Saltar al contenido

¿Cómo recuperar correos eliminados definitivamente de Outlook? – Muy fácil

24 mayo 2020

Todos en algún momento hemos perdido información valiosa de manera involuntaria. Por algún error, confusión o simplemente porque pensamos que ya no la necesitaríamos. En estos casos es obvio que queramos recuperarlos.

A lo largo del tiempo, se han creado aplicaciones y programas para la recuperación de estos datos. Lo que incluyen imágenes, videos, música e incluso mensajes.

La mayoría de estos, son creados para teléfonos y realmente funcionan. Sin embargo, también existen este tipo de programas para computadoras.

Ahora bien, ¿es posible recuperar mensajes de aplicaciones independientes? La respuesta es nuevamente, sí. Pero, ¿qué hay de los correos electrónicos? ¿Será posible recuperar aquellos que hemos eliminado también? En este artículo aprenderás cómo hacerlo.

¿Qué es Outlook?

Probablemente ya sepas que Outlook es un servicio de correo electrónico basado en la web de Microsoft y anteriormente conocido como Hotmail.

Es una aplicación que forma parte de la suite ofimática y te permite enviar y recibir correos sin costo alguno. Es un servicio que además de ser gratuito es bastante seguro.

Creado en 2012, cobró bastante popularidad entre los usuarios Microsoft y los que usaban Hotmail. Se realizó en ese año una especie de transición de Hotmail a Outlook, por lo que los antiguos usuarios de Hotmail pasaron a ser parte de Outlook de manera automática.

Entre sus tantas ventajas está su diseño, el espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado, la opción de personalizar el diseño y los colores de la interface. También puedes acceder a él desde casi cualquier dispositivo.

Por lo tanto, aunque existen otras aplicaciones o programas que ofrecen servicios similares como Gmail, Outlook sigue siendo la favorita de muchos.

Pero la cuestión sigue, ¿es posible recuperar los mensajes eliminados definitivamente de Outlook? Sí, puedes hacerlo. Pero, ¿cómo? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados de Outlook?

En ocasiones no solo eliminamos los mensajes sino que también terminamos vaciando hasta la carpeta de elementos eliminados. Aún en estos casos es posible recuperarlos. Hay dos maneras, aquí te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Emails eliminados permanentemente en Outlook
Cuando esto ocurre, no te desesperes, hay una solución. Sigue estos pasos y lograrás recuperarlos.

Paso 1

Abre Outlook, usando la aplicación o presionando este enlace e ingresa en tu cuenta.

Paso 2

Abre la carpeta de “Elementos eliminados”. Si has eliminado todos los archivos, estará vacía.

Paso 3

En el menú, verás un ícono de carpeta con el nombre “Recuperar elementos eliminados” en el que tendrás que hacer click.

Paso 4

En ese momento, Microsoft empezará el proceso de recuperación y aparecerá una lista de los correos eliminados con su fecha de eliminación.

Paso 5

Selecciona el correo que desees recuperar presionando sobre la opción “Recuperar” ubicado en la esquina superior izquierda.

Paso 6

El correo que has recuperado, regresará a la carpeta de eliminados desde la cual podrás moverlo a la bandeja principal o dejarlo ahí si es lo que prefieres.

Aun así, es necesario mencionar que solo puedes recuperar mensajes de correo electrónico eliminados recientemente. No será posible recuperar emails, calendarios o contactos eliminados desde hace un tiempo. 

También debes saber que si eliminas una carpeta y solo quieres recuperar algunos de esos correos, debes recuperar la carpeta completa, de lo contrario no podrás salvar nada.

Eliminados permanentemente desde archivos PST
PST o “Personal Storage Folder” es, como su nombre en español lo indica, una carpeta de almacenamiento personal.

Se trata del límite de almacenamiento proporcionado por Outlook y que se utiliza para almacenar copias de mensajes de correo electrónico, calendarios, contactos, notas, entre otros. Para reparar estos archivos y recuperarlos, solo debes seguir estos pasos.

Paso 1

Selecciona el archivo.

Paso 2

En la opción “Buscar” selecciona dónde podría estar guardado el documento y presiona “Buscar” nuevamente.

Paso 3

En la sección “Buscar resultados” aparecerán todos los archivos PST. Por lo tanto, debes escoger el archivo PST y selecciona “Iniciar”.

Paso 4

Presiona “Escanear ahora” para que se reparen los archivos. Finalizado el proceso, tus archivos reparados aparecerán en la ventana izquierda.

Paso 5

Escoge las carpetas que desees recuperar y selecciona “Guardar archivo reparado”. Y listo. Si quieres saber más de Outlook lee aquí este artículo.