Saltar al contenido

Como hacer una videollamada multiple o en grupo por WhatsApp

23 marzo 2020

En este artículo vamos a ver cómo hacer una videollamada múltiple o en grupo por WhatsApp. No es para nada complicado y en cuestión de pocos minutos podrás comunicarte con tus seres queridos en grupo sin ninguna clase de problema.

WhatsApp cuenta desde hace tiempo con la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas. Pero también nos permite realizar llamadas múltiples. Se pueden hacer videollamadas con muchas personas a la vez.

Veremos un tutorial paso a paso para que puedas hacerlo rápidamente. A su vez también vamos a recomendarte otras aplicaciones de gran calidad y muy populares en caso de que WhatsApp no te termine de convencer del todo y de esta forma tengas más opciones a la hora de comunicarte con tus amigos y seres queridos.

Cómo hacer una videollamada grupal por WhatsApp

  • Desde la app de WhatsApp vas a tener que crear un grupo con las personas que quieres realizar la videollamada.
  • Ve a “Ajustes” desde el menú desplegable que aparece al presionar los tres puntos horizontales arriba a la derecha.
  • Luego presione en “Crear nuevo grupo”.
  • A continuación, selecciona a las personas que formarán parte del grupo.
  • Completa los datos que te pide la app para terminar de crear dicho grupo.
  • Abre el chat de grupo y presiona en el icono con forma de teléfono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora tendrás que elegir los contactos que van a formar parte de la misma.

Hacer una videollamada múltiple en WhatsApp

Otra alternativa es realizar las llamadas desde la pestaña de llamadas. De esta forma tampoco hace falta crear un grupo para poder realizarlas. Para esto deberás hacer lo siguiente:

  • Ve a la pestaña de llamadas desde la pantalla principal de la app. La misma se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Presiona en “Nueva llamada” y luego de esto elije “Nueva llamada grupal”.
  • Ahora vas a tener que buscar todas las personas con las cuales quieres realizar una videollamada múltiple.
  • En caso de que ya estés en una llamada con un amigo y quieras agregar a otra persona. Entonces lo que vas a tener que hacer es presionar sobre el icono de “Añadir a un participante” el cual tiene forma de persona y al lado un símbolo “+”.

A su vez recuerda que WhatsApp no es la única aplicación con la que podemos realizar videollamadas grupales. En realidad, la app propiedad de Facebook es relativamente limitada frente a otras en cuanto a la cantidad de personas y calidad de vídeo y sonido.

La mejor para realizar videollamadas, especialmente si es con muchas personas, es sin dudas Skype. Ya que permite un máximo de 50 personas en una misma llamada, aunque de esas personas únicamente 10 podrán usar cámara y el resto solamente audio.

Sin ir más lejos Messenger de Facebook también cuenta con la posibilidad de realizar videollamadas. Desde un mismo grupo de Messenger puedes navegar las opciones para poder iniciar una llamada múltiple sin ninguna clase de problema manteniendo un nivel de calidad en cuanto a vídeo y audio bastante decente.

Si seguimos hablando de redes sociales, Instagram no se queda atrás ya que incluso la app de fotografía y vídeo nos permite realizar videollamadas con hasta seis amigos. Todo esto se puede conseguir desde el apartado de los mensajes directos. Puedes seguir con la llamada desde una ventana flotante mientras que utilizas el móvil para hacer otras cosas.

Volviendo al tema de WhatsApp es bastante rápido y simple aprender cómo hacer una videollamada múltiple o en grupo por WhatsApp. Además, que es ideal especialmente en esta época en donde la situación se está volviendo cada vez más complicada. Las aplicaciones de esta clase son un aliado para mantenerse comunicado en todo momento.