¿Cómo desbloquear un teléfono celular Android si olvide el patrón o la contraseña? - Muy fácil

Olvidé el patrón y contraseña

Puede pasar que olvidaste tu patrón o contraseña de tu Android, lo primero que debes hacer es mantener la calma y dejar de probar con posibles patrones o contraseñas que piensas puede funcionar. Recuerda que cada celular es diferente, como en el caso de desbloquear un celular Motorola con patrón, pin o contraseña.

Hay maneras de desbloquear un celular Android luego de haberlo bloqueado con tu propia seguridad, eso sí para la próxima asegúrate de anotar tu contraseña o patrón o al menos colocar uno más sencillo.

¿Cómo Desbloquear un Teléfono Celular Android si Olvide el Patrón o la Contraseña? - Muy Fácil

Desbloquear un celular Android 4.4 KitKat o versiones anteriores

El proceso para desbloquear dispositivos si olvidaste tu patrón o contraseña con esta versión de Android es mucho más sencilla que con una versión actual.

Ahora bien, luego de que has ingresado cinco veces de forma incorrecta tu patrón de desbloqueo o contraseña, va a aparecer de manera inmediata un mensaje en tu pantalla que dice “Patrón Olvidado” u “Olvido de contraseña”.

Presiona sobre esta opción y a continuación debes ingresar tu correo electrónico y contraseña de Google, este es el correo con el que se encuentra vinculado tu teléfono. Ahora solo debes cambiar tu contraseña o patrón y listo, ya tienes acceso nuevamente en tu teléfono.

Si cuentas con un teléfono Samsung esta es la solución para ti

Si en tu caso cuentas con un teléfono Samsung, ya has creado una cuenta y activado la misma en Find My Mobile mientras configurabas tu teléfono. Es por esto, que esta es tu mejor herramienta desbloquear un teléfono celular Samsung si olvidaste la contraseña o patrón.

 

Usar Find My Mobile

Ingresa a través de tu computador al sitio oficial de FInd My Mobile e ingresa tu correo y contraseña Samsung. Para esto es necesario tener tu móvil encendido y conectado a internet. También es otra de las maneras para rastrear y bloquear un celular Samsung robado o extraviado.

Una vez ingreses en tu cuenta Samsung vas a poder ver tu número de teléfono y el dispositivo con el que actualmente cuentas. A continuación, haz clic en “Desbloquear dispositivo”, esta opción la puedes encontrar en el menú del lado derecho de la página.

En tu teléfono va a aparecer una ventana en la que tienes que colocar tu contraseña Samsung y listo, ya vas a tener de nuevo acceso a tu móvil.

Desbloquear Android 5.0 y superior

Ahora bien, si cuentas con un teléfono celular con Android 5.0 o superior y olvidaste tu patrón o contraseña de seguridad, debes intentar al menos cinco veces con el patrón o contraseña que pienses que pueda funcionar.

Luego de esto te va a aparecer un mensaje en tu pantalla donde dice que debes esperar unos segundos para poder intentarlo de nuevo y en la parte inferior de la página vas a tener tres opciones “Llamada de emergencia”, “Desbloquear con Google” o “Pin de recuperación”.

Presiona sobre “Desbloquear con Google” o “Pin de recuperación”, y coloca la información que se te pide a continuación. En seguida, te va a salir el menú para que elijas la seguridad nueva que deseas colocarle a tu celular y listo, ya puedes ingresar libremente.

 

Sistema Android 5.0

Si ninguna de las opciones funciona

Es posible que no recuerdes tu correo Gmail o su contraseña y ahora tienes dos problemas, para estos casos la solución es hacer un formateo del teléfono. La desventaja de esta opción es que vas a eliminar toda tu información del teléfono.

Par esto, mantén presionado el botón de volumen bajo y el de encendido al mismo tiempo. A continuación en tu pantalla te va a aparecer la opción “Reseteo de fábrica” con el botón de volumen abajo selecciona esta opción y espera que se formatee.

Pero antes, debes recordar si tu equipo cuenta con protección de reseteo de fábrica. Esta opción se encuentra activa automáticamente y es una opción de seguridad en caso de que tu equipo sea robado.

De ser así, cuando inicie de nuevo tu teléfono te va a pedir tus datos de Google con los que estaba registrado tu teléfono. Basta con que vuelvas a poner tus datos de cuenta y listo.

Finalmente, nuestra mejor recomendación para evitar este tipo de inconvenientes es que cuando decidas colocar protección a tu celular anotes tu contraseña o patrón de desbloqueo. Con el fin de evitar que lo olvides y no encuentres manera de ingresar nuevamente a tu móvil.

Subir