Saltar al contenido

Cómo poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC

17 febrero 2020

Las computadoras son un excelente apoyo para nuestros proyectos, pero cuando quieres realizar una sencilla acción, te das cuenta que no consigues la manera de ejecutarla. Es por eso que te vamos a enseñar, cómo poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC.

Y este es solo uno, de los diferentes símbolos que posee el teclado de la PC y muchos de nosotros no sabemos cómo hacer, para que aparezcan en nuestros documentos. La versatilidad que poseen estas herramientas de trabajo, no cabe duda que son inimaginables, pero nuestra falta de conocimiento por su uso crea una gran brecha entre la PC y nosotros.

Es por tal sentido, que hemos decidido hacer este artículo sobre como poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC. Las preguntas aparentemente difíciles, tienen una respuesta muy sencilla, aquí vas a conocer el paso a paso para realizar esta operación. A continuación vas a conocer el truco, que te sacara de muchos apuros.

Cómo poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC

Para que cualquier persona pueda  poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC de forma muy fácil. Les vamos a mostrar tres  fáciles métodos de  aplicar y no tengas que pasar tanto trabajo a la hora de hacer tus documentos.  Y veras que no son tan difíciles como pensabas y tenías años con la solución en tus narices.

Para empezar déjame comentarte que esta forma de  poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado, va a funcionar tanto para PC como para Laptops.  Ahora, lo primero que debes saber es que los teclados de las computadoras, para ejecutar ciertas instrucciones o escribir ciertos caracteres en los documentos, lo harán por medio de combinación de teclas.

Esto es importante que lo tengas en mente, siempre puedes hacer una acción o escribir un carácter, si combinas teclas. Ahora bien, para empezar vamos a abrir un documento, en cualquiera de los programas de Microsoft Office, ya sea  Word, Power Point, Exel  o el block de notas.  Esto para que puedas comenzar a usar la combinación de teclas.

Esta escritura la puedes realizar en cualquier programa y funcionara siempre, luego que tengas tu documento abierto. Vas a proceder de la siguiente manera,  escribes cualquier palabra y cuando tenga que agregar el guion abajo, vas a presionar en el teclado, las teclas Shift y guion.

Normalmente esta tecla se encuentra al lado del Shift derecho y a veces la tecla de guion aparece como barra invertida y el signo de interrogación.

Este es entonces la primera forma o método de poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC. La segunda manera de hacerlo es con la tecla Alt y a continuación debes presionar la tecla 9 y después la tecla 5. Este procedimiento también es muy sencillo de hacer y te ofrece los mismos resultados que utilizando el método anterior.

Poner guion abajo usando el teclado virtual

Ahora nos faltaría, solo un método por mostrarte para que puedas poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC. Con este último  método vas a poder ingresar cualquier carácter en tu documento y es por medio del teclado virtual. Para hacerlo, debes combinar las siguientes teclas. La tecla de Windows y la tecla R y te aparecerá una ventana

Esta ventana es la de Ejecutar, en ella vas a escribir la siguiente instrucción osk.exe y luego presionas la tecla Enter. Aparecerá en tu pantalla un teclado virtual y con el puedes ingresar cualquier carácter que quieras. Para nuestro caso vamos a seleccionar en el documento donde queremos que aparezca el guion abajo.

Luego, solo haces clip con el ratón sobre el teclado virtual, en la tecla Mayús y luego en la tecla guion. Y como puedes ver aparece el carácter en tu documento, de una forma rápida y sencilla. Así has aprendido cómo poner o hacer el símbolo de guion abajo en el teclado del PC.