¿Cómo recuperar o cancelar un correo que ya se ha enviado en Gmail?

Recuperar un correo enviado desde Gmail, es algo en lo que muchos usuarios nos hemos visto en la necesidad de realizar. Ya sea por colocar erróneamente el destinatario, enviar sin querer el mensaje antes de terminarlo o, haber escrito algo de lo que nos arrepentimos, lo cierto es que poder cancelar el envío es todo un alivio.

En este sentido, desde el año 2016, Gmail incluyó la posibilidad de cancelar o recuperar un correo enviado desde su plataforma. Dicho proceso no ha sido asimilado por todos los usuarios, ya que antes pensar en esta posibilidad era bastante difícil, y se vivía con el error.

Desde consultar las estadísticas del correo de Gmail hasta tachar, resaltar, añadir viñetas y cambiar la fuente en Gmail. Este correo se ha actualizado muchísimo haciendo más fácil estas tareas, incluyendo la premisa de este tutorial.

Cómo Recuperar o Cancelar un Correo que ya se ha Enviado en Gmail

Activar la configuración

Lo más importante de todo es tener o crear una cuenta de correo electrónico en Gmail para aplicar los conocimientos que aquí se exponen con facilidad.

Si bien ya se encuentra disponible el medio para recuperar los emails enviados, y a muchas personas ya le aparece la opción, porque el ajuste se realizó forma automática.

Otros usuarios pueden necesitar configurar o personalizar dicha modalidad de forma manual, porque no cuentan con el tiempo suficiente. Para ello existen una serie de pasos a seguir.

Primero, dirigirse a la opción de “Configuración”, el cual se ubica del lado superior derecho de la pantalla, representado por un engranaje. En el menú emergente, optar por el tercer elemento, también denominado “Configuración”. Acto seguido cargará la ventana en cuestión.

Dentro de esta, y en la pestaña “General”, que es la primera en la parte superior del panel de ajustes. Se encuentra el apartado “Deshacer el envío”, que es el que se necesita.

 

correo

A la derecha de dicho título, encontraremos una opción llamada “Periodo de cancelación de envío” seguida de un menú deslizable que contiene distintos tiempos.

De estos, podemos escoger entre 5, 10, 20 y 30 segundos, de acuerdo a lo que se establezca, Gmail otorgará dicho tiempo de gracia para deshacer el envío. Para finalizar, se debe bajar toralmente con el mouse, y seleccionar “Guardar cambios”, para no perder las acciones realizadas.

Cancelar o recuperar un correo enviado

Luego de personalizar los segundos de recuperación correctamente, la forma de deshacer la salida del correo es muy sencilla, y cualquiera puede hacerlo.

En este sentido, después de escribir el mensaje y haber presionado “Enviar” (sin querer o no), emergerá una notificación de Gmail en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En ella se nos avisará del estatus del mensaje, es decir, nos mostrará que se está enviando, y luego que fue correctamente enviado. Aunado a esto, mostrará dos opciones. A la derecha, se encontrará un botón que redirige al mensaje para verlo. Mientras que, en el lado izquierdo, otro denominado “Deshacer”.

Este último es el que se ajusta a lo que se desea. Al hacer clic en él, el sistema mostrará una ventana nueva en la que pregunta qué se quiere hacer con dicho correo. Una de estas lo guarda en borradores y abre la edición del mismo, por si se quiere modificar y reenviar. La otra va dirigida a eliminarlo completamente.

 

abrir gmail

Así, lo primordial a la hora de mandar cualquier mensaje es prestar atención, ya que si se necesita recuperar o eliminar lo mejor es darse cuenta rápidamente.

Ya que luego de que Gmail nos muestre el estatus de enviado y emerja la posibilidad de deshacerlo, solo se contarán con los segundos antes elegidos para optar por cualquier opción. Por lo que se recomienda siempre mantener los 30 segundos máximos, pasado dicho periodo, no habrá nada que hacer, y el correo habrá sido enviado.

Espero que gracias a nuestra ayuda puedas en un futuro cancelar cualquier correo enviado por error y no te vuelva a pasar. Para más contenido como este y muchos datos interesantes visita nuestra web el sitio educativo donde encontrás solución a tus problemas.

Subir