Saltar al contenido

¿Cómo puedo reportar un Uber? – Reportar Uber

13 enero 2020

En el mundo de hoy, la seguridad lo es todo. Cuando uno sale a las calles de la ciudad y se sube a un taxi, uno se puede topar con varias malas experiencias, las cuales puedes resultar en un mal desenlace. Es por ello que hay que estar siempre muy pendiente de los indicios negativos de un viaje en taxi, y poder reaccionar acorde a la situación, en este caso reportar el uber.

Aunque Uber sea una aplicación que ha demostrado su valía en el mercado actual, no se salva que un usuario pueda tener malas experiencias con algún conductor, al punto de necesitar reportar el incidente a Uber directamente. Si tal es tu caso, y necesitas reportar a un conductor, aquí te explicaremos lo que necesitas hacer para que tu caso no quede impune. Mira a continuación.

Reportando a un conductor de Uber: El proceso

Es probable que durante tu viaje te hayas sentido incómodo, el conductor haya sido imprudente tras el volante o que haya sido grosero. Hay muchos aspectos que pueden ser totalmente imperdonables dentro de las Guías Comunitarias de Uber. En caso de que creas que el conductor ha roto con alguna de ellas, te mostraremos a continuación cómo es que debes de reportar a un conductor de manera fácil y sencilla, para que lo que viviste con el conductor no quede sin supervisión de sus empleadores.

Todo este proceso se puede realizar desde la misma aplicación de Uber, así que solo ábrela y sigue el siguiente paso a paso:

  • Una vez dentro de la aplicación de Uber, ingresa al menú de la aplicación. Aquí, entra en la sección de Tus viajes.
  • Luego, tendrás que seleccionar el viaje específico con el conductor específico que quieras reportar.
  • Aquí entrarás en la sección de Ayuda, en donde podrás ver entre varias opciones una que dice Comentarios sobre el conductor. Será en esta en la que ingreses.
  • Luego verás una casilla en donde se te pedirá que describas la experiencia que has vivido con el conductor durante el viaje. Te recomendamos que seas lo más detallista posible al respecto, para que se tenga constancia de todo lo que pasó durante el viaje y que el equipo de Uber pueda reaccionar de manera apropiada. Se honesto y descriptivo.
  • Cuando termines, todo lo que tienes que hacer es darle al botón de Enviar.

Recuerda que todos los casos que son reportados son analizados cuidadosamente por el equipo de Uber, el cual buscará tomar las medidas pertinentes con el conductor. Y, dependiendo de la conclusión a la que llegue el equipo de soporte se podría eliminar la cuenta del conductor.

Las medidas de seguridad con los socios conductores de Uber

Antes de reportar a un conductor de Uber, es probable que quieras saber un poco sobre cómo se eligen a los conductores de Uber y cuál es la Guía Comunitaria. Esta última, se trata de una serie de lineamientos en donde se contemplan los término y condiciones del usuario, así como las conductas que deben de mostrar el cliente y el conductor. Ambos deben de ser educados y puntuales, pero cuando del conductor se trata este no puede ser imprudente tras el volante, grosero o ser algún tipo de amenaza para el usuario.

Para que esto no pasa, los conductores son elegidos con cuidado y son verificados periódicamente a través de distintas evaluaciones por parte de sus supervisores. Asimismo, los conductores tienen una calificación que es dada por los usuarios, la cual te dará una idea de cómo es viajar con alguno de estos conductores.

No obstante, si llegas a tener una mala experiencia, siempre debes de calificar al conductor con una baja calificación y hacer el debido reporte de la experiencia. Nunca te quedes callado frente a las malas experiencias, pues Uber toma muy enserio estos incidentes.