Saltar al contenido

¿Cómo poner una firma con imagen en el correo Mozilla Thunderbird?

28 agosto 2020

Cuando se tiene un logo bien sea personal o de una empresa, es genial poder poner una firma con imagen en el correo Mozilla Thunderbird. Este procedimiento es bastante sencillo, solo hace falta configurar algunos aspectos de la cuenta y ¡Listo! Por si fuera poco, con Thunderbird también podrás insertar una imagen en línea es de tu gusto.

¿Qué debes hacer para tener una firma con imagen en el correo Mozilla Thunderbird?

Lo primero que debes saber es que será necesario que disponer de la barra de menú de Thunderbird, si no la tienes, puedes activarla. Para ello, solo haz clic derecho en el membrete de la ventana de Thunderbird, verás un menú y debes seleccionar “barra de menú”.

Una vez dispones de esta barra, todo es cuestión de minutos, comienza haciendo clic en “Herramientas”, baja y selecciona “Configuración de las cuentas”. Esto generará una ventana emergente donde podrás ver la configuración para todas las cuentas registradas.

Colocar la firma con imagen

Encontrarás una línea que dice “Adjuntar la firma de un archivo (texto, HTML o imagen)”, debes activar la casilla de esta opción para poder agregar la imagen. Debes ser un archivo HTML, si no lo tienes, debes hacer algunas cosas adicionales.

Cierra el panel de configuración y ve a “Redactar”, una vez ahí, usarás el cuadro de contenido para crear tu firma. Debes colocar el texto que era en la firma, dale formato, tamaño, grosor, color, en fin, el aspecto que quieres para tu firma.

firmar Thunderbird

Para la imagen, dentro del cuadro de redacción, selecciona “Insertar” y en el menú, selecciona “Imagen”, tendrás dos opciones para determinar la imagen. La primera, a través de una dirección URL, para una imagen que esté en internet, la segunda, a través de la selección de un archivo de tu computador.

Lo más probable es que quieras utiliza un archivo de tu computador, selecciónalo y pulsa “Aceptar”, marca la opción “No usar texto alternativo”. Ahora, la imagen se habrá cargado, solo queda que la acomodes al tamaño que deseas, solo queda guardarlo “Archivo > Guardar como”, guárdalo como HTML.

Ahora, solo queda que vuelvas a hacer los pasos anteriores y al activar la opción “Adjuntar la firma de un archivo (texto, HTML o imagen)”. Esto te pedirá que selecciones un archivo, busca el que acabas de crear y cárgalo, la firma ya estará lista, solo queda hacer clic en “Aceptar”.

Para verificar, solo queda que ingreses de nuevo a “Redactar” y verás tu firma con imagen en el correo Mozilla Thunderbird. Ahora, cada correo que envíes tendrá esta firma preestablecida, recuerda que debes configurar una para cada cuenta por individual. En caso que desees iniciar una conversación o chatear con los contactos lo podrás hacer fácilmente y sin ninguna complicación.

¿Por qué colocar una firma con imagen en el correo Mozilla Thunderbird?

Muchas veces, los correos que se utilizan a través de Thunderbird son del tipo profesional, es decir, mezclan trabajo, clientes, asignaciones y mucho más. Lo que hace necesario que cada mensaje tenga una firma para dar veracidad de quien está escribiendo el mensaje.

Colocar una firma sencilla puede ser fácil, pero muchas veces hará falta identificar la empresa, así, entra en importancia el colocar una imagen. Esta puede ayudar a que, quien recibe el mensaje, pueda identificar fácilmente desde donde proviene.

Laptop Mozilla Thunderbird firma

Esta opción es útil para muchísimas cosas, puede servir como algo representativo y diferencial para ti o para tu empresa. Es por ello que el uso se hace bastante interesante, recuerda que puedes darle formato también al texto que acompañará la imagen.

Los logos son de los más utilizados para este tipo de firmas, dando homogeneidad entre los correos de los diferentes trabajadores de una misma empresa. Además, es bueno incluir estas imágenes para generar más confianza por parte de los clientes.

Recuerda que la identificación de tu marca siempre hará que las personas se familiaricen mejor con ella, por ende, es recomendable que coloques este tipo de firma así como sincronizar el calendario Thunderbird con Google Calendar para no dejar pasar nada por alto. Tus correos se verán geniales y muy profesionales al agregar una firma con imagen en el correo Mozilla Thunderbird.