Saltar al contenido

Cómo puedo transmitir la pantalla de mi Motorola al Smart TV

22 abril 2020

Sin duda Motorola es una de las firmas que más funciones nos ofrecen y que tienen mejor relación en cuanto a precio y calidad. En el artículo de hoy te vamos a contar cómo puedo transmitir la pantalla de mi Motorola al Smart TV.

Con esta metodología puedes compartir todo lo que sucede en la pantalla de tu móvil en tiempo real con la pantalla de tu televisor Smart.

Por último debes saber que esta función sólo es compatible con algunas modelos de Motorola, entre los que podemos mencionar los siguientes: Moto C Plus, Moto C, Moto G5 Plus, G5, Moto M, Moto E3, Power, Moto Z Play, Moto Z2 Play y Power, Moto C Plus, Moto C, Moto G5 Plus, G5, Moto M, Moto E3, Power, Moto Z y Moto Z2, G4 Moto, Plus, Turbo, Moto X Play.

Cómo Puedo Transmitir la Pantalla de mi Motorola al Smart TV

Cómo transmitir el contenido de la pantalla de mi Motorola a un Smart TV fácil y rápido

Puedes aprovechar al máximo las funciones de tu dispositivo móvil Motorola trasmitiendo la pantalla del mismo en un televisor Smart. Para ello vas a necesitar que tu TV Smart tenga Miracast o Chromecast instalado y estar utilizando la misma red de Wifi.

Generalmente ya viene instalado de fábrica, pero en caso de que lo tengas, puedes proveerte de un dispositivo Chromecast el cual deberás conectar mediante un puerto HDMI al televisor.

Comienza desde los ajustes de tu dispositivo y activar el Wifi. Como mencionamos antes deben estar conectadas a la misma red, por que debes empelar la red del hogar.

Luego dentro de Wifi presiona sobre los ajustes para abrir las opciones avanzadas y presiona sobre “Wifi Direct”.

O bien puedes seguir la siguiente secuencia: Configuración > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Transmitir. Esto dependerá del modelo de Motorola y el sistema operativo de Android que posea tu dispositivo móvil.

Si lo que estás buscando es transmitir la pantalla de tu dispositivo de aplicaciones como YouTube o Amazon Prime debes presionar sobre el icono del cuadrado con la red de wifi que tienes en la esquina superior de la pantalla sobre cada video o película.

Una vez que hayas preparado tu dispositivo, toma el mando de distancia o control remoto de tu televisor. Presiona el botón Menú. En las funciones de Red y en tu dispositivo Motorola deben aparecer el icono para enviar la pantalla al Smart.

Por último, corrobora en Configuración de tu dispositivo Motorola que tenga habilitada la opción de pantalla abierta hasta que ambos dispositivos se conecten. De esta manera habrás iniciado la transmisión de la pantalla de tu dispositivo Motorola en tu TV Smart en tiempo real.

Con esta función puedes transmitir películas, videos, música, o incluso ver lo que sucede en tus redes sociales como Facebook, Instagram, twitter o lo que se te ocurra.

Cómo transmitir pantalla o medios a la televisión en pocos pasos

Puedes transmitir videos, películas o música desde tu celular Android o iPhone a tu Smart Tv en pocos pasos. Para ello vas a necesitar lo siguiente:

  • Un dispositivo móvil Android o iOS.
  • Un televisor Smart que tenga conexión a internet y Chromecast o Miracast instalado
  • En caso de que no lo tenga instalado un dispositivo Chromecast que conectaras con un cable HMDI a tu televisor.
  • Una red de Wifi fuerte y estable

Desde tu dispositivo móvil ingresa a una aplicación tales como YouTube, Amazon Prime o Spotify. Con cualquiera de ellas podrás compartir la pantalla de tu móvil.

Luego posiciónate sobre el video, música o película que quieras ver en el TV Smart. Presiona ahora sobre el icono de Chromecast representado por un cuadrado y una red de wifi en diagonal.

Se abrirá una lista de dispositivos conectados a la misma red de wifi, elige tu TV Smart. Una vez que haya comenzado la transmisión, verás que el cuadrado que antes estaba vacío ahora está relleno de color blanco o gris.

Si quieres compartir todo lo que pasa en tu dispositivo, solo desliza la barra de acceso rápido desde la pantalla principal y pincha sobre “Enviar” con el mismo logo de Chromecast. De la misma manera tendrás un listado de dispositivos para compartir. Solo debes elegir tu TV.