Saltar al contenido

Cómo poner o hacer el símbolo de barra vertical en el teclado del PC

17 febrero 2020

Sin duda uno de los dispositivos informáticos que más utilizamos y que menos conocemos es la computadora. Pero queremos  sacarlos de las tinieblas del conocimiento y por eso te vamos a mostrar cómo poner o hacer el símbolo de barra vertical en el teclado del PC.

Es imperativo, que conozcamos cada vez más a fondo el funcionamiento de nuestros equipos electrónicos.  Y la manera correcta de aplicar nuestros conocimientos  para realizar una tarea específica. No está de más,  que queramos por instinto encontrar el porqué de las cosas y sus soluciones.

En esta oportunidad, queremos mostrarte la forma correcta de  cómo poner o hacer el símbolo de barra vertical en el teclado del PC. Este aprendizaje te permitirá no perder tu valioso tiempo, buscando caracteres en la red, para luego copiarlos y después pegarlos en tus documentos. Ya que este carácter existe en tu teclado y es muy fácil acceder a él.

Cómo poner o hacer el símbolo de barra vertical

La forma más sencilla de que puedas poner o hacer el símbolo de barra vertical en el teclado del Pc  y lo puedas incluir  en tus documentos o escritos en Internet, es por medio de este truco.

Pero antes déjame decirte que este símbolo que también es conocido con el nombre Pleca o línea vertical, puede variar su ubicación, dependiendo del sistema operativo que usemos.

Para que  puedas poner o hacer el símbolo de barra vertical en el teclado del PC, te vamos a mostrar dos métodos o forma de realizarlo correctamente. Recuerda que para ello puede hacer uso de cualquier editor de palabras como Microsoft Word, u otro programa, donde sea necesario ingresar caracteres especiales con el teclado.

Entonces, para comenzar  te vamos a mostrar la primera forma, esta consiste en lo siguiente. Estando en nuestro documento o área donde vamos a escribir e ingresar nuestro carácter, vamos a utilizar una combinación de teclas en el teclado y debes recordar que te funcionara así uses una Laptops o una computadora personal.

Para continuar, nos dirigimos al teclado y vamos a presionar la tecla Alt y sin soltarla vamos a presionar la tecla 1, luego la tecla 2 y por último la tecla 4. Y de forma automática aparecerá en tu documento la barra vertical o Pleca. Este es un atajo de teclado muy fácil de hacer y aplicar en tus documentos o programas.

Cómo poner o hacer el símbolo de barra vertical con la acción ejecutar

Ahora vamos a pasar a enseñarte el segundo método o forma de poner o hacer el símbolo de barra vertical en el teclado del PC. Con este método puedes ingresar en tu documento el carácter o símbolo que quieras.

Ya que lo vamos a realizar por medio del uso del Teclado virtual. Para hacer esto solo vamos a combinar la tecla de Windows y sin soltar presionamos la tecla R.

Al realizar esta acción en nuestro teclado va aparecer la ventana de ejecutar, en ella vamos a ingresar la siguiente instrucción osk.exe y como por arte de magia te aparecerá en la pantalla de tu computador el teclado virtual.  Y con el vamos a poder ingresar el carácter que nos haga falta y no sepamos que combinación de tecla vamos a usar en nuestro teclado físico.

Ahora simplemente lo que debemos hacer en dirigirnos nuestro documento y donde debamos colocar el símbolo de barra vertical. Lo seleccionamos y a continuación hacemos clip en el símbolo, que lo vamos a encontrar en la parte superior del teclado virtual. Y el mismo va aparecer en el documento en el área que seleccionamos.

Como has podido ver, es muy sencillo ingresar caracteres especiales a nuestros documentos, haciendo uso de dos métodos muy fáciles de aplicar. El uso de estos atajos  o combinaciones de teclas son muy útiles y las puedes usar con cualquier programa. Y de esta manera has aprendido cómo poner o hacer el símbolo de barra vertical en el teclado del PC.