Saltar al contenido

Cómo cambiar el correo alternativo o de recuperación de Outlook – Hotmail

7 mayo 2020

¿Te has preguntado alguna vez qué es un correo electrónico alternativo? ¿Quieres saber si Outlook y Hotmail son la misma plataforma? ¿Te interesaría aprender qué debes hacer para cambiar tu correo alternativo en esta plataforma? Si tu respuesta es sí, te invitamos a quedarte para que aprendas en 6 simples pasos qué debes hacer para lograrlo.

Como bien sabemos, Outlook – Hotmail es una plataforma online que presta un servicio de correo electrónico, en el cual podemos intercambiar múltiples archivos tales como: documentos, imágenes, audios, vídeos, entre otros.

Esta plataforma presenta una gran serie de ventajas a sus usuarios debido a que es de registro sencillo y cuenta con una interfaz completamente fácil de usar; además posee un espacio ilimitado para guardar archivos de todo tipo, enviar archivos pesados y se puede tener acceso a ella en cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Qué es un correo electrónico alternativo?

Resulta importante mencionar que el correo electrónico es el medio que utilizamos para el intercambio de información; el cual presenta diferencias en cuanto a lo que es el correo electrónico alternativo o de recuperación, puesto que este último solo viene dado como una función o modalidad para la seguridad de la cuenta.

Este correo es una dirección adicional que utilizamos en nuestra cuenta o correo electrónico principal para tenerlo como una opción de recuperación activa, en caso de que olvidemos o perdamos nuestra contraseña o dirección de correo electrónico actual.

¿Por qué Outlook y Hotmail son la misma plataforma?

Principalmente lo que debemos saber es que Hotmail estuvo primero que Outlook; sin embargo, realmente siempre han sido la misma plataforma, esto se debe a que en el año 2012 Microsoft decidió cambiar por completo su servicio de correo electrónico Hotmail por uno más práctico y moderno, pero ¿por qué motivos?

Esto ocurrió debido a que las empresas de la competencia, Gmail y Yahoo, se destacaban como mejores plataformas en la prestación de los servicios de correo electrónico y por ello estaban ganando posición en el mercado de la industria informática. El índice de usuarios que estas tenían para la fecha era muy elevado, por lo que Hotmail se quedaba cada vez más atrás.

Cómo cambiar tu correo alternativo en Outlook – Hotmail

Para poder cambiar la dirección de tu correo electrónico alternativo de una forma totalmente rápida y sencilla deberás seguir detenidamente los siguientes pasos que se describen a continuación:

  • Al abrir tu correo electrónico, darás un clic en la esquina superior derecha de la interfaz, donde aparece tu “nombre” y seguido de eso darás un clic en la opción que dice “configuración de la cuenta” en el desplegable que se muestra en pantalla.
  • Al hacer eso se abrirá una nueva pestaña en donde seleccionarás la opción de “Seguridad y Contraseña”, ubicada en la esquina superior izquierda de la interfaz.
  • Luego de eso, se habilitará una ventana en la cual ubicarás la opción de “Agregar una dirección de correo electrónica nueva” y le darás un clic.
  • Por consiguiente se abrirá una ventana que tiene por título “Agregar dirección de correo electrónico alternativa”, en ella se muestra un rectángulo en el cual colocarás tu nueva dirección de correo electrónico y darás clic en el botón azul que dice “siguiente”, tal como se indica en la siguiente ilustración.

  • Una vez que hagas eso, te será enviado un código a la dirección de correo electrónico que indicaste, este lo deberás copiar y pegar en el siguiente rectángulo, que es similar al de la imagen anterior.
  • Por ultimo deberás dar un clic en el nuevo botón azul que dice «siguiente»; y con eso queda confirmado que la operación de cambio del correo electrónico alternativo o de recuperación fue todo un éxito.

Así de esta manera fácil y rápida pudiste aprender qué es un correo electrónico alternativo, por qué la plataforma de Outlook es la versión modernizada de Hotmail y cómo cambiar en 6 sencillos pasos el correo alternativo o de recuperación en Outlook – Hotmail. Si te ha gustado, no olvides darle compartir y dejarnos tu comentario.