Saltar al contenido

Cómo poner etiquetas en las direcciones de los lugares en Google Maps

20 agosto 2020
Imagen Google Maps

Google Maps es una aplicación que en algún momento todos han utilizado pero siempre la emplean o le dan el mismo uso. Ya que simplemente se utiliza como un GPS tradicional, pero la aplicación es mucho más avanzada y permite a los usuarios realizar muchas cosas dentro de sus funciones.

Asimismo es importante resaltar que Google Maps permite exportar los mapas para que los utilices sin necesidad de estar conectado a internet. Es una buena opción si quieres salir de viaje y no puedes contar con datos móviles.

De igual modo en la aplicación podrá encontrar la opción de etiquetado la cual permite marcar una dirección para que la puedas guardar y posteriormente puedes acceder a ella cuando desees además, la etiqueta será visualizada en el mapa.

Google Maps: Pasos para agregar etiquetas a las direcciones

Inicialmente se debe destacar que la tecnología se ha apoderado de casi todo en la actualidad. Por ende, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables en el uso cotidiano. Por esta razón es necesario conocer cómo agregar las etiquetas en Google Maps desde tu dispositivo, ya que siempre lo tienes a la mano y en algún momento es necesario tener o recordar una dirección.

Mapa en Google Maps

Además puedes etiquetar la dirección de un lugar favorito o necesario, en primer lugar debes abrir Google Maps, una vez que ingreses podrá visualizar un mapa con diversidad de opciones de lugares. Pero debes ingresar la dirección del lugar en la barra de búsqueda, para posteriormente etiquetarla.

Igualmente es importante destacar que la barra de búsqueda se encuentra en la parte superior de la pantalla, una vez que visualices el escrito «busca aquí» podrá ingresar la dirección. Al mismo tiempo podrá visualizar que aparecen varias opciones debajo de la barra de búsqueda y simplemente se debe seleccionar la opción deseada.

Seguidamente podrá ver en el mapa el nombre del lugar que acabas de buscar, solo debes presionar por unos segundos el nombre y aparecerá el símbolo de etiqueta de color rojo. También se podrá encontrar en la parte inferior del mapa el lugar que se acabó de seleccionar y al cual se le debe dar clic.

Posteriormente se abre una nueva ventana con el nombre de «marcador» donde se puede encontrar en la parte superior los datos sobre la dirección y en la parte inferior se encuentran varias opciones adicionales donde podrás ubicar además la opción de «etiquetar». Al darle clic podrás escribir el nombre deseado en la opción de «ingresar nombre de etiqueta».

Asigna fácilmente una etiqueta a una dirección de un lugar

De igual manera, al escribir el nombre podrás dar clic en la parte inferior en la opción de «agregar etiqueta» y listo. Luego podrás ver el nombre de la dirección con la opción de «etiquetado». Con estos sencillos pasos podrás etiquetar las direcciones de los lugares que desees.

Puntos en Google Maps

Hay que destacar además que puedes visualizar las etiquetas que has creado cada vez que ingreses en la barra de búsqueda para escribir una dirección. En la parte inferior de la barra se encontrarán ubicadas las etiquetas.

Contar con Google Maps es una buena opción al momento de escoger un servicio que te pueda proporcionar la dirección de un lugar determinado. La aplicación dispone de diversidad de características que resultan interesante para los usuarios.

A su vez, Google Maps es una buena alternativa para las personas que quieren realizar un emprendimiento, ya que se pueden dar a conocer por medio de la misma.

La aplicación combina una serie de características las cuales permite que por medio de unos pocos clics se puedan encontrar diversidad de opciones de la consulta realizada. Que van desde un mapa interactivo, diferentes funciones de configuración, compartir direcciones entre otras opciones.

En definitiva, la función principal es poder conocer la ruta para llegar a un determinado lugar o dirección. Igualmente puedes conocer lugares de interés cerca de la ubicación donde te encuentres y puedes etiquetarlas fácilmente.

Finalmente, esperamos que esta información le haya servido de ayuda. Teniendo en cuenta que Google Maps es una de as mejores alternativas, no solo para conocer una dirección o las rutas que debemos tomar. Si no que además permite ingresar coordenadas en GPS entre otras cosas.