Saltar al contenido

Cómo insertar una imagen de fondo en mi correo electrónico como en Thunderbird

28 agosto 2020
thunderbird

Muchos se preguntan ¿Realmente puedo colocar una imagen de fondo en mi correo electrónico como en Thunderbird? Y la respuesta es sí, no lo dudes ni un segundo más, te contamos como hacer que tus mensajes se vean muchísimo más interesantes.

Colocar una imagen de fondo en mi correo electrónico como en Thunderbird

Es común que el aspecto de un correo electrónico deba ser un poco más llamativo para que las personas puedan interesarte en la información que contiene. Para lograr una mejor captación, es posible agregar un fondo usando Thunderbird.

El proceso es bastante sencillo, una vez lo comprendas y practiques, estarás enviando correos con fondos a todo el mundo. Para comenzar, ingresa a Thunderbird y abre el redactor, iniciando un nuevo mensaje de correo electrónico.

Después de esto, haz clic en “Cuerpo del mensaje”, ahí, debes buscar la palabra “Formato” y luego, “Colores de página y Fondo”. Prosigue, haciendo clic en “Elija archivo” donde dice “Imagen de fondo”, esto te llevará al explorador de archivos de tu computador.

Solo queda que selecciones la imagen que irá en el fondo, recuerda que lo ideal es que sea algo acorde al contenido del correo. Una vez la tengas, debes hacer clic en “Abrir” y luego, en el botón “Ok”, al terminar, tu imagen se habrá agregado como fondo.

¿Para qué colocar una imagen de fondo en mi correo electrónico como en Thunderbird?

Una imagen de fondo puede ser ideal para dar un poco de profesionalismo a un mensaje de correo electrónico. También funciona para enfatizar el motivo del mensaje, en caso de que sea en correo electrónico de una empresa, esto puede dar confianza. Y a su vez, si lo deseas, puedes insertar una imagen en línea a un correo.

sistema thunderbird

Muchas personas utilizan esta herramienta que facilita Thunderbird para darle una homogeneidad a sus correos, así, quien los recibe, puede identificarlos fácil.

Para otros, es una buena opción para realizar correos de felicitaciones en ocasiones especiales, honestamente el uso es bastante personal. Te puede suceder que te llegan demasiados correos felicitándote el día de tu cumpleaños, por suerte, hay una manera de marcar todos los mensajes como leídos.

¿Existe otro servicio de correo que permita colocar fondos?

Usar una imagen de fondo en mi correo electrónico como en Thunderbird puede ser un poco complicado en otros servicios. Por ejemplo, Gmail cuenta con una opción similar que te permite poner un tema personalizado de fondo.

Por otra parte, Outlook pone a disposición esta genial opción, el método es sencillo, pero solo funciona para mensajes de tipo HTML. Para lograrlo, debes ir a la pestaña “Archivo”, luego a “Opciones” > “Correo” > “Diseño de fondo y fuentes”.

Estando ahí, podrás seleccionar un tema de fondo que funcione para tu mensaje, solo debes buscarlo un poco dentro de las opciones. Puedes optar por editar otros elementos como la fuente, pero recuerda que esto solo aplica al correo que estás redactando. En caso de que decidieras cambiar a Outlook puedes importar todos tus correos de una plataforma a otra.

¿Es profesional poner imágenes de fondo en los mensajes de correo electrónico?

Si bien muchas personas pueden ver esto como algo poco formal, el uso de fondos se ha popularizado bastante para darle legibilidad a los mensajes. Muchas veces se incluyen imágenes que pueden ser representativas y únicas, algo que identifique a quien envía el mensaje.

Muchas empresas en la actualidad utilizan este formato de mensajes para darle un poco de profesionalismo a sus notificaciones. De tal manera que debajo del mensaje se vea el logo de la empresa o su membrete, generando confianza en el lector.

logo circular ave blanco

Por otra parte, la creación es bastante divertida cuando se usan estos fondos, puedes combinar las letras con el fondo y hacer algo diferente. La verdad, el profesionalismo depende de la visión del receptor, por ejemplo, un diseñador puede dejar de fondo una muestra de su trabajo.

Utilizar esta herramienta que Thunderbird pone a disposición es algo realmente interesante, colores, fotos, logos, lo que desees podrá ir el fondo de tus mensajes. Prueba con algunos mensajes y ve creando tu formato, lograrás hacerte notar de forma genial al darle un toque diferente y personalizado a tus mensajes.