Saltar al contenido

¿Por qué no se escucha el sonido del altavoz de mi Moto G6 o G7?

8 julio 2020

Uno de los errores más frecuentemente presentando en los teléfonos Motorola es la falla de sus bocinas, las cuales dejan de emitir sonidos de un momento a otro. Si quieres saber por qué no se escucha el sonido del altavoz de tu Moto G6 o G7 y como solucionarlo.

Este desperfecto que suelen presentar estos modelos de teléfonos es un tanto molesto, ya que no es posible reproducir sonidos a menos que tenga los audífonos o alguna bocina externa conectados. Sin embargo, no es motivo para desechar el teléfono. Aquí tienes 3 formas de solucionarlo fácilmente.

¿Cómo reparar la falta de sonido del altavoz del tu Moto G6 o G7?

Existen tres maneras bastantes sencillas de reparar la falta de sonido del altavoz del Moto G6 o G7. Antes de tomar la decisión de desechar el móvil puedes intentar alguna de estas soluciones.

Configurar los ajustes de sonido

Si tu teléfono Motorola no emite ruidos a través de la bocina, puedes intentar configurando sus ajustes de sonido de un canal estéreo a un canal mono. Para esto debes seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la configuración del móvil y seguidamente buscar el apartado “Accesibilidad”. Cuando lo tengas localizado pulsa en él y luego en los ajustes de “Audio y texto en pantalla”. Tras haber hecho esto presiona la sección “Audio mono”.

Una vez allí vas a pulsar sobre la opción de “Combinar canales”. Esta acción combinará los canales de audio para que se reproduzca en un solo canal, pasando así de audio estéreo a audio mono. Esto debería solucionar la falla de sonido del móvil.

¿Por qué no se escucha el sonido del altavoz de mi Moto G6 o G7?

Limpiar la bocina del teléfono

Si el método anterior no funcionó para reparar la falta de sonido del altavoz de tu Moto G6 o G7, puedes intentar limpiar la bocina de tu móvil.

Esto lo puedes hacer tu mismo de manera externa con mucho cuidado raspando el polvo que se acumula en el parlante con un mondadientes. Debes hacerlo con mucha precaución para no perjudicarlo. Al finalizar con una tela humedecida en alcohol retira el sucio y listo.

Si, por el contrario, buscas una limpieza más profunda, puedes llevar tu celular a un técnico para que realice este procedimiento. Luego de haber terminado de limpiar la bocina del móvil este debería reproducir los sonidos nuevamente.

Restaurar los ajustes de fábrica del móvil

Si ya has intentado los dos métodos anteriores y no te han dado los resultados esperados, lo ultimo que queda por hacer para reparar la falta de sonido del altavoz de tu Moto G6 o G7, es restaurar los ajustes de fábrica.

Para esto lo que debes hacer es apagar el teléfono y prenderlo pulsando las teclas de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Con esta acción ingresarás al modo de recovery.

Con las teclas de volumen navega arriba o abajo en las opciones que se presentan hasta ubicar el apartado “Recovery Mode” y selecciónalo con el botón de Power.

Seguidamente el teléfono se iniciará. Luego de presentar el logo de la marca verás el icono de Android con una advertencia. En este momento presiona el botón de encendido al mismo tiempo que la tecla de volumen alto.

¿Por qué no se escucha el sonido del altavoz de mi Moto G6 o G7?

Esto te llevará a una pantalla con varias opciones. Ahí debes ubicar con las teclas de volumen, aquella que diga “White caché partition” y seleccionarla presionando el botón de encendido. Te mostrará una advertencia que te preguntará si estás seguro de borrar los datos, selecciona la opción afirmativa.

Automáticamente el móvil comenzará un formateo de caché que dura algunos minutos. Pasado ese tiempo enciende tu móvil con normalidad y corrobora si ya las bocinas se escuchan con normalidad. Si el teléfono reproduce los sonidos quiere decir que el procedimiento ha funcionado.