Saltar al contenido

¿Cómo resetear o reiniciar un teléfono Motorola a los valores de fábrica?

8 junio 2020
celular motorola nuevo

Con el paso del tiempo, nuestros móviles van perdiendo eficiencia. Parte del problema se debe a la obsolescencia programada que poseen todos los dispositivos electrónicos actuales. Ante tal situación, no se puede hacer mucho. Sin embargo, algo que también afecta su rendimiento son los datos «basura» de los que se va llenando, por lo cual muchos usuarios se ven forzados a reiniciar o restaurar Android a los valores de fábrica.

Si deseas recuperar el rendimiento que tenía cuando lo compraste o si sencillamente quieres vender tu teléfono Motorola, la forma más fácil de borrar los datos que contiene es resetearlo. Por eso, a continuación te enseñaremos cómo reiniciar un teléfono Motorola a los valores de fábrica. Pero primero, te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de realizar esta acción.

Lo que debes saber antes de restablecer los valores de fábrica de tu móvil Motorola

Al hacer esto, tu móvil quedará completamente limpio, como cuando lo iniciaste por primera vez. Esto significa que se van a borrar todos los datos que contiene. Esto incluye aplicaciones, fotos, videos, documentos y cualquier otro dato personal. Por esa razón, te recomendamos crear una copia de seguridad de todos los archivos de tu móvil ya sea con Google Drive o con cualquier otro programa.

Puedes configurar el móvil para que guarde toda tu información en tu cuenta de Google. De esa forma, cuando sincronices nuevamente, tendrás acceso a toda tu información. Esto lo podrás hacer siempre y cuando tengas acceso dicha cuenta, ya que de lo contrario tendrás que hacer el procedimiento correspondiente para recuperar tu cuenta de Google.

marca motorola movil

Por otra parte, si deseas vender el móvil, antes de borrarlo debes desvincular tu cuenta de Google del dispositivo Android. Lo debes hacer porque, a partir de Android 5.0, Google implementó un mecanismo de seguridad que solicita iniciar sesión en la última cuenta vinculada al móvil antes de que fuera borrado. Si deseas evitarte esta molestia, debes desvincular tu cuenta.

Cómo resetear o reiniciar un Motorola a los valores de fábrica

Método 1: restablecer los valores de fábrica desde el menú de configuración. 

No todos los móviles Motorola poseen la misma capa de personalización. Por eso, es posible que algunas opciones que verás a continuación cambien de nombre en tu dispositivo. Sin embargo, confiamos en que la lógica guiará tu camino. Entonces, para restablecer tu Motorola a los valores de fábrica haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la app «Configuración» de tu móvil.
  2. Pulsa sobre «Sistema». Luego «Copia de seguridad». Después «Avanzado». Luego «Opciones de restablecimiento» y por último «Borrar todos los datos».

Una vez que confirmes la acción, el móvil iniciará el proceso. Te recordamos que esto puede tardar algunos minutos.

Método 2: restablecer los valores de fábrica usando los botones físicos.

usar modo recuperacion

Si tu móvil presenta un error de software que hace imposible acceder al panel de configuración, también puedes restablecerlo usando sus botones físicos. Al realizar este proceso, entrarás a una sección especial de tu teléfono llamado «Recovery Mode».

Para desplazarte a través de esa interfaz deberás usar los botones volumen + (para subir), volumen – (para bajar) y el botón de encendido (para aceptar). Para empezar, primero debes apagar el móvil. Luego, haz lo siguiente:

  1. Presiona de forma simultánea los botones de volumen abajo y encendido. Hazlo hasta que el móvil se encienda. En algunos modelos, aparecerá la palabra «Start» con una flecha a su alrededor.
  2. Usa los botones para desplazarte y selecciona la opción «Recovery Mode».
  3. Si te aparece el ícono de Android con una alerta en rojo, pulsa el botón de encendido y luego el de subir volumen para acceder al menú.
  4. Ingresa a la opción «Wipe data/factory reset». Luego iniciar el proceso seleccionando «».
  5. Cuando el proceso termine, selecciona la opción «Reboot system now».

Después de hacer lo anterior, el teléfono se reiniciará. Esto puede durar algunos minutos. Si realizaste el proceso correctamente, al finalizar te aparecerá la pantalla inicial de Motorola. Has restablecido tu móvil a sus valores de fábrica.