Cómo quitar o silenciar la voz de Google Maps para que no moleste

Google es una compañía estadounidense, creada en el año 1998, para facilitar y ofrecer a los usuarios en todo el mundo el uso efectivo y óptimo del Internet. Esta empresa, con el pasar de los años y con el avance que ha tenido la tecnología, ha hecho que su plataforma sea completa, ofreciendo cantidad de servicios necesarios.

Por ejemplo, Google contiene varias herramientas que pueden usarse en línea para el trabajo, unas de esas herramientas es Gmail donde puedes crear una cuenta, o Google Sheets. Entre esas herramientas que ha ofrecido está Google Maps, una aplicación eficaz que facilita el trayecto a destinos en ciudades grandes y con tráfico.

Por eso, en este artículo hablaremos un poco de esta herramienta y las funciones que ofrece a los usuarios, como la voz dirigiendo en el camino, e incluso, cómo quitarla.

Índice()

    ¿Qué es Google Maps y cómo funciona?

    Con la navegación de Google Maps, este servidor puede encontrarte y facilitarte direcciones exactas de lugares a los que quieres llegar, además de mostrarte hasta el tiempo que tomaría llegar. Por otra parte, puede proveerte imágenes que te ayuden en la búsqueda de un lugar, sea un negocio o un lugar de esparcimiento.

    Las funciones de Google Maps son extensas, no solo te da una dirección, aunque, por lo general, esta es la opción por la que su uso es excesivo constantemente. Por ese motivo, es que ahora te explicaremos algunas de sus funciones, de manera que puedas aprovecharlas al máximo a la hora de salir a la calle.

    Una de estas funciones es, que puedes crear tu propio mapa en el, como un mapa para volver a casa luego del trabajo, y de esa manera llegar más rápido. Para hacer eso, los pasos a seguir son sencillos, solo accede a “Tus sitios”, y luego selecciona “Mapas”, donde podrás crear y agregar tus datos para una dirección.

    logo de google maps

    Otra excelente función es la de compartir una ubicación en el mapa o también, compartir específicamente tu ubicación en tiempo real por un tiempo estimado, y puedan saber dónde estás. Para activar y compartir esa opción de tu ubicación, solo debes seleccionar el punto azul que se mueve y saldrá una opción para compartir.

    Como una opción ventajosa que ofrece Maps es, poder descargar mapas para poder usarlos cuando no tengas ninguna conexión WiFi en el sitio al que te quieres dirigir. Realizar esta descarga es algo muy sencillo, tienes que ir al menú de Maps para seleccionar la opción de “Mapas sin conexión” y escoge tu mapa.

    La última opción a la que podemos hacer referencia, que no es la menos importante ni la única, es la facilidad para conducir tranquilo con los comandos de voz. Con esta función, lo que hace Gmail es suministrarte la información sin necesidad de que estés mirando la pantalla o usando tus manos, con tan solo iniciar diciendo “Ok Google”.

    Incluso, esta función no solo te va hablando a ti, tú mismo puedes hacerle preguntas para llegar a un destino y la voz irá dando todos los detalles para llegar. Ahora bien, aunque la función es totalmente perfecta y necesaria por seguridad, puede que la voz resulte molesta a los usuarios si tiene mucho volumen al hablar.

    ¿Cómo desactivar la voz de Google Maps o bajarle volumen?

    Realizar esto es algo completamente sencillo, pero de igual forma lo explicaremos detalladamente, para que puedas hacerlo, si  tu caso es que te molesta esa voz o interrumpe una conversación. Una vez que hayas ingresado en el buscador la dirección a la que te quieres dirigir y aparezca en pantalla, tendrás un par de opciones que ver.

    usando google maps en el movil

    En la parte centro derecha de la pantalla, saldrán unos íconos de unas cornetas/parlantes, y como la opción de voz se activa sola al iniciar un recorrido, debes es desactivarla. Para poder hacer eso, selecciona la corneta que aparece con una raya en el medio, o toca la que tiene el signo de exclamación para solo recibir alertas.

    Ahora bien, si no quieres desactivar por completo esta opción, si no bajarle volumen, también puedes hacerlo ingresando al menú de Google Maps. En ese menú, encontrarás la opción de “Configuración” y selecciona la “Navegación GPS” y puedes colocar el nivel de voz en “Más bajo”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir