Saltar al contenido

¿Cómo liberar o desbloquear un teléfono Motorola gratis? – Guía paso a paso

9 junio 2020
liberar o desbloquear teléfono motorola

Los teléfonos son parte fundamental de nuestra vida en estos momentos, por eso es importante, mantenerlos activos siempre y esto no solo incluye el saldo o datos, ya que si tu SIM fue bloqueada,  te verás en bastante problemas. Por esto hoy aprenderás a desbloquear un teléfono Motorola gratis.

¿Cómo Liberar o Desbloquear un Teléfono Motorola Gratis? - Guía Paso a Paso

Si lo que leíste te asusto despreocúpate, no será ningún pirateo lo que le hagas al teléfono ni mucho menos nada fuera de la ley. La tecnología ha avanzado tanto, que ahora hasta tu misma operadora, con la que compraste el plan, puede liberar tu teléfono y ¡gratis!

Desbloquear un teléfono Motorola gratis, fácil y sencillo

Primero que todo para que sepas, y tengas conocimiento, usualmente las compañías telefónicas bloquean los teléfonos, para evitar que los uses en otra operadora (y más aún si tienes un plan mensual con ellos fijo).

Esto no tiene nada que ver con desbloquear un celular Motorola con patrón, pin o contraseña ni mucho menos con desbloquear un teléfono celular Android si olvide el patrón o la contraseña, sino con un aspecto más allá de lo simple.

Pero bajo ciertas circunstancias, ellos mismos pueden liberar tu teléfono de manera muy sencilla, ya sea una vez concluido el contrato (y si aplicas para esto), o pagándole a un tercero.

Los requisitos previos que debes cumplir, son los siguientes:

  • Estar registrado en la compañía
  • No puede estar reportado (bloqueado, perdido, entre otros)
  • La cuenta debe estar al día
  • El contrato debe haber sido concluido o terminado.
  • Si el equipo está asociado a una cuenta que haya sido cancelada, debe tener 0 deudas

Si cumples con todos estos requisitos para poder desbloquear un teléfono Motorola gratis. No deberías tener ningún problema.

celular con verificación IMEI

 

Operadoras que salvan la vida

En el listado se nombrarán tres telefonías caídas del cielo que nos permiten, liberar el teléfono a precio de nada, completamente gratis y sin nada ilegal.

Con Telcel, primero debes pertenecer a la liga Telcel, si cumples ese requisito debes ir a “Desbloque de celulares Telcel”, selecciona tu modelo de teléfono, ingresa el “Número Telcel de cuatro dígitos”, introduce el “IMEI” de tu equipo, la página te mostrará, el “Código de desbloqueo”.

Solo debes meter la SIM y listo encender, la segunda seria Movistar, este es aún más simple solo debes contactar a la compañía, esto lo puedes hacer, en “Centros de atención a clientes Movistar” y “Solicitud en línea”.

En el caso de Movistar Prepago, envían un código de liberación en 24 horas hábiles. Y si es Pospago también en 24 horas la compañía validara si cumples con los requisitos y luego te enviaran un código.

Por último tenemos a ATYT, para estos solo debes acudir a un centro de atención de dicha compañía (“Centros de atención a clientes ATYT” y “800-063-9835”).

Con costo como última alternativa

Hay varios servicios en línea que ofrecen también desbloquear un teléfono gratis, sin necesidad de llamar a la operadora, estos obviamente son pagos pero son igual de legales y legítimos.

Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que en algunos casos la opción que utilizan se basa en resetear o reiniciar el teléfono Motorola a sus valores de fábrica.

Por ejemplo, está Movical, solo debe dar la misma información a la compañía (tienes que confía en ella claro está), y ellos en un plazo de 24 horas realizaran la liberación, hay muchas formas de pagar como Mastercard y PayPal, y su coste usualmente no es muy alto.

 

celular motorola volteado

Como esta existen muchas páginas, solo debes encontrar una legal y confiable para realizar tu liberación. Sin embargo siempre es recomendable culminar tu servicio con tu operadora y que ellos se encarguen.

Así te evitas quebraderos de cabeza, y por supuesto terminar una relacione exitosa con tu compañía. Puede parecer bobo pero tener tu teléfono liberado es muy importante, para que puedas utilizarlo como quieras y donde quieras, porque de nada te sirve un teléfono atado a una sola compañía.

Por último y como advertencia, no deberías desbloquear un teléfono Motorola gratis por  los medios ilegales. Estos pueden bloquear tu IMEI y eso es peor que tener la SIM inhabilitada. Si no quieres un pisapapeles por móvil, utiliza esta guía para hacer el bien.