Saltar al contenido

Cómo convertir e importar el correo electrónico Outlook a Thunderbird

29 julio 2020

Dado el caso de sentirse insatisfecho con el servicio que ofrece una plataforma, importar el correo electrónico a un nuevo sistema resulta como una solución factible a estas situaciones.

En la actualidad, cada uno de estos correos traspasaron la barrera de los programas navegadores y laboran a través de programas que pueden ser instalados dentro del ordenador. Todo esto es realizado con el fin de otorgarle mayor comodidad y libertad de organización a quienes se encuentran registrados en su plataforma.

Esto a su vez aportó una gran ventaja, pues ahorra el arduo trabajo que debía ser realizado en caso de desear importar el correo electrónico actual a otra plataforma, ya que dentro de los navegadores resultaba realmente complicado transferir todos los datos almacenados.

Asimismo, para el día de hoy cada uno de estos servidores también cuentan con la opción de importar y exportar información, facilitando igualmente la extracción de datos, para que estos puedan ser reconocidos en otra plataforma de correos electrónicos.

Es por ello que el día de hoy te recomendaremos cómo realizar este tipo de tarea y cuales son las mejores opciones para completar la transferencia de manera satisfactoria.

¿Por qué importar el correo electrónico actual a una nueva plataforma?

por-que-importar-correo-electronico-a-nueva-plataforma

Dado que las opciones se resumen a dos de los servidores de correos electrónicos más famosos de la actualidad, es necesario evaluar las ventajas de ejecutar este tipo de procedimiento.

Outlook es conocida como la evolución de Hotmail, una plataforma de correos electrónicos muy famosa que fue creada por Microsoft durante el auge de los computadores.

En la actualidad se puede considerar que al menos el 90% de los internautas poseen al menos una cuenta dentro de Outlook, debido a su legado y la falta de opciones a inicios de la época. No obstante, sigue ofreciendo atractivas funciones y herramientas útiles para sus usuarios.

Aunque dicha evolución ha procurado tener la mejor de las interfaces y otorgarle la mejor de las comodidades a sus usuarios, muchas personas han decidido migrar a otras plataformas, en busca de mayores libertades o distintos servicios.

Es por ello que una de sus principales opciones al momento de importar el correo electrónico es Thunderbird, el sistema creado por Mozilla Firefox para sus usuarios.

Conocido por su interface de correo electrónico de código abierto, les otorga mayor libertad a quienes se registran dentro de su sitio, permitiéndoles tener un mejor dominio de la información que almacenan dentro de su plataforma.

¿Cómo se puede importar el correo electrónico desde Outlook a Thunderbird?

como-importar-correo-electronico-outlook-a-thunderbird

Anteriormente habíamos mencionado que las compañías de correos electrónicos habían dejado atrás las limitaciones de los programas exploradores, para así crear sus propios softwares y poder asegurar la comodidad de quienes lo necesitaran.

Para importar la información desde Outlook a Thunderbird, estos programas trabajarán como aspectos claves para completarlo, y es realizado de la siguiente manera:

Desde Outlook

Importar el correo electrónico y la información contenida en él a través de los años es muy sencillo, ya que para comenzar sólo es necesario configurar al programa de Outlook como sistema de correos predeterminado a través del “Inicio” de tu ordenador.

Accede a la opción de “Programas predeterminados” que posee Windows e ingresa a la sección de “Establecer programas predeterminados”. Dentro del menú se mostrará una lista de los softwares que posee tu computador, y buscarás “Microsoft Outlook” para configurarlo de tal manera.

Desde Thunderbird

Una vez dentro del programa de correos de Mozilla, entra al apartado de “Herramientas” y has clic sobre la opción de “Importar”.

El siguiente paso dependerá de ti, pues tienes la libertad de importar todo el contenido de tu correo anterior o transferir solamente un grupo de información específica.

Sea cual sea la decisión tomada, una vez escogido los parámetros a transferir presiona sobre el botón de “Siguiente” para escoger “Outlook” como plataforma fuente para adquirir los datos solicitados.

Al aceptar, el progreso podrá ser monitoreado a través de una barra de progreso que aparecerá en tu pantalla, seguido de un botón de “Finalizar” una vez que se haya completado.

A partir de ese momento podrás celebrar que has logrado importar el correo electrónico de manera exitosa y comenzarás a disfrutar de los servicios que Thunderbird tiene para ti.