Saltar al contenido

¿Cómo ver y saber quién envía un correo electrónico en Mozilla Thunderbird?

28 agosto 2020
fondo azul animado menssajes thunderbird

Saber quién envía un correo electrónico en Mozilla Thunderbird es muy necesario, sobre todo para poder contar con el contacto luego. Esto puede configurarse de forma sencilla, solo hará falta que sigas algunos pasos rápidos y en cuestión de minutos estarás viendo la información de los remitentes. Otra alternativa es ver las cabeceras completas y así visualizar quien te envió el correo.

¿Cómo saber quién envía un correo electrónico en Mozilla Thunderbird?

El procedimiento para saber quiénes están enviando correos a tu dirección es realmente sencillo. Lo primero será acceder a Thunderbird, la configuración se hace desde dentro de la aplicación. Esta será una configuración tan sencilla como cambiar de contraseña en Thunderbird.

Antes que nada, es probable que la barra de menú esté desactivada y será necesaria para lograr tu objetivo, activarla es fácil y rápido. Ve al membrete de la ventana de Thunderbird, haz clic derecho y selecciona “Barra de menú”.

Teniendo la barra activa, haz clic en la pestaña “Herramientas”, baja hasta encontrar el botón “Opciones”, esto abrirá una ventana emergente. Busca la pestaña “Avanzado” dentro de la opción “Panel de Visualización”, desmarca la casilla “Mostrar solo el atributo “Nombre mostrado” para las personas de mi libreta de direcciones”.

logo de thunderbird

Con esto habrás logrado cambiar la configuración y podrás ver la dirección de correo electrónico de las personas que te envían mensajes. Recuerda que los contactos de tu lista aumentan automáticamente cada vez que te envían un email nuevo, no habrá problemas para ver el correo electrónico del mensaje.

¿Realmente es necesario saber quién envía un correo electrónico en Mozilla Thunderbird?

Muchas veces, llegarán correos a tu buzón que no reconocerás de donde provienen, esto puede ser un inconveniente para dar una respuesta oportuna. Por ello, se vuelve una necesidad el conocer de quien es el mensaje.

Thunderbird además, suele ser utilizado como filtro para una amplia variedad de cuentas, personales, laborales, empresariales y mucho más. Esto hace que no saber el remitente sea un caos, debido a que, puedes responder un mensaje de una cuenta que sea adecuada.

Ten en cuenta que cuando se trabaja con una cuenta de empresa puede ser necesario conocer la dirección de un cliente. Esto se debe a que muchas veces querrás dirigirte de forma personal o de pronto tomar sus datos para algún servicio.

Lo bueno es que a pesar de todo, con algunas configuraciones es sencillo saber quién envía un correo electrónico en Mozilla Thunderbird. Considera que cada dirección se agregará a tu lista de contactos, esto facilitará la comunicación posterior.

Incluso luego de que se agreguen a tu agenda puedes iniciar una conversación y chatear con alguno de tus contactos. Y si por si lo deseas, también puedes configurar las cuentas de chat que estarías creando.

¿Cómo facilitar la obtención de los datos de un correo electrónico?

Aunque es una opción mayormente válida para empresas, una excelente forma de agilizar este proceso de captación, es pedir los datos. Muchas veces, hay sitios donde se dejan los datos de contacto de la empresa, puede pedirse que quien escriba, deje sus datos dentro del correo electrónico.

correo notificación mensaje

Esto es bastante funcional cuando se está haciendo una captación de clientes o empleados, dando la posibilidad de contactar de forma rápida. Una estrategia bastante sencilla para que siempre se da la comunicación rápida y oportuna.

¿Por qué Thunderbird oculta la dirección del remitente por defecto?

La duda de saber quién envía un correo electrónico en Mozilla Thunderbird suele ser causada por el hecho de que la aplicación lo oculta por defecto. Esto es así, porque de cierto modo, dentro de la lista de contactos es más sencillo identificar a alguien por su nombre.

Thunderbird deja el contacto guardado pero suele mostrar solo su nombre, siendo más sencillo buscarlo e identificarlo dentro del directorio. Pero en ocasiones esto no es muy funcional y puede complicarte la vida, en realidad es algo difícil de entender.

Pero esto ya no será un problema, con la forma de configurar tu bandeja que te hemos sugerido, de seguro podrás saber quién envía cada mensaje sin problemas. Sigue a cabalidad los pasos y pronto tendrás la información que deseas.