Saltar al contenido

驴C贸mo eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop? – Paso a paso

28 julio 2020

Si quieres algún día llamarte a ti mismo un diseñador completo, no vale solo con el diploma, tienes que ponerle aún más esfuerzo y aprender a usar todas las herramientas creadas precisamente para ti. Con eso en mente la cita de hoy es para que veas ¿Cómo  eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop?

Puede sonar como algo complicado, pero en realidad no lo es para nada. Y esto es gracias a Photoshop, ya que este programa vuelve cualquier tarea fácil en cuestión de segundos, debido a la gran interfaz con la que cuenta y la numerosa cantidad de herramientas con las que cualquiera (novato o profesional) puede  jugar.

¿Qué es una marca de agua?

Antes de que comiences a eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop, primero debes comprender que son, para que así la información que recibas se quede en tu cerebro para siempre.

Básicamente son como la firma o la marca que deja el autor de un diseño, logo, o foto, para evitar su distribución ilegal por parte de compañías que no tengan sus derechos (algo así como el copyright).

Dicha firma está usualmente colocada en una de las esquinas de la imagen, con un alto nivel de transparencia (para no interrumpir la visión del diseño). La mayoría de diseñadores reconocidos, marcas y bancos de imágenes las utilizan, ya que son la manera más segura de proteger su contenido.

¿Cómo eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop? - Paso a paso

Además son buenas para promover una marca, porque literalmente aparecerán en todas la imágenes de la misma. Es por esto que muchos autores utilizan su logo personal como la marca de agua, para que al mismo tiempo que se protegen también puedan venderse.

En el caso de que tú quieras una, procura que la marca no se vea envuelta en imágenes que tengan mala fama, como  por ejemplo rumores, accidentes, drogas, entre otros. Ya que la pueden relacionarla contigo, dejándote mal parado.

Con eso último ya tiene el suficiente contexto para poder comenzar a eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop así que es tiempo de comenzar.

¿Cómo eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop?

Ahora sí, es hora de que veas como eliminar una marca de agua rápidamente sin mucho esfuerzo (recuerda utilizar estos pasos de manera legal, es decir, no transgredas la propiedad de otros sin permiso). Para comenzar con el proceso que te permitirá remover las marcas de agua de una imagen, debes seguir los siguientes pasos:

1. Primero

Vete a las herramientas y selecciona la opción “Clonar estampa”, después han un acercamiento hacia a la marca de agua que quieres remover.

Seguidamente vete a la herramienta “Pincel” y elige entre las opciones que te aparecen arriba en la parte superior derecha “Tamaño de pincel”, dentro del cuadro que te saldrá, escribe un número bajo para que el pincel se reduzca.

¿Cómo eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop? - Paso a paso

2. Segundo

Luego de terminado el paso anterior, debes presionar la tecla ALT para poder seleccionar una parte de la imagen de un color parecido al que está debajo de la marca de agua. Con el pincel reducido, pinta sobre la marca de agua.

Para que quede prolijo ve eligiendo colores parecidos a los del fondo de la marca, y poco a poco ve pintando con cada uno de ellos, esto evitara que se note que cambiaste algo (en el caso de que solo allá un color debajo de la marca, entonces no necesitaras repetir el proceso).

Con lo anterior listo, ya sabes cómo eliminar o quitar marcas de agua en Photoshop, cabe destacar que dependiendo los efectos que sepas usar, este truco te quedara mejor o peor. Pero solo con los pasos indicados deberías ser capaz de lograr tu cometido. Ahora ve y empieza a diseñar como todo un pro.