Saltar al contenido

Cómo registrarme en DiDi Food como repartidor de comida en moto, carro o bicicleta

8 enero 2021

Desde hace algún tiempo, DiDi ha sido una muy seria competencia para otras organizaciones de transporte. La popularidad de esta compañía ha crecido considerablemente y todo apunta a que seguirá en esa tendencia.

Si apenas estas comenzando a utilizar esta aplicación, hay cosas que debes saber. Una de ellas es cómo registrarme en DiDi Food como repartidor de comida en moto, carro o bicicleta.

Siempre y cuando este servicio esté disponible en tu región, tendrás la posibilidad de generar ingresos con DiDi. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para conocer a esta compañía. Al final, querrás unirte a esta extraordinaria organización.

¿Qué es DiDi?

Antes de conocer las bondades que te ofrece DiDi Food, por supuesto, debes saber primeramente qué es DiDi. Esta es una compañía china especializada en el ramo del transporte público. Sus extraordinarios servicios se fueron esparciendo por diferentes países asiáticos.

Pero esto no ha quedado ahí. El dueño de DiDi ha podido apreciar como la compañía llega a diferentes países del continente americano. Las necesidades de los usuarios han obligado a que esta empresa oferte más que un medio de transporte.

Fue así como, lo que comenzó como una empresa dedicada al servicio de buses, comenzó a ofrecer servicios de taxis. De esa manera surgieron servicios como:

  • DiDi Express: Servicio de taxi, caracterizado por ser entre 10 y 20% menos costoso que otros servicios.
  • DiDi Economy: Horario especial para que los usuarios disfruten de importantes descuentos en el precio de sus viajes.
  • DiDi Protect: Propuesta surgida a raíz de la pandemia del COVID-19. Con este servicio, los usuarios solicitan medidas especiales en cuanto a higiene se refiere.
  • DiDi Entrega: Una forma diferente de enviar y recibir paquetes.

Conoce a DiDi Food

Por supuesto, en la lista no podía faltar una de las más solicitadas y utilizadas en la actualidad: DiDi Food. Este no es más que un servicio de comida rápida. DiDi Food surge tras una serie de negociaciones con restaurantes de diferentes países.

entrega delivery comida

La increíble variedad de los servicios de DiDi suponen mayores oportunidades de empleo. O dicho de otra manera, nuevas formas de ganar dinero por medio de DiDi.

Todo lo que debes hacer es descargar la aplicación para comenzar con un proceso de registro. Una vez que lo culmines, ya estarás formando parte del amplio equipo de DiDi Food.

¿Cómo registrarme en DiDi Food como repartidor?

Antes de aprender a registrarte en DiDi Food como repartidor de comida, es importante que tengas algunas cosas en cuenta. La primera, es que debes contar con la aplicación DiDi Repartidor para configurar tu perfil.

La segunda, es que debes tener a la mano algunos elementos. Entre los más importantes, por supuesto, se encuentra tu identificación. Dependiendo del medio de transporte que selecciones, DiDi variará los requisitos. Para registrarte en DiDi Food como repartidor de comida, puedes seleccionar como medio de entrega:

  • Bicicleta.
  • Motocicleta.
  • Automóvil.
  • Sin vehículo (caminando).

Paso a paso

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, faltará menos para registrarte en DiDi Food como repartidor de comida. Creada tu cuenta de DiDi, deberás ingresar al panel de configuración de la aplicación.

  1. Accede a la sección “Preferencias de orden”.
  2. Pulsa sobre la opción “Modo de entrega”.
  3. Selecciona tu método de entrega (Sin vehículo, bicicleta, automóvil o motocicleta).
  4. Pulsa sobre el botón “Agregar”.

Dependiendo del método de entrega que selecciones, tal y como se mencionó anteriormente, DiDi te solicitará algunos documentos. Dichos documentos debes tenerlos cerca para cargarlos al sistema para su revisión. Entre los que más destacan se encuentran:

  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir.
  • Seguro de cobertura.
  • Tarjeta de circulación.
  • Foto de perfil.

Una vez que hayas terminado de cargar estos documentos, podrás configurar la opción “Zona de Orden preferida”. Esto es para indicarle a DiDi en qué parte de la ciudad te encuentras habilitado para realizar las entregas.

didi food repartidor

¡Estás listo para trabajar con DiDi Food!

Al suministrar toda la información requerida por la compañía, solo deberás pulsar el botón “Guardar”, ¡y listo! Algo muy importante es que puedes cambiar las veces que quieras de método de entrega. Asegúrate de hacerlo con tiempo para evitar inconvenientes.