y gran cantidad de opciones, servicios, herramientas e implementos propios de dicha marca.

logo xperia

Estos dispositivos móviles ganaron gran fama en sus inicios por el diseño especial de sus teléfonos móviles. En ese entonces el mercado de dispositivos presentaba terminales que a pesar de que ofrecían características interesantes no eran tan bonitos visualmente. Los Sony Xperia eran simplemente lo mejor de ambas partes, creando de esta manera un gran furor.

Algunas de las propuestas más interesantes acorde al diseño de las mismas por parte de los Xperia era la presentación de dispositivos con un LED de luz cambiante en la parte inferior del teléfono, como también móviles especiales resistentes al agua. Sin duda este fue uno de los puntos más fuertes de ese entonces por parte de esta compañía de teléfonos.

Otro característica interesante que siempre ha estado presente en los Xperia son las funciones especiales para poder escuchar música. Todo esto más la popular aplicación de Walkman. Sony al tener historia y fama con la misma no dudo en implementar este nombre al reproductor de música de estos móviles, además de potenciarlo al máximo.

Walkman fue considerado sin dudas como uno de los mejores reproductores de música para dispositivos móviles en ese momento y fue uno de los principales atractivos del respectivo Sony Xperia. Por otra parte, estos siempre fueron considerados como equipos de gama alta y gama media con especificaciones y características de gran calidad.

A partir de aquí se presentaron terminales cada vez más potentes con el objetivo de buscar mejor resolución en las cámaras delanteras y traseras, ampliar la memoria del almacenamiento interno, mejorar la memoria RAM e incrementar la durabilidad de la bateria para conseguir de esta manera ser parte de los mejores dispositivos móviles del momento.

¿Por qué mi Sony Xperia mantiene una luz LED roja constante y no puede encender?

¿No todo podría ser tan bueno verdad? Este es uno de los mayores problemas presentes en la mayoría de dispositivos móviles de Sony Xperia. Normalmente esto puede llegar a suceder si por alguna razón nuestro terminal se sobrecalienta. Como también sí por error lo cargamos con un cargador que no es propio de él, sino de otro dispositivo.

dibujo telefono sony

Pero tranquilo, este generalmente no es un problema grave y tiene diferentes soluciones a las cuales podemos acudir. Estas te las repasaremos a continuación. Quédate con nosotros y entérate de todos los pasos que debes de seguir para arreglar el problema de la luz LED roja constante en nuestro respectivo dispositivo móvil Sony Xperia.

Nuestra primera solución será conectar dicho dispositivo a nuestro cargador propio del Xperia. Lo mantendremos así por al menos media hora totalmente apagado. Ya pasado este lapso de tiempo desconectaremos nuestro terminal y deberá encender sin ningún tipo de problema. 

Recuerda que siempre es mejor tratar de no cargar nuestro móvil con un cargador ajeno ya que no sabemos si posee el mismo voltaje.

Si esto no funciona tendremos que tomar medidas drásticas y realizar un hard reset al dispositivo. Lastimosamente perderemos todos nuestros datos y aplicaciones pero lograremos salvar el terminal. Para hacerlo tendremos que acceder al menú recovery y seleccionar desde allí la opción reset.