Saltar al contenido

¿Cómo activar el corrector ortográfico en Mozilla Thunderbird?

28 agosto 2020

Muchas veces, los correos electrónicos son muy importantes, por ello, es necesario utilizar un corrector ortográfico en Mozilla Thunderbird y si lo deseas también puedes insertar una imagen en línea al correo. Para activarlo, hay algunos pasos a seguir, son bastante sencillos, pero será necesario que los entiendas bien, te los dejamos a continuación.

¿Qué se necesita para activar el corrector ortográfico en Mozilla Thunderbird?

Pues bien, para generar correcciones ortográficas será necesario tener algunos packs de palabras, para ello, es necesario descargar algunos complementos. Estos son bastante sencillos de instalar, será cuestión de algunos minutos para que tengas el corrector activado.

Primeramente, debes tener a mano la barra de tareas de Thunderbird, para ello, ingresa a gestor de correos y haz clic derecho sobre la barra azul de arriba. Esto despliega un menú, debes hacer clic en la opción “Barra de menú”, esto desplegará inmediatamente la barra.

Debes hacer clic en “Herramientas > Complementos”, una vez dentro de la sección de complementos, debes hacer clic en “Extensiones”. Ahora, solo queda que busques “corrector ortográfico español”, habrá muchos resultados, escoge el que te parezca mejor.

Debes tener en cuenta que existen correctores para ciertos tipos de español, es decir, el de España, México, Venezuela, Argentina, escoge el que te funcione. Para descargarlo, solo es necesario oprimir el botón “Instalar”, espera un poco y listo, ya lo tienes.

ave azul beige mozilla

Si lo deseas, puedes agregar un diccionario, que también puede ayudar a que las correcciones sean más específicas. Hecho esto, solo queda activar los complementos, algo que es realmente sencillo de hacer, no te tomará mucho tiempo, es el mismo tiempo que te pudiera quitar cambiar la contraseña de Thunderbird.

Para lograr que los complementos se activen, solo debes reiniciar la aplicación, para ello, guarda cualquier cosa que estés haciendo y cierra Thunderbird. Vuelve a entrar y verifica escribiendo un correo, de ver sugerencias de corrección, habrás logrado obtener el corrector ortográfico en Mozilla Thunderbird.

¿Por qué es necesario el corrector ortográfico en Mozilla Thunderbird?

Muchas veces, al redactar un correo electrónico es posible que no te percates de que alguna letra, acento o signo de puntuación está faltando. Por ende, corres el riesgo de enviar un mensaje que puede ser importante, con errores que pueden generar un disgusto o una mala imagen.

Es por esto que es bastante necesario contar con un corrector que sea capaz de determinar si hay algo que no estás escribiendo bien. Es común que los correos electrónicos sean herramientas para enviar currículos, peticiones o simplemente comunicarse con alguien, la cuestión está, en que para todo, la ortografía es importante.

Esto justifica el uso de un corrector ortográfico, es más común de lo que crees la posibilidad de obviar un error ortográfico. Al escribir en computador, es probable que no leas tan atentamente, debido a que tus ojos y manos están ocupados.

En ocasiones también es necesario que actives  la función de limpiar Mozilla Thunderbird automáticamente para asegurarte que todo esté en orden.

velocidad aumentada teclas

Por mucho, es preferible contar con una herramienta que verifique hasta el más mínimo detalle, que en ocasiones, puede salvarte de un mal rato. Recuerda escoger el tipo de Español correcto para tu región, de tal manera que las correcciones sean más certeras.

Otra manera de poder pasar un mal rato es que se te eliminen todos los correos recibidos y enviados, por ello, recomiendo que esporádicamente realices un respaldo de tus carpetas de correo.

¿Deseas cambiar de corrector?

Como dato adicional, si descargaste un corrector ortográfico en Mozilla Thunderbird, pero este no te gusta o no te funciona, puedes cambiarlo fácil. Repite el proceso que te hemos explicado anteriormente, pero luego de buscar los correctores, debes hacer algo distinto.

Junto al corrector que tienes instalado verás un cuadro con el texto “Desactivar” y otro que dice “Eliminar”, puedes usar cualquiera de los dos. Si solo desactivas el complemento, quedará instalada para un uso posterior, si lo eliminas, sus datos serán borrados definitivamente.

Ten en cuenta el uso de un diccionario complementario, así, es probable que el próximo corrector que utilices, funcione mejor. Excelente herramienta que no puedes dejar de tener, no lo dudes más y hazte con un excelente corrector para Mozilla Thunderbird.