Saltar al contenido

Cómo exportar un mapa de Google Maps a PDF, Word o Excel paso a paso

15 julio 2020
exportar mapa google maps a pdf word o excel

Exportar un mapa a través de Google Maps proporciona una ventaja muy grande en cuanto a dirección y ubicación se refiere; es por ello que actualmente es considerada como la principal aplicación para exploración y creación de mapas.

La compañía de Google pensó en grande desde el primer momento que comenzó a desarrollar sistemas de navegación que podían ser utilizados en los equipos.

Inspirándose en la idea básica de Google Earth; el programa de mapas ofrece una multitud de funciones que hasta el día de hoy ninguna otra aplicación ha podido semejar.

Una de estas herramientas más interesantes consiste en exportar un mapa desde el mismo sistema, con la posibilidad de que adquiera distintos formatos para poder utilizarlo dentro de distintas plataformas.

Es por ello que en el artículo de hoy hablaremos de todas las formas posibles en las que Google Maps te permite adquirir este contenido; y cómo podrás usarlo en cada una de tus actividades diarias.

Exportar un mapa desde Google Maps en formato PDF

Todos sabemos que la extensión de formato PDF es una de las más demandadas en lo que a documentos se refiere; debido a su variado número de beneficios, incluyendo la posibilidad de proteger el contenido ante cualquier modificación.

Exportar un mapa desde Google Maps en formato PDF

Debido a esto, la opción para realizar la conversión se encuentra presente en casi todos los programas relacionados a el almacenamiento y administración de datos.

A pesar de que Google Maps no consista en administrar datos de carácter textual o numérico; también cuenta con esta función, dado que exportar un mapa a un documento puede ser más útil de lo que parece.

Ya sea para anexar el documento a un correo electrónico, indicar una dirección a través de su método de señalamiento o simplemente querer compartirlo entre un grupo de personas. Google Maps permite obtener este tipo de contenido de una manera muy sencilla.

Todo consiste en simplemente ubicar las coordenadas deseadas dentro del mapa; añadir los elementos necesarios (en caso de querer adjuntar alguno) y presionar imprimir sobre el menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Una vez que se muestre una nueva ventana, selecciona como destino de impresión “Guardad como PDF” y presiona sobre el botón de “Guardar”.

De esta manera se descargará automáticamente un documento PDF con el mapa que ha sido seleccionado por ti, justo en la carpeta que has escogido como directorio.

Exportar un mapa desde Google Maps a un documento o correo electrónico

Para cumplir con este propósito será necesario utilizar un programa de por medio, o mejor dicho, un sitio en línea, ya que Prodraw Tool es una herramienta que trabaja a través de una página en Internet.

desde Google Maps a un documento o correo electronico

La lengua nativa del sistema es en inglés, pero realmente no es difícil de utilizar, para exportar un mapa sólo será necesario insertar la dirección que es proporcionada por Google Maps.

A través de esto es capaz de generar una imagen estática que puede ser descargada o tomada como enlace para insertarla manualmente dentro de una web.

Para utilizarla solamente es necesario completar el formulario que solicita; como hemos dicho anteriormente, la dirección del mapa, las dimensiones de la imagen, el zoom, entre otros.

Al finalizar, la página proporciona la imagen , con la posibilidad de descargarla al ordenador o compartirla a través de un enlace.

Lo más recomendable es descargar el formato de fotografía a la PC, de forma que para añadirla a un documento o correo sólo sea necesario presionar sobre “Adjuntar”.

Palabras finales sobre las exportaciones de Google Maps

Otra de las opciones disponibles dentro del sistema de Google es a través del formato XML/XMZ, lo cual no es muy reconocido; pero permite trasladar las direcciones en cuestión a otros programas que trabajen con navegación.

Aunque parezca un poco innecesario, realmente exportar un mapa de google maps a pdf resulta totalmente útil cuando se necesita ubicar en tiempo y espacio a una persona; hacer referencia a un local o mostrar una ruta que se debe recorrer.

Afortunadamente, Google Maps es una aplicación que se mantiene al tanto de esto; por lo que cada día busca la forma de mejorar su usabilidad para todos sus usuarios.