Saltar al contenido

Cómo quitar la marca de agua de una imagen sin programas online

25 agosto 2020

El mundo del internet y las redes sociales se han convertido en un espacio en el que se comparten muchísimas cosas. El acceso a casi cualquier tipo de información de manera gratuita es un gran atractivo y gran parte de las personas están dispuestas a difundir y/o compartir lo que están haciendo.

Sin embargo, no todo ha sido precisamente diversión. El trabajo de muchos, no siempre tiene el reconocimiento que se merece. Por situaciones incómodas han pasado muchos reporteros gráficos o escritores que comparten sus trabajos con una gran comunidad de personas por medio de una red social o una plataforma web, pero los créditos se los termina llevando otro.

Los derechos de autor

Siempre se ha hablado maravillas de la era digital… y no es para menos. La cantidad de herramientas que se han desarrollado a lo largo de los años han sido de gran utilidad y le ha facilitado la vida a más de uno en cuanto a actividades laborales o académicas se refiere, además de la comunicación con amigos y familiares que pueden encontrarse muy lejos de ti.

derechos de autor

Pero siempre habrá una manzana podrida. La piratería ha hecho estragos a lo largo de los años. La industria musical, por ejemplo, se ha visto en la necesidad de emprender una fuerte lucha que aún, en la actualidad, ha llegado a ser controversial más allá de todos los controles que se han implementado.

Las imágenes en internet

Otra lucha igual de fuerte y difícil, la emprenden todas aquellas personas que son autoras de imágenes captadas por medio de sus cámaras o que han sido creadas con mucho esfuerzo y dedicación a través de cualquier programa que usen para ello.

Las marcas de agua, un mal necesario

Ante estas lamentables decisiones, muchos han decidido implementar una medida que, aunque pueda parecer poco estética, supone, prácticamente, la única vía por medio de la cual puede protegerse todas las horas de trabajo invertidas para obtener un resultado tan extraordinario: las marcas de agua.

Las marcas de agua pueden estar representadas por cualquier cosa: un logo, un escrito, una forma o algo que identifique al autor de la imagen.

Quitar una marca de agua

A pesar de todas estas medidas de protección, las marcas de agua son susceptibles a ser eliminadas gracias a programas de diseño y retoque fotográfico con herramientas altamente avanzadas que pueden reducir estos efectos a absolutamente nada.

¿Pero qué pasa si eliminas la marca de agua de una imagen? Todo depende de tus intenciones. Si la utilizaras con fines meramente personales, seguramente no habría problemas. Pero, por otra parte, si la eliminas para hacer uso de la imagen con fines de lucro, podrías recibir demandas de parte del verdadero autor de la imagen.

¿Cómo se hace?

Una vez realizada la advertencia legal, es importante resaltar que, esta operación, difícilmente pueda llevarse a cabo por medio de programas instalados en tu ordenador, siendo frecuente que se realicen recomendaciones de programas tales como Photoshop para remover dichas marcas.

Hazlo posible

Uno de los programas ideales para realizar este tipo de labores, sin lugar a dudas, es Watermark Remover de Apowersoft, el cual cuenta con herramientas para difuminar y suavizar todas las imágenes que desees para eliminar las marcas de agua que puedan estar entorpeciendo la apreciación de una imagen espectacular.

Hazlo posible

  • Abre la imagen por medio del programa dirigiéndote a “Marcas de agua de la imagen”.
  • Presiona sobre la opción “Añadir imágenes”.
  • Selecciona la imagen que desees.
  • Sombrea la zona en la que se encuentra la marca de agua.
  • Ubica y haz clic en la opción “Convertir”.
  • ¡Listo!

Otro programa extraordinario es Photo Stamp Remover, un software con una interfaz sencilla, pero con herramientas potentes para la eliminación de las marcas de agua.

  • Inserta tu imagen en el programa por medio de la opción “Añadir archivo”.
  • Selecciona el área donde se ubica la marca de agua.
  • Presiona sobre la opción “Eliminar”.

¡¿Qué?! ¿Tan fácil?

¡Sí! Así de sencillo es eliminar una marca de agua a una imagen gracias a estos programas. Utiliza esta extraordinaria herramienta para el bien, respetando el trabajo realizado por otras personas. ¡Sácales el máximo provecho a estos excelentes programas!