Saltar al contenido

Cómo puedo poner una foto de perfil en Google Hangouts

25 marzo 2020

La foto que usamos de perfil en las apps de mensajería es realmente muy importante. Es por eso que te vamos a enseñar cómo puedo poner una foto de perfil en Google Hangouts para que puedas añadir una foto de ti o tu empresa.

Todas las aplicaciones de mensajería instantánea tienen la posibilidad de añadir una foto de perfil. Esto sirve para que cuando comenzamos una conversación nos guiemos mucho mejor, de manera más fluida por los diferentes chats que generalmente tenemos.

Si tienes una cuenta de empresa o personal, es fundamental que tengas una foto de perfil que sea de dicha empresa o tuya respectivamente. Por eso mismo quiero enseñarte cómo añadir una foto de perfil en Hangouts con este simple tutorial.

Aprenderás rápidamente cómo hacerlo desde un ordenador ya sea que uses Hangouts, Gmail o la extensión que viene disponible para Chrome y también te vamos a dejar otro tutorial bastante sencillo para que puedas hacer lo mismo desde la aplicación para móviles.

Cómo cambiar foto de perfil en Hangouts

Para cambiar tu foto de perfil en Google Hangouts deberás seguir estos pasos, en realidad es bastante fácil hacerlo y podrás realizar este proceso todas las veces que quieras:

  • Ve a Hangouts o ingresa desde Gmail. También puedes hacerlo desde la extensión para Chrome.
  • Deberás ir a configuración. Para hacerlo desde Hangouts basta con dar clic en las tres líneas horizontales e ir a Configuración. En el caso de Gmail deberás hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo y desde la extensión de Hangouts desde el menú con las tres líneas horizontales.
  • Ahora deberás fijarte en el menú de la izquierda, presiona en la foto de perfil.
  • Aquí podrás ver instrucciones claras para poder subir una foto de perfil o cambiar la que tienes.
  • Luego de que selecciones la que deseas tener simplemente vas a tener que dar clic en “Elegir como foto de perfil”.

Debes tener en cuenta que Hangouts usa la foto de perfil de tu cuenta de Google. Esto significa que si cambias la foto de la app de Google también se realizan los cambios en todos los servicios.

Cómo añadir foto de perfil en Google Hangouts

Cambiar tu foto de perfil desde un dispositivo móvil haciendo uso de la aplicación es sumamente sencillo:

  • Abre la app de Hangouts.
  • Ahora tendrás que ir al menú desde las tres líneas horizontales que aparece en la parte superior.
  • Luego de esto vamos a Ajustes > Selecciona una cuenta > Gestionar cuentas y toca tu foto de perfil.
  • Aquí tendrás la opción de elegir cualquier foto que quieras subir. Puede ser alguna de las que tengas guardada en tu galería de fotos o podrás tomarte una en ese mismo momento.
  • Una vez que termines simplemente presiona en “Aceptar”.

Es bastante fácil aprender cómo puedo poner una foto de perfil en Google Hangouts. Es un proceso bastante sencillo como la mayoría de aplicaciones similares y en cuestión de segundos puedes cambiar tu foto. Esto puedes hacerlo la cantidad de veces que creas necesario. No existe ninguna clase de limitación al respecto.

Recuerda que si tienes alguna clase de duda o problema sobre cómo puedo poner una foto de perfil en Google Hangouts puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo e intentaremos ayudarte.

Si quieres saber un poco más sobre Hangouts, publicamos diariamente una gran cantidad de tutoriales relacionados a la aplicación de mensajería de Google, te recomendamos navegar Miracomosehace para encontrar más guías y trucos de Hangouts para que puedas aprender a sacarle el máximo provecho a esta potente aplicaciónd mensajería instantánea.