Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear un celular Motorola con patrón, pin o contraseña?

9 junio 2020

El bloqueo es una de las partes más fundamentales de un teléfono. Protege  la privacidad y evita que cualquier intruso pueda husmear datos y fotos personales. Para todo tipo de teléfono hay distintos tipos de bloqueo. La cita de hoy es para aprender como desbloquear un celular Motorola, tan sencillo como transmitir desde la pantalla Motorola en Smart TV, aunque no venga al caso.

¿Cómo Desbloquear un Celular Motorola con Patrón, Pin o Contraseña?

Los teléfonos de esta marca tan longeva y conocida, siempre han sido de excelente calidad, y en cuanto a seguridad no se quedan atrás, dándonos distintas opciones de desbloqueo, cada una más sencilla que la otra, lo más probable es que hayas utilizado alguna de estas, pero nunca está de más dar un paseo por la memoria.

Desbloquear un celular Motorola, Multi-Opciones

Lo primero es entrar a la ventana de “Aplicaciones” y luego al apartado de “Ajustes”, nos aparecerá un menú con opciones nos vamos a “Seguridad y bloqueo de pantalla”.

Las siguientes son las opciones más comunes que aparecerán en la mayoría de teléfonos inteligentes Motorola:

  • Ninguno: no hay que especificar mucho, dejaras tu teléfono libre y abierto.
  • Deslizar: no ofrece ninguna seguridad, pero permite acceder al menú de manera más rápida.
  • Desbloqueo Facial: te permite desbloquear el teléfono con la cara o rostro. Es una de las más rápidas y modernas del mundo (sobre todo segura claro está).
  • Patrón: Talvez la opción más común,  puedes dibujar un patrón con el dedo. Una vez hecho esto solo debes volver a repetirlo en tu pantalla cada vez que quieras.
  • PIN: debes introducir un número de seguridad, puede ser mínimo de 4, pero mientras más largo mejor.
  • Contraseña: con un mínimo igual que el anterior pero con la excepción  de que debes introducir también letras (esta es probablemente la opción más segura que haya).

Compañía de telefonía Motorola

 

Desbloquear un celular Motorola ¿Cómo funciona esto?

Existen miles de maneras para desbloquear un teléfono, desde desbloquear un celular Android con reconocimiento facial hasta incluso desbloquear un teléfono celular Android si olvidaste el patrón o la contraseña. El bloqueo de pantalla Motorola funciona como casi todas las otras marcas. No es tan complicado, y como ya pudiste ver cuenta con muchas opciones diferentes.

El bloqueo de Motorola, tiene dos temporizadores, el primero es llamado “Suspensión”, este para ahorrar la batería del móvil apagará la pantalla. Para Desbloquearla nuevamente solo debes pasar el dedo por encima, el segundo tiene por nombre “Bloqueo Automático”.

Este es el que activa las opciones de arriba, como el PIN, la contraseña, el desbloqueo facial y el patrón de seguridad, impidiendo que cualquiera pueda desbloquear un celular Motorola. Un temporizador comienza cuando acaba el otro, específicamente hablando, el “Bloqueo automático”, viene después del de “Suspensión”, y luego de que el segundo acabe es que le pedirá que introduzca los datos de pin o patrón (al encender la pantalla).

Para configurar el “temporizador de Bloqueo Automático”,  debes ir a “Ajustes”, luego seguidamente “Seguridad y Bloqueo de pantalla”, “Bloqueo automático” y listo estarás en el menú para editar. Para configurar el “Temporizador de Suspensión”, es aún más sencillo solo debes pasar por “Ajustes” nuevamente  luego “Pantalla” y por último “Suspensión”. Como nota si quieres usar el “Reconocimiento Facial” pero no quieres que salga el mensaje deslizar la pantalla debes ajustar el tiempo del “Bloque automático” a 5 segundos únicamente.

desbloquear contraseña motorola

 

¿Y si olvidé mi patrón o PIN que hago?

Bueno como Tip la solución más sencilla seria, introducir 5 veces de manera errónea el PIN o Patrón. Una vez lo hayas colocado mal (porque se supone que no recuerdas tu contraseña), tendrás que esperar 30 segundos. Seguido a esto podrás introducir de nuevo la contraseña pero notarás que ahora aparece una opción que se llama ¿Has olvidado el Patrón?.

Seleccionamos es y se pedirá que inicie sesión con su correo Google (el configurado en el teléfono claro). Luego pedirá que creemos otro patrón (esto no es absolutamente necesario), luego de esto todo estará listo.

Esta marca es una de las mejores marcas y con años de experiencia era de esperar que tuvieras las mejores opciones para proteger teléfonos y que no todo el mundo pueda desbloquear un celular Motorola.