Saltar al contenido

Cómo reenviar mensajes o conversaciones de WhatsApp en iPhone iOS

19 abril 2020
iPhone en mano enviando Mensajes de WhatsApp

Hoy día, WhatsApp se ha convertido, sin lugar a dudas, en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.

Cuenta con al menos 2000 millones de usuarios, lo que supone más de cuarto de la población mundial. Por lo tanto, está de más decir, que es una de las redes sociales, por no decir la red social de mensajería instantánea, preferida en el mundo.

WhatsApp está disponible para casi cualquier sistema operativo. Incluso es posible descargar e instalar para PC Windows o Mac y usarlo desde tu computador con la herramienta WhatsApp Web.

Es una aplicación cuya descarga es gratuita. Además sirve para enviar y recibir mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes, documentos, videos, ubicaciones, contactos, audios e incluso para realizar llamadas y videollamadas de hasta 4 personas.

Desde sus inicios en 2009, WhatsApp revolucionó la experiencia de comunicarse con familiares y amigos. Aún más si estos se encuentran lejos.

Y a lo largo de los años se han hecho visibles los cambios y actualizaciones que esta ha tenido. Desde el uso de mensajes de voz, hasta la inclusión de las videollamadas y desde hace menos tiempo, la opción de hacerla entre 4 personas. Si te interesa saber más sobre cómo hacer una videollamada múltiple o en grupo por WhatsApp, puedes leer este artículo.

¿Cómo se usa WhatsApp en ¡Phone?

Icono WhatsApp en iPhone negro

Además de ser una aplicación versátil, útil y completa, es muy sencilla de usar. El funcionamiento con IOS en relación a otros sistemas operativos no posee muchas variaciones.

La mayoría de los cambios son de ubicación debido al diseño del dispositivo y al sistema operativo del mismo.  Así que es muy sencillo. Al abrir la aplicación, esta automáticamente mostrará la pestaña “chats”, donde aparecerán los mensajes que has enviado o recibido por tus contactos.

En la esquina superior derecha, en la misma pestaña de chats, podrás ver a tus contactos y escoger a quién escribir o llamar. También es posible subir estados en WhatsApp, con fotos y videos que aparecerán disponibles para que tus contactos los vean por un período de 24 horas.

En la pestaña “Configuración” tendrás las opciones de cambiar el nombre con el cual apareces, de cambiar tu foto de perfil, ver los usuarios bloqueados, hacer cambios de la privacidad, entre otros.

Ese es el funcionamiento básico de la aplicación. Sabiendo eso puedes empezar a usarla y a disfrutarla. A medida que la uses con más frecuencia será más fácil familiarizarte con ella.

¿Cómo reenviar varios mensajes de WhatsApp en ¡Phone?

mensajes de WhatsApp en iPhone

Quizás muchas veces, hayas recibido mensajes, videos, imágenes y audios que te gustaría compartir con algunos de tus contactos. Pero, si eres nuevo usando WhatsApp en ¡Phone, es posible que no sepas cómo hacerlo. Aquí lo aprenderás.

Paso 1

Abre la aplicación de WhatsApp y busca el mensaje o mensajes que quieres reenviar.

Paso 2

Mantén pulsado unos segundos el mensaje que quieras compartir y aparecerán una serie de opciones en una pestaña emergente. Verás la opción “Marcar”, “Copiar”, “Reenviar” y “Eliminar”. Como lo que queremos es reenviar el mensaje o serie de mensajes, presionamos la opción “Reenviar”.

Paso 3

Una vez se haya pulsado la opción “Reenviar”, aparecerán en la pantalla una serie de círculos al lado de los mensajes para que puedas seleccionar todos los que quieras reenviar.

Paso 4

Luego de que estén seleccionados los mensajes, debes presionar el botón ubicado en la esquina inferior derecha y elegir alguna de las opciones para compartir los mensajes. Puedes simplemente copiarlos y pegarlos en otro chat o escoger la opción “Reenviar mensaje” bajo el icono de WhatsApp.

Paso 5

Solo te queda escoger el grupo o contacto al que quieras enviarlo y listo.

Si deseas saber más información sobre qué otras cosas puedes hacer usando esta excelente aplicación de mensajería instantánea puedes encontrarla leyendo en su sitio web.