Saltar al contenido

Cómo mostrar sólo mensajes o correos no leídos en Mozilla Thunderbird

21 agosto 2020
No leidos Mozilla Thunderbird

Algunas veces, dejamos de leer mensajes importantes ya que la carpeta que los almacena tiene una larga lista de mensajes que ya fueron leídos. En consecuencia, los mensajes leídos distraen nuestra atención. Existen métodos para resolver este problema y por esta razón en este artículo te explicamos Cómo mostrar sólo mensajes o correos no leídos en Mozilla Thunderbird

¿Qué es Mozilla Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es una aplicación que permite gestionar correos electrónicos de forma gratuita. Este gestor cuenta con una gran variedad de plug-ins para ampliar sus utilidades mediante elementos como el calendario o el programador de tareas.

Características de Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird permite asegurar los datos mediante un sistema de bloqueo de contenido remoto y la protección contra el rastreo. Además, facilita el uso de otros complementos como extensiones y/o temas para que los usuarios puedan personalizar la aplicación. Incluso, los usuarios pueden configurar Mozilla Thunderbird para buscar correos nuevos si así lo requieren.

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es ligero y multiplataforma. En este sentido, puedes acceder a cualquiera de tus cuentas de correo a través de este útil gestor de correo y también puedes importar contactos desde Gmail a Mozilla Thunderbird. El servicio está disponible en todos los sistemas operativos para que puedas sincronizar tus mensajes sin ninguna limitante.

Cómo mostrar sólo mensajes o correos no leídos en Mozilla Thunderbird

Si deseas mostrar sólo los mensajes o correos no leídos en Mozilla Thunderbird para tener más atención hacia los nuevos mensajes, debes seguir el procedimiento que te explicamos a continuación.

Filtra los mensajes o correos no leídos solamente en Mozilla Thunderbird

Es posible ocultar los mensajes de lectura y ver únicamente los mensajes no leídos en Mozilla Thunderbird. Para lograrlo, primero debes descargar la aplicación de correo desde el sitio web oficial Thunderbird. Una vez que la instales, dirígete a la barra de herramientas y presiona el botón “Filtro rápido” el cual se encuentra sobre los mensajes.

Inmediatamente, aparecerá la barra de herramientas del filtro rápido donde deberás presionar el botón “No leído”. De esta forma, verás que los mensajes que ya has leído desaparecen de la lista y sólo quedarán allí los mensajes no leídos.

Vuelve a la lista de todos los mensajes (leídos y no leídos)

Si deseas ver los mensajes leídos de nuevo, simplemente presiona el botón “No leído” en la barra de herramientas y así verás la lista completa de mensajes (leídos y no leídos) eliminando el filtro.

Otra opción viable para mostrar los mensajes o correos no leídos

Puedes optar por otra opción sencilla para ver los mensajes no leídos en Mozilla Thunderbird. Ésta consiste en localizar la barra de menú del gestor de correo y seleccionar la opción “Ver”. Luego, haz clic en “Barras de herramientas” y “Personalizar”.

Mozilla Thunderbird correos no leidos

Posteriormente, verás una nueva ventana donde debes localizar “Vistas de correo” que se encuentra en la parte inferior de la lista de íconos. Haz clic sobre “Vistas de correo” y arrastra su ícono hacia la barra de herramientas.

Utiliza la opción ‘Ver’ para filtrar la lista de mensajes

Una vez que agregues el ícono a la barra de herramientas, presiona “Listo” a fin de cerrar la ventana “Personalizar”. Luego, accede al menú desplegable “Ver” y haz clic en la opción “No leídos” para poder filtrar únicamente este tipo de mensajes.

 Visualiza los mensajes no leídos de todas las carpetas

También puedes acceder a todos los mensajes no leídos que se alojan en todas las carpetas. Para lograrlo, dirígete a la barra de menú y haz clic en “Ver”. Luego, elige “Carpeta” y haz clic en “No leídos”.  Por consiguiente, podrás filtrar el contenido de todas las carpetas para acceder rápidamente a los mensajes no leídos.

¿Quieres personalizar la vista de otros mensajes en Mozilla Thunderbird?

Además de filtrar los mensajes no leídos, Mozilla Thunderbird permite acceder fácilmente a los mensajes que aún no has eliminado y a aquellos que has etiquetado como “importantes”.

Al respecto, el menú “Ver” también sirve para crear vistas personalizadas donde podrás filtrar solamente los correos recientes, los correos de la gente que conoces, pasar o importar tus contactos de Gmail, los correos no basura, los mensajes de los últimos cinco días o aquellos correos que contienen archivos adjuntos.